NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Metalist
2
Finalizado

LXXVII TROFEO TERESA HERRERA

Quiles reconquista la Torre

El Metalist se adelantó 0-2 y el delantero onubense le dio la vuelta con un hat-trick. Narro hizo el cuarto. 24 Teresa Herrera para el Depor.

Actualizado a
Alberto Quiles le hizo tres goles al Metalist.
Alberto Quiles celebrando uno de sus goles.Jesús Sancho

El Deportivo se adjudicó la LXXVII edición del Teresa Herrera en un partido pleno de emoción y con un nombre propio: Alberto Quiles. El delantero onubense firmó su primer hat-trick como blanquiazul para darle la vuelta a un 0-2 de un Metalist que fue de más a menos. Tres goles, el último de penalti, que sirvieron para reconquistar una Torre que el año pasado viajó a Ponferrada y que durante casi toda la primera parte parecía poner rumbo a Ucrania. Los tres goles de Quiles, y uno más de un Víctor Narro que agitó el encuentro con su entrada en el minuto 30, sirvieron para que el Deportivo siga invicto durante la pretemporada y volviese a dejar una gran imagen pese a tener bajas importantes. Alegría para un equipo que suma su 24 Teresa Herrera, y alegría también del Metalist por una edición solidaria que dedicó recaudación y Fila O a los refugiados ucranianos.

Los jugadores del Deportivo celebran la conquista del Teresa Herrera.
Ampliar
13/08/2022 TROFEO TERESA HERRERA. RC.DEPORTIVO - METALIST. GANADORES, RC.DEPORTIVOJESÚS SANCHO SANCHOFOTO

El duelo comenzó, y siguió, con dos equipos más cómodos con el balón que sin él. Con ocasiones para ambos, pero con diferente resolución. Sin acierto ante la portería de Gorka Santamaría, Antoñito o Soriano. Con definición letal, a la par que fácil, de Pidlepenets, que los 20 minutos ya había firmado un doblete de cabeza. El castigo pudo ser todavía mayor, pero Mackay sacó una mano imposible ante un Tankovsky que ya cantaba el tercero. El resultado hizo que Borja moviese ficha ya a los 30 minutos, sacando a Retu para meter en escena a Victor Narro. Cambio en la banda izquierda, aunque los centros de los goles del Metalist llegaron por la derecha. La entrada del extremo catalán dio más alegría a un Depor que no bajaba los brazos. El premio llegó el minuto 40 tras una genial maniobra de Soriano que dejó con ventaja a un Quiles que acortó distancias con un remate milimétrico con su zurda. Letal el delantero onubense, que repitió acierto cinco minutos después con otro buen remate, esta vez con la derecha, para igualar el partido.

El Deportivo intentó aprovechar la inercia en el segundo tiempo y el inspirado Quiles estuvo a punto de firmar la remontada con un hat-trick, pero Rybka lo evitó con una gran parada. Ya no pudo evitar el meta ucraniano el tercero del delantero andaluz a los 57′, que no perdonó un penalti por manos de un defensor. Al Metalist, que también notaba su menor rodaje, le empezó a costar salir de su campo y poco a poco los de Borja Jiménez fueron adueñándose del partido hasta que Víctor Narro, que agitó el encuentro con su entrada, firmó el cuarto con un buen derechazo desde la frontal del área. Con el viento a favor llegó el momento de los regresos con la entrada de Granero y, sobre todo, para un Trilli que no jugaba desde marzo.

También remontó el el Deportivo Abanca

Previamente al masculino se disputó el X Teresa Herrera femenino, con un emocionante encuentro que llegó a la tanda de penaltis. Comenzó mandando el Famalicão, que salió mucho más centrado y acertado para ponerse 0-2 en el minuto 21 con goles de Inés Maia y Carol. Las pupilas de Irene Ferreras, que se presentaba en Riazor, aguantaron y le dieron la vuelta al partido en segundo tiempo gracias a los goles de Paula (59′) e Inés Altamira (73′) para llevar el encuentro a los penaltis. La blanquiazul Lucía detuvo el primer lanzamiento de las portuguesas y a partir de ahí sus compañeras no perdonaron para llevarse la tanda (5-3) y la Torre de Hércules.

RESUMEN

Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Retu: Bergantiños, Isi Gómez; Quiles, Rubén Díez, Soriano; Santamaría. También jugaron: Víctor Narro, Granero, Trilli, Jairo y Yeremay.

Metalist: Rybka; Yuri, Mizuk, Kaplienko, Bogdan; Pidlepenets, Tankovsky, Raliuchenko, Kartushov; Maskym, Panasenko. También jugaron: Avramenko, Fedoriv, Chidomere, Danylo, Pambu, kaydalov y Shopin.

Goles: 0-1, min.13: Pidlepenets. 0-2, min.20: Pidlepenets. 1-2, min.40: Quiles. 2-2, min.45: Quiles. 3-2, min.57: Quiles (p.). 4-2, min.64: Víctor Narro.

Árbitro: Pastoriza Iglesias, colegio gallego. Amonestó a Quiles (42' ).

Incidencias: Estadio Abanca Riazor. LXXVII edición del Trofeo Teresa Herrera.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?