NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA - DEPORTIVO

Raúl Carnero: “Lo del Fuenlabrada quedó grabado en la gente, puede que haya cierta tensión”

Raúl Carnero habla con AS de su regreso al Deportivo, el objetivo del ascenso, el ‘caso Fuenlabrada’, su rendimiento, Lucas Pérez...

Actualizado a
Raúl García Carnero, posando para AS.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Raúl García Carnero (A Coruña, 30/04/1989) ha regresado esta temporada al club en el que se formó con el claro reto de devolverlo al fútbol profesional. El lateral está feliz de volver a vivir y jugar en A Coruña y se muestra tranquilo con la progresión del equipo, aunque avisa que los partidos antes del parón “van a marcar mucho de cara al final de la competición”. Habla sin tapujos de lo que sintió cuando sucedió el ‘caso Fuenlabrada, próximo rival del Deportivo, y lanza un guiño a Lucas Pérez.

¿Cómo llevan la semana después de un partido de buenas sensaciones y mal resultado ante la Cultural?

Fue una pena, las sensaciones fueron muy buenas. A pesar de no haber ganado nos fuimos con sensaciones positivas de juego. Pero es evidente que te vas con una sensación de perder dos puntos habiendo merecido más. Esta es una semana de trabajo y de tener ganas de quitarte esa espinita lo antes posible.

Supongo que el dolor será mayor porque fue en Riazor…

De local quieres ganar siempre por hacer de tu casa un fortín. A los rivales les tiene que costar un mundo sacar puntos de Riazor, es una pena muy grande. Con la primera parte que hicimos, las ocasiones clarísimas, dos posibles penaltis no pitados, el primero muy claro… El partido fue como fue y ya estamos centrados en ganar en Fuenlabrada.

¿Qué le está pasando al equipo en las áreas?

Estamos con la sensación de que con poco que hacen sacan mucho y nosotros, con muchas ocasiones y juego, nos cuenta más. Pero esta es la línea que tenemos que seguir, el gol siempre acaba llegando. Estamos con confianza y ganas. Estamos en el buen camino.

“Ya sé que Lucas anda por aquí. Lo vi cortándose el pelo, de compras… Si me lo cruzo por ahí ya le diré que se anime”

Raúl Carnero, jugador del Deportivo

¿Es fundamental seguir esa línea en Fuenlabrada para que la clasificación no pese más todavía?

Sí, porque parece que empezó ayer la liga y va avanzando, avanzando y va quedando menos. Casi estamos en el parón navideño y nos espera un tramo de liga muy importante. Creo que va a marcar mucho de cara al final de la competición. Tenemos que estar muy centrados y saber lo importante que es. Todo empieza por este fin de semana.

¿Se les va un poco la vista a los partidos de Riazor ante Córdoba y Racing de Ferrol?

No se nos va la vista, pero sabemos que es un tramo importante. Son partidos muy seguidos y justo antes del parón de Navidad, que hace un efecto mental de confianza si te vas de vacaciones en las posiciones que quieres estar. El más importante ahora es el Fuenlabrada, pero somos conscientes de la importancia de los partidos que se nos vienen.

¿Qué Fuenlabrada espera encontrarse?

Todos los equipos que juegan contra nosotros dan un plus más, dan ese pasito de querer y pelear más. Espero un Fuenlabrada que va a competir, de jugadas de disputas, juego directo y pelea. Ellos darán ese plus, pero nosotros también porque sabemos del tramo importante que se acerca. Puede que haya cierta tensión por la situación que se vivió con ellos hace unos años. Eso se le quedó grabado a la gente deportivista.

¿Cómo lo vivió usted?

En la distancia y con rabia por la situación. Sin entender cómo se gestionó todo, ni cómo se llevaron a cabo esas decisiones que nadie entendió. Como deportista que lo vivo desde el campo sé de la importancia de las jornadas unificadas. Se hizo todo muy mal, todo el mundo lo sabe.

Raúl García Carnero en el partido ante el Linares.
Ampliar
Partido Deportivo de La Coruña - Linares. García CarneroJesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Depor está en su tercera temporada fuera del fútbol profesional desde aquello. Supongo que el único objetivo es ascender…

Sí. Lo de Fuenlabrada es pasado, pero son muescas que quedan ahí, sobre todo al aficionado. Por eso coges estos partidos con ganas. Eso sí, a nivel deportivo y con el máximo respeto. Ahora toca remar y devolver al Deportivo donde debe estar.

Ante la Cultural jugó un buen partido ¿Cómo se está encontrado a nivel personal?

El otro día me encontré muy cómodo. Tuve a más gente a mi alrededor para asociarme, llegué más a línea de fondo con centros… Creo que un poco en la misma línea de juego de todo el equipo. Estoy contento de poder aportar, de estar jugando y con ganas de seguir e ir a más. Creo en el crecimiento individual, pienso que voy a ir yendo a más y que se verá a un mejor Raúl.

¿Cree que le ha pesado un poco las altas expectativas que se generaron cuando decidió fichar por el Deportivo?

Entiendo que la gente se ilusione con que venga gente de la casa que sienta los colores. Pero esto es un juego de equipo, un jugador no va a ganar un partido. Tenemos que estar y remar todos juntos. Mi filosofía siempre ha sido la de la máxima humildad y trabajo en equipo, desde ahí se potencia lo individual. Estoy contento e intento aportar lo máximo posible, pero esto es una cosa de todos. Cuando ganamos lo hacemos todos y cuando perdemos también somos todos responsables.

¿Está siendo lo que se esperaba este regreso a casa?

A nivel personal, muy feliz de estar en casa. En lo deportivo sabía que era una competición difícil. Sé lo que es el Depor, que debe estar en una categoría superior, más bien dos. Pero hay que ir paso a paso, ser realistas y saber que estamos en Primera Federación. Hay campos difíciles, otros en mal estado, situaciones complicadas…. Tenemos que estar unidos y remando en la misma dirección. Tanto jugadores como todo lo que rodea al Depor y su masa social. El objetivo es el mismo y será el que nos dé la felicidad a todos. Me esperaba un año difícil y con momento complicados, pero a la vez bonito por el objetivo final que tenemos, que es muy grande.

“El mensaje a la afición es que intente disfrutar del camino. Va a ser duro, pero bonito y con una recompensa muy grande”

Raúl Carnero, jugador del Deportivo

Momentos críticos ya hubo, incluso ya cayó un entrenador. Hubo críticas a los delanteros, laterales y ahora apuntan al centro de la defensa. ¿Cómo se encuentran a Jaime y Lapeña?

Veo a todos los compañeros igual, estamos muy unidos dentro del vestuario. Nosotros no centramos los errores en alguien cuando se pierde un partido, lo mismo que cuando ganamos disfrutamos todos. Claro que puede haber un error puntual, pero suele venir precedido de otro error, de otro y de otro. Sabemos que la responsabilidad es de todos.

El Depor está fuera del playoff y muy lejos del líder. ¿Por qué cree que la gente debe tener confianza en este equipo?

El aficionado debe confiar porque es del Depor. Los que estamos somos los que tenemos que sacar esto adelante. Vendrá el mercado de enero y puede que salga alguien y llegue alguien, pero ahora somos los que estamos. Somos los que tenemos que ganar los partidos en el campo y desde la grada el aficionado pondrá lo suyo con su apoyo. Notamos mucho jugar en Riazor con la gente encima y animando. Nos lo dejamos todo, somos los principales interesados en ganar. El mensaje a la afición es que intente disfrutar del camino. Va a ser duro, pero bonito y con una recompensa muy grande.

Menciona del mercado de invierno y Lucas Pérez está en A Coruña. ¿Habló ya con él para que directamente se quede?

(Risas…). Sí, anda por aquí. Ya vi que estaba cortándose el pelo, de compras… Si me lo cruzo por ahí ya le diré que se anime.

¿Lo ve aquí en enero?

Si él quiere, al final… Siempre es ilusionante y bonito que en el equipo haya gente de la ciudad con sentimiento al escudo y los colores. Y luego, ya sabemos de su calidad y todo lo que tiene.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?