NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 2

Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 9

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 9 en el grupo 2 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 9
@AlgecirasCF

Partidos y resultados del Grupo 2 Primera RFEF

Algeciras 1 - Ceuta 0

Algeciras: Lucho García; Roldán (Admonio, 80′), Yac Diori, Juan Rodríguez, Tomás, Eric Montes, Borja Fernández (Marino, 80′), Mario García, Iván Turrillo (Javi Cueto, 70′), Diego Esteban (Sardinero, 90′) y Zequi (Ángel López, 90′).

Ceuta: Pedro López; Fran Rodríguez, Capa, Danese, Redru, Lolo González (Aisar, 80′), Meléndez (Uche, 89′), Antoñito (Julio Iglesias, 89′), Dani Romera (Pablo García, 80′), Cedric y Doncel (Carnicer, 80′).

Gol: 1-0 (74′): Diego Esteban.

Árbitro: Bestard Servera (colegio balear). Amonestó a los locales Roldán, Iván, Diego Esteban, Javi Cueto.

Incidencias: Nuevo Mirador. Unos 3.000 espectadores.

Un golazo de Diego Esteban le dio el derbi del Estrecho al Algeciras. Los de Lolo Escobar se hacen fuertes en casa y se consolidan en los puestos altos de la tabla ante un Ceuta que empieza a perder fuelle, con más juego que resultados. El Algeciras se mostró sanado después de su primera derrota e hizo un partido completo ante un gran rival decidido a poco del final por el talento de Diego Esteban. El primer aviso fue para los caballas con un disparo de Fran Rodríguez al larguero. Los locales, con un gran derroche físico, no tenían sin embargo precisión ante un Ceuta potente. El partido se mantenía equilibrado y en la segunda parte las fuerzas estaban muy igualadas hasta que Diego Esteban marcó las diferencias. El Ceuta, con tiempo por delante, tiró de orgullo y pudieron empatar en los últimos minutos.

Mérida 0 - Real Murcia 1

Mérida: Juanpa; Pipe, Bonaque, Bourdal, Raúl Prada (Sandoval, 58′); Mukai, Hamed, Padilla (Elejalde, 68′), Acosta, Llácer (Parras, 83′); Chuma .

Real Murcia: Manu García; Ruiz, Rofino (Mauro, 68′), González, Zalaya; Imanol Alonso, Isi Gómez; Pedro León (Rojas, 60′), Rubio (Molina, 60′), Vega (Carrillo, 60′); Rodri Rios (Santos, 80′).

Gol: 0-1 (67′): Rodri Rios.

Árbitro: Holgueras Castellanos (colegio segoviano). Amonestó a los locales Padilla, Acosta, Mukai, Bourdal, Pipe; y a los visitantes Alonso, Vega, Pedro León, Ruiz, Rodri Rios, Santos.

Incidencias: Romano José Fouto. Unos 3.000 espectadores.

El Real Murcia vuelve a ganar por la mínima, resultado que le vale para seguir escalando en la tabla a pesar de que su juego sigue generando muchas dudas. Un gol de Rodri Ríos, que ya suma cuatro, tapó los defectos de los de Gustavo Munúa. El Murcia atraviesa su mejor racha con nueve puntos conseguidos de los últimos doce, todos ellos con portería a cero y con victoria por la mínima. El gol murcianista llegó tras un error en la salida de balón del conjunto extremeño. El balón llegó a Rojas y el extremo habilitó a Rodri Ríos para que marcara casi a placer. Reaccionó el Mérida, que pudo haber empatado en la recta final.

Málaga 0 - RM Castilla 0

Málaga: Herrero; Gabilondo (Bilal, 86′), Nelson, Galilea, Dani; Larrubia (Juanpe, 77′), Genaro (Dani Lorenzo, 64′), Manu Molina (Loren, 77′), Kevin Medina (Hernández, 86′); Dioni, Roberto.

RM Castilla: Lucas Cañizares; Vinicius Tobias, Carrillo (Ribes, 46′), Asencio, Obrador; Zidane (David, 88′), Pujol, Palacios (Peter, 60′), Miguel Ángel (Álvaro, 60′); Nico Paz, Gonzalo García (Victor Muñoz, 88′).

Árbitro: Sánchez Sánchez (colegio extremeño). Amonestó a los locales Dioni, Genaro, Dani Lorenzo, Gabilondo; y a los visitantes Asencio, Vinicius.

Incidencias: La Rosaleda. Unos 30.000 espectadores.

Con todo el aforo vendido, La Rosaleda vivió una fiesta de fútbol a la que sólo le faltó el gol. El Málaga perdió sus primeros puntos de la temporada en casa, donde se quedó también sin marcar por primera vez. Con dominio alterno y equilibrio de fuerzas, los de Raúl supieron neutralizar el juego de los malagueños, a quienes les costaba llegar con fluidez al área del filial madridista, aunque Cañizares sacó una mano mágica a un remate acrobático de Roberto. La tuvo Kevin Medina al poco del final de la primera parte en una acción a balón parado. En la segunda parte se mantuvieron las espadas en alto con un Castilla atrevido que buscaba el gol y que lo pudo encontrar en un remate de Zidane que detuvo Herrero.

Recreativo Granada 0 - Ibiza 1

Recreativo Granada: Pol Tristán; Castro, Van Rijn, Bosch, Ibarrondo (Hugo López, 80′); Clavijo, Lassina, Mortimer (Rodelas, 64′); Saénz, Griger (Talaverón, 80′), Carlos Pérez (Mario, 71′).

Ibiza: Sequeira; Unai Medina, Escassi, Sánchez, Jiménez; Soko (Cedric, 87′), Eugeni, Álvarez (Fausto, 70′), Díez (Arroyo, 70′), Suleiman (Abde, 78′); Obolskii (Olabe, 87′).

Gol: 0-1 (38′): Soko.

Árbitro: Muresan Muresan (colegio valenciano). Amonestó a los locales Saénz, Castro; y a los visitantes Álvarez, Pepe Sánchez, Olabe.

Incidencias: Ciudad Deportiva. Unos 1.000 espectadores.

La UD Ibiza se reencuentra con la victoria a domicilio después de dos salidas con empate aunque sin dar una buena imagen. El conjunto pitiuso ganó sin hacer demasiado merced a su mayor eficacia y al buen desempeño de Soko, que hizo el único gol en una acción de picardía. El Recreativo Granada, por su parte, sumó una nueva derrota y se quedó otra vez sin marcar, confirmando que le está costando adaptarse a la categoría. Con la ventaja lograda en la primera parte, el Ibiza buscó la sentencia aunque sin conseguirlo, sufriendo en la recta final ante un Recre que tuvo su mejor ocasión a través de Mario González, en una falta al borde del área que se marchó arriba.

Melilla 0 - Antequera 1

Melilla: Montoya; Hernández (Moisés, 46′), Caro, Yuste, Gnali (Jordan, 75′); Migu (Marchena, 68′), Masogo, José Antonio, Sergio Pérez (Cantarero, 81′); Vinicius Tanque (José Enrique, 68′), Dani García.

Antequera: Moreno (Eric Puerto, 54′); David, Fomeyem, Humanes, Fermin Ruiz; Rydstrand (Chema Núñez, 63′) Luismi Redondo, Nacho País; Enopka (Sousa, 63′), Solano (Ale García, 54′), Loren (Pavón, 90′).

Gol: 0-1 (89′): Luismi Redondo, de penalti.

Árbitro: Alberola Rojas (colegio manchego). Amonestó a los locales Hernández, Masogo, Jordan; y a los visitantes Nacho País, David Rodríguez.

Incidencias: Álvarez Claro. Unos 2.000 espectadores.

El Antequera sigue en racha. Los blanquiverdes sumaron un nuevo triunfo y ya están en la parte alta de la tabla. Eso si, tuvo que esperar hasta el último minuto el equipo de Medina para llevarse el triunfo con el gol de Luismi Redondo fruto de la insistencia y el inconformismo. La primera parte apenas tuvo ocasiones con mucho centrocampismo entre ambos equipos. Los blanquiverdes contarían con pocas ocasiones, también el Melilla. Tras el descanso llevó la iniciativa el Antequera aunque le costó llegar al área y fue en los últimos minutos cuando más apretó. Pudo marcar en su mejor ocasión cuando Loren entró por la derecha, asistió a Luismi Redondo al segundo palo y, con la portería vacía, el ariete blanquiverde no vio puerta. Pero solo unos minutos después, una zancadilla a Loren fue señalada con penalti y Luismi Redondo no falló esta vez.

Intercity 0 - Atlético Baleares 0

Intercity: Herrera; Mendibe, Vadik, Gálvez (Álvaro Pérez, 16′), Cristo; Undabarrena, Xemi, Bellotti (Ceberio, 46′); Aaron, Moreno (Nsue, 64′), Pol Roigé (Simón, 76′).

Atlético Baleares: Vila; Navarro, González, Juanra, Ferroni; Nana, Shashoua (Toni Ramón, 63′), Sierra; Alarcón, Rodríguez (Xisco, 89′), Pastrana.

Árbitro: Romero Feixas (colegio Tarragona). Amonestó al local Bellotti y a los visitantes Navarro, Xisco.

Incidencias: Antonio Solana. Unos 2.000 espectadores.

El Intercity no pudo hacer lo que habían hecho casi todos los equipos que le precedieron, ganar al colista. El equipo local sigue invicto en el Antonio Solana y suma cuatro partidos sin perder. Los alicantinos dominaron el encuentro, pero no encontraron el modo de superar al Atlético Baleares, que sumó su segundo empate de la temporada después de siete derrotas consecutivas. Mandó el Intercity en el primer tiempo, pero sin ocasiones claras, salvo una acción individual de Undabarrena cuyo remate desvió a córner un oponente y un disparo demasiado tímido de Aarón Piñán. Tras el descanso llegó la primera intervención de Manu Herrera, que estuvo providencial al negarle el tanto a Sierra en un remate casi a bocajarro. Nsue tuvo la última en el descuento, pero Nana le robó el balón cuando iba a rematar a placer.

Linares Deportivo 0 - San Fernando 1

Linares: Casado; Parejón, Rentero, Molina, Varela; Rodri, Mena, Moreno (Llorente, 64′); Berlanga (Teddy, 64′), Hugo, Oyón (Duarte, 64′).

San Fernando: Fuoli; Estacio, Farrando, José Carlos, Víctor Ruiz; Biabiany (Yerai, 91′), Molina, Alfonso (Ramos, 46′), Pau (Arroyo, 46′); Oliva (Marcelo, 76′), Aquino (Selma, 76′).

Gol: 0-1 (93′): Marcelo.

Árbitro: Sánchez Villalobos (colegio Almeria). Tarjeta amarilla al visitante Estacio.

Incidencias: Linarejos. Unos 3.000 espectadores.

Victoria azulina en Linarejos gracias al gol de Marcelo en el descuento, un triunfo que le da aire para alejarse de las posiciones de descenso. El brasileño, que había salido desde el banquillo, dio más mordiente a su equipo y acabó por decidir la contienda. También pudo marcar el Linares, pero Fuoli lo evitó con buenas intervenciones, al igual que Casado, que también estuvo muy brillante. De hecho, si no hubo más goles fue por las intervenciones de los guardametas. Fue el francés Bibiany el jugador más brillante del partido y de sus galopadas nacieron casi todas las jugadas de peligro del San Fernando, que no encontró sin embargo el remate en Aquino y Oliva.

Castellón 2 - Atlético B 0

Castellón: Gonzalo; Iago Indias, Óscar Gil, Salva Ruiz; Chirino (Jeremy, 81′), Julio Gracia (Cristian, 70′), Calavera, Villahermosa, Medunjanin (Alberto, 81′), Raúl Sánchez; De Miguel.

Atlético B: Iturbe; Puga (Arumi, 72′), Moreno (Mario Gómez, 46′), Kostis, Pérez; Biri, Gismera, Guerrero, Assane (El Jebari, 61′), Da Costa (Maroto, 71′); Touaizi (Niño, 72′).

Goles: 1-0 (6′): Medunjanin. 2-0 (71′): Óscar Gil.

Árbitro: Monterrubio Torres (colegio aragonés). Amonestó al local Salva Ruiz, Julio Gracia, Calavera y a los visitantes Marco Moreno.

Incidencias: Nuevo Castalia. Unos 10.000 espectadores.

El Castellón logró su quinta victoria en Castalia y demostró que sigue en un gran momento de forma en un partido en el que minimizó al Atlético B. Se adelantó muy pronto el Castellón, fruto de la fuerte presión a la salida de balón del Atlético. De Miguel robó un balón que cedió a Villahermosa para que este asistiera a Medunjanin y marcara a placer. Y a partir de ahí el equipo castellonense dispuso de más oportunidades, con gol anulado a De Miguel por fuera de juego y un disparo de Villahermosa que se fue rozando el palo. Del Atlético B había pocas noticias en ataque. Bastante hacia el filial con intentar tapar a los jugadores blanquinegros, que en la segunda parte siguieron mandando hasta que llegó el segundo gol. El primer balón que tocó Cristian nada más entrar e un centro medido a la cabeza del central Óscar Gil para que batiera a Iturbe. No se conformaba el Castellón, que buscaba el tercero y veía como se le anulaba otro gol a De Miguel, también por fuera de juego. Tampoco se conformaba el Atlético B, que buscaba su gol. Pero se lo quitó Gonzalo en el último minuto con una gran intervención.

Atlético Sanluqueño 1 - Córdoba CF 2

Atlético Sanluqueño: Samu Pérez; Kike Carrasco (Coke Andújar, 83′), Fer Román, Rojas, Viti; Luis Vacas (Nando, 83′), Bastida, Goma, Álex Guti; Nacho Ramón (Cortijo, 71′), Mwepu.

Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Gudelj, Calderón; Recio (Isma Ruiz, 69′), Diarra; Carracedo (Iván Rodríguez, 88′), Kike Márquez (Simo, 77′), Adilson Mendes (Cristian, 88′); Casas (Toril, 77′).

Goles: 1-0 (27′): Nacho Ramón. 1-1 (36′): Adilson Mendes. 1-4 (47′): Antonio Casas.

Árbitro: Manrique Antequera (colegio andaluz). Amonestó a los locales Mwepu (40′), Vacas (50′) y Bastida (78′); y a los visitantes Adilson Mendes (67′) y Albarrán (90′).

Incidencias: El Palmar. Unos 3.000 espectadores. ‘Día del Niño’, al jugarse un miércoles laborable a las 16 horas, con casi un millar de chavales en la grada.

Se lleva el Córdoba el encuentro aplazado en su día por el temporal ‘Bernard’, y que se disputó en la tarde del 22 de noviembre. Salió mandón el cuadro visitante, pero a los siete minutos el zambiano Mwepu perdonaba el 1-0 en una contra de los gaditanos. Se igualaba la cuestión y a los 19 minutos era Álex Guti el que generaba peligro para los de Sanlúcar de Barrameda. Los locales se entonaban y a la tercera acertaban en una volea desde cerca de Nacho Ramón que entraba por la escuadra a los 27 minutos. Reaccionaban los califas y Kike Márquez, que vivía un día especial al ser natural de Sanlúcar, avisaba con un balón a la madera. Era el preludio al empate, pues apenas un minuto más tarde Adilson Mendes atinaba a igualar cabeceando a las mallas un rechace de Samu. Y para el Córdoba aparecía Marín salvando con un paradón el 2-1 de Nacho Goma. Ya en la segunda parte, gol de Casas nada más comenzar para sellar la remontada cordobesista, derechazo algo extraño y raso al palo corto. Se volcó el Atleti y Casas perdonaba en una contra el 1-3. Apretaba el once local y los califas se defendían con sumo orden hasta sumar el triunfo con el amargo postre de la lesión de Toril en el añadido. Los califas se meten en zona de playoff.

Recreativo de Huelva 1 - Alcoyano 0

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez (Serrano, 77′); Sergio Díez, Serrano, Trapero, Rahim; Josiel (Pinillos, 85′), Del Pozo; Iago Díaz (Nacho Heras, 54′), Luis Alcalde (Iturraspe, 77′), Antonio Domínguez (Antoñito, 77′); Caye Quintana.

Alcoyano: Jaume Valens; Campabadal (Armental, 57′), Farru, Primi, Álvaro Vega (Sergi García, 46′), Nieto; Albisua, Ganet; Agüero (López, 46′), Pradera (Juanan, 68′), Lara (Eteme, 84′).

Gol: 1-0 (10′): Antonio Domínguez.

Árbitro: González Páez (colegio madrileño). Amonestó al local Rahim (32′) y a los visitantes Ganet (71′) y Farru (88′).

Incidencias: Estadio Colombino. Buena entrada, unos 7.000 espectadores.

Un golazo maravilloso de Antonio desde el centro del campo dejó tres puntos en Huelva. El aplazado de la jornada novena por el temporal se acabó disputando la noche del 29 de noviembre. Se le anulaba una diana a Caye Quintana a los nueve minutos por fuera de juego cuando parecía que el cuero venía de un jugador alcoyanista, pero al minuto Antonio vio al meta adelantado en una falta justo en la medular y desde unos 50 metros clavaba uno de los goles de la temporada, maravilla de zurda. Quiso reaccionar el Alcoyano pero Valens le sacaba el 2-0 a Del Pozo. Agüero asustaba al Colombino en el 27′ con una de las primeras opciones claras alicantinas. Tras el descanso, Sergi García enviaba al palo el posible 1-1. La defensa onubense se mantuvo firme y los puntos se quedaron en el Colombino.

Próxima jornada Grupo 2 Primera RFEF (28/29 octubre)

Recreativo Granada - Atlético Sanluqueño (Sábado 28/10, 16:00h)

San Fernando - Castellón (Sábado 28/10, 16:00h)

Real Murcia - Linares Deportivo (Sábado 28/10, 18:00h)

Atlético Baleares - Melilla (Domingo 29/10, 12:00h)

Ibiza - Intercity Alicante (Domingo 29/10, 12:00h)

RM Castilla - Ceuta (Domingo 29/10, 12:00h)

Alcoyano - Algeciras (Domingo 29/10, 16:00h)

Córdoba - Recreativo de Huelva (Domingo 29/10, 18:00h)

Antequera - Málaga (Domingo 29/10, 18:00h)

Atlético de Madrid B - Mérida (Domingo 29/10, 20:00h)

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.