NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Quiles: “Cuando meta el primero, llegarán muchos más”

Al delantero del Deportivo no le preocupa la falta de gol, “prefiero recuperar sensaciones y mi juego”, Sobre su renovación: “Se habló, pero está un poco parada. Toca hacer un buen año”.

Actualizado a
Alberto Quiles en un entrenamiento con el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo está echando en falta muchas cosas en este inicio de temporada. En esa lista, los goles de Alberto Quiles ocupan un lugar prioritario. El pichichi blanquiazul, como el resto de delanteros, todavía no se ha estrenado en un grupo que está careciendo de eficacia en ambas áreas. Al andaluz no le preocupa esa falta de acierto y habla sobre la presión de Riazor... y su renovación:

Sin gol: “Si lo comparamos con el año pasado, está claro que he empezado peor. Todavía no he marcado, pero tampoco estoy preocupado por el tema del gol. Me gustaría haber hecho alguno, pero prefiero recuperar sensaciones, encontrarme con mi juego más que con el gol. Estoy seguro de que cuando meta el primero, llegarán muchos más”.

Presión: “Yo manejo la presión como el año pasado. Me encanta jugar en Riazor. Prefiero jugar en un estadio con 16.000 personas que en uno con 1.000. Me encanta. No porque ahora no encuentre mi juego significa que note más la presión. Tenemos que sentirnos privilegiados por poder jugar ante tantas personas en un estadio de Primera. Cuando eres un niño es lo que sueñas. Cuando juegas bien, te aplauden, cuando juegas mal, te pitan. Es normal. Hay que estar agradecidos de jugar ante tantas personas”.

Solo en punta: “Es que estoy más cómodo llegando al área que estando. Por eso cuando juego en punta suelo venir a recibir, para descargar y llegar por sorpresa. No me importa jugar en un lado que en otro, pero si juego en punta iré mucho a recibir. Estando en el área y siendo marcado me cuesta más que si llego sin marca”.

Problemas en ataque: “No tenemos que atacar tan rápido para así tener ocasiones más claras. No somos un equipo de atacar al primer giro, tenemos que tocar más el balón, moverlo de un lado a otro. Es complicado, porque los equipos se cierran, pero esa es una de las claves. Cuando atacas rápido, el balón vuelve rápido y no somos de transiciones. Debemos atacar lento, tener paciencia y seguro que las ocasiones llegarán”.

Renovación: “Se habló algo, pero está un poco parada ahora. Toca seguir y hacer un buen año”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?