NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA B

Rafa Márquez, un ídolo de vuelta al Camp Nou

El Kaiser de Michoacán se convertirá en el nuevo entrenador del filial del Barça (Barça Atlètic) después de que el club haya comunicado a Sergi Barjuan que no seguirá en el cargo.

BarcelonaActualizado a
Defensa central mexicano que llegó al Barcelona a cambio de 5 millones del Mónaco. Ligado al equipo entre 2003 y 2010 participó en el famoso ‘sextete’ del Barça de Guardiola. Aunque tenía contrato en vigor se marchó en búsqueda de nuevos retos en América.
LLUIS GENEAFP

Después de casi año y medio, desde que fue elegido de nuevo presidente, Joan Laporta lo consiguió. Rafael Márquez (13-2-1979), el Káiser del Michoacán, uno de los ídolos del Barça de la era Rijkaard-Guardiola, vuelve a casa y será el nuevo entrenador del Barça Atlètic (nueva denominación del Barcelona B) después de que el club comunicase a Sergi Barjuan que no continuará en su cargo como técnico del antiguo Barça B.

Márquez estuvo a punto de coger al filial la temporada pasada, cuando Laporta se cargó por sorpresa a García Pimienta. Sin embargo, el mexicano no tenía su carnet de entrenador en regla, ni siquiera para entrenar al Juvenil A. Márquez, central del Barça de los éxitos junto a Puyol y, luego, el primer Piqué, decidió seguir viviendo en Madrid y esperar tener su papeleo en regla. Ahora es el momento y, salvo contraindicación, se convertirá en el entrenador del nuevo filial del Barça.

Así, el Barça ficha a Márquez y se quita de en medio a Sergi, que más allá de su trabajo con el filial se hizo cargo de la primera plantilla, con la que cumplió con los mínimos que se pedían y mantuvo al equipo con la vida en la Champions ganando al Dynamo de Kiev en Ucrania (0-1). Xavi, a su llegada al banquillo, no completó su trabajo y empató con el Benfica (0-0) y fue goleado por el Bayern.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?