NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 2

Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 6

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 6 en el grupo 2 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 6
Athletic Bilbao

Partidos y resultados del Grupo 2 Primera RFEF

Intercity 1 - Cornellà 2

Intercity: Manu Herrera; Guillem Jaime (Angong, 57′), Rafa Gálvez, Vadik Murria, Emilio Nsue, Undabarrena (Soldevila, 57′), Miguel Marí, Xemi Fernández, Pol Roigé (Carmona, 80′), Etxaniz y Aarón Piñán (Cristian Herrera, 80′).

Cornellà: Anacker; Gerard, Andreu Hernández, Eliseo, Rubén Enri (Baldrich, 83′), Gil Muntadas (Álex López, 88′), Isaac Nana, Redru, Fullana, Pere Martínez y Nahuel (Alfred Planas, 70′).

Goles: 0-1 (5′): Rubén Enri. 0-2 (60′): Rubén Enri. 1-2 (64′): Xemi Fernández, de penalti.

Árbitro: Cambronero González, del colegio manchego. Amonestó a los locales Angong y Xemi Fernández; y a los visitantes Gerard, Nahuel, Andreu Hernández y Pere Martínez.

Incidencias: Antonio Solana.Unos 700 espectadores.

Segunda victoria de la temporada de un Cornellà que no mereció tanto premio. No tardó mucho en cambiar el marcador inicial. Una jugada a balón parado, en un saque de esquina, permitió a Rubén Enri hacer el 0-1. Un tanto que hizo despertar al conjunto alicantino, que buscó con mucha intensidad el tanto del empate antes del descanso, pero con escasa fortuna rematadora. Tras el receso, los de Siviero intensificaron su presencia en el área de un seguro Anacker. Los verdes dispusieron de dos claras ocasiones para aumentar su renta, pero Manu Herrera salvó a su equipo. No falló de nuevo Rubén Enri en un rápido contragolpe, que logró el doblete particular. Luego, el colegiado castigó con penalti una falta sobre Miguel Marí, que Xemi Fernández se encargó de transformar y devolver la igualdad en el marcador. De ahí hasta el final dominaron los locales ante un Cornellà que acabó pidiendo la hora.

UD Logroñés 3 - Sabadell 0

UD Logroñés: Gonzalo; Campins, Arregi, David Fernández, Kortazar, Marcel, Jaime Sierra (Andoni, 81′), Menudo (Marcos Olguín, 81′), Doncel (Keita, 73′), Arbeloa (Iñaki, 69′) y Schutte (Clau Mendes, 69′).

Sabadell: Sergi Puig; César Morgado, Guillem Molina, Sergi Altimira, Álex Gualda (Sergi García, 58′), Moha Keita (Armando, 67′), Juan Delgado (Dieste, 67′), Pau Víctor (Jaume Piñol, 58′), Eudald Vergés, Adán Gurdiel (Marc Vargas, 67′) y Alberto Fernández.

Goles: 1-0 (7′): Menudo. 2-0 (17′): Doncel. 3-0 (67′): Arbeloa.

Árbitro: Usón Rosel, del colegio aragonés. Amonestó a los visitantes Guillem Molina, Eudald Vergés, Alberto Fernández y Adán Gurdiel.

Incidencias: Las Gaunas. Un total de 3.540 espectadores.

Gran triunfo de la UD Logroñés ante un Sabadell que decepcionó totalmente. Los rojiblancos no fallaron en su primera opción de gol que tuvieron. Así, Menudo abrió el marcador después de un balón bombeado que sorprendió a Sergi Puig, muy adelantado, al que superó. Y con escaso tiempo para recomponerse, el Sabadell encajó el segundo. Un balón que robó Arbeloa, se lo cedió a Doncel, que fusiló al meta arlequinado. Los riojanos pudieron incrementar su cuenta en la segunda parte. Schutte, Doncel y Arbeloa, que envió un balón al travesaño, les faltó muy poco para conseguirlo. Precisamente, Arbeloa logró el tercero al aprovechar un ‘pase de la muerte’ de Schutte.

Real Murcia 4 - SD Logroñés 2

Real Murcia: Joao Costa; Alberto L., A. González, Santi Jara (Mario Sánchez, 73′), Carrasco (Loren Burón, 73′), Pedro León, Julio Gracia (Armando, 93′), Dani Vega (Miku, 82′), Iñigo Piña, Javi Rueda y Galindo (Aguza, 82′).

SD Logroñés: Jero; Caneda (Julen Monreal, 80′), Sarriegi (Madrazo, 46′), Samanes (Thierno, 68′), Unzueta, Diego, Víctor Ruiz, Borja Martínez, Manny, Gexan (Alain Ribeiro, 68′) y Fran Sota (Azón, 54′).

Goles: 0-1 (14′): Samanes. 1-1 (33′): Pedro León, de penalti. 1-1 (56′): Pedro León, de penalti. 2-2 (78′): Alain Ribeiro. 3-2 (91′): Miku. 4-2 (95′): Pedro León.

Árbitro: Tárraga Lajara, del colegio manchego. Amonestó a los locales Carrasco y Javi Rueda (2A, 34′); y a los visitantes Caneda, Víctor Ruiz y Gexan. Roja a Jero (53′) y Thierno (89′).

Incidencias: Enrique Roca. Un total de 9.965 espectadores.

El Real Murcia consiguió una victoria in extremis que le dio tres valiosos puntos. El gra protagonista del partido fue Pedro León, autor de un hat trick (dos de penalti). La Sociedad Deportiva se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Samanes. Le costó al Real Murcia empatar en el marcador, pero lo consiguió desde los once metros transcurrida la primera media hora de juego. Luego, llegó un nuevo contratiempo con la expulsión de Javi Rueda. No fue inconveniente, ya que los pimentoneros volvieron a marcar de penalti con Jero expulsado tras el descanso. Pero los riojanos sacaron fuerzas e igualaron gracias a la cabeza de Alain Ribeiro tras un centro de Thierno.

Alcoyano 2 - Atlético Baleares 1

Alcoyano: Bañuz; Álvaro Vega (Primi, 46′), Raúl, Fran Miranda, Juanan, Raúl GR (Rubio, 54′), Agüero (Soler, 86′), Lillo, Armental (Moyita, 71′), Pablo Carbonell (Varela, 54′) y Alcaina.

Atlético Baleares: Lucas Díaz; Laure, Olaortua, Josep, Cordero (Petcoff, 85′), Pastrana (Hugo, 85′), David Navarro (Kevin Sibille, 11′), Dioni, Uzo Adighibe (Kaxe, 68′), Forniés y Toni Ramón (Carlos Ramos, 68′).

Goles: 0-1 (45′+): Dioni. 1-1 (79′): Agüero, de penalti. 2-1 (89′): Rubio.

Árbitro: Muñoz Piedra, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Agüero, Alcaina y Fran Miranda; y a los visitantes Laure, Toni Ramón, Olaortua y Dioni.

Incidencias: El Collao. Unos 1.500 espectadores.

Nuevo naufragio balear. Los palmesanos fueron de más a menos y acabaron perdiendo ante un rival mejor. La iniciativa en la primera parte fue del equipo alicantino, pero no le acompañó la suerte ofensiva ante un rival que se dedicó a defender el marcador inicial. Alcaina y Raúl pudieron marcar para los de Vicente Parras. Pero fue Dioni el que adelantó a los palmesanos en la última jugada antes del descanso y en una acción a balón parado tras un saque de banda enviado al interior del área. La alegría del equipo de Jordi Roger se esfumó cuando, en la recta final del partido, Agüero empató desde los once metros. Antes, Pastrana pudo sentenciar (64′). Rubio culminó una gran segunda parte de los locales a un minuto del final. El técnico del Atlético Baleares no acertó en los cambios, y su equipo lo pagó caro.

Eldense 2 - Gimnàstic de Tarragona 1

Eldense: Vallejo; Toni Abad (Estació, 73′), Álex Martínez, Pardo, Ortuño, Soberón (Juanto, 73′), Fran Carnicer (Cris Montes, 61′), Nieto, Nüñez (Pedro Capó, 79′), Diego González y Clemente (Luque Jr., 61′).

Gimnàstic Tarragona: Manu García, Gorostidi (Pablo Fernández, 46′), Pedro del Campo (Marc Trilles, 84′), Quintanilla, Josema, Guillermo (Bonilla, 73′), Robert Simón (Aarón Rey, 46′), Tirlea, Joan Oriol, Montes Arce y M. Álvarez (Pochettino, 68′).

Goles: 0-1 (50′): Pablo Fernández. 1-1 (87′): Pedro Capó. 2-1 (90′) Juanto.

Árbitro: Morales Moreno, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Juanto, Pardo y Fran Carnicer; y a los visitantes Quintanilla y Pablo Fernández.

Incidencias: Nuevo Pepico Amat. Unos 1.000 espectadores.

Al Gimnàstic se le escapó los tres puntos en los últimos instantes. El Eldense creyó y logró sumar una victoria que le deja entre los mejores de la clasificación del grupo. Pocas ocasiones de gol en una primera parte donde ambos conjuntos se repartieron el tiempo en la posesión de balón durante la primera media hora. Luego mandó más el equipo local, pero el marcador no cambió. La segunda mitad, no empezó de la mejor forma para el Eldense. Álex Martínez falló una pena máxima por unas manos dentro del área visitante. El balón fue detenido por Marc García (48′). La entrada de Pablo Fernández fue determinante para un Nàstic que se adelantó en el marcador gracia al acierto del delantero. Ya en el minuto 79 la tuvo Nieto, en un centro de Álex Martínez, que el jugador remató con acierto, pero el portero visitante salvó con una gran intervención. No dijo la última palabra el Eldense, que remontó en los últimos instantes. Pedro Capó remató un centro azulgrana tras un saque de esquina para firmar el 1-1, y con el tiempo cumplido Juanto culminó la remontada. Ambos jugadores habían salido al campo en la segunda mitad.

Amorebieta 1 - Numancia 2

Amorebieta: Magunagoitia: Jorge Mier, Murua, Izeta (Pradera, 66′), Seguín, Juan Rodríguez, Sibo (Yriarte, 66′), Jauregui, Iturraspe (Etxeita, 78′), Toni Herrero (Buján, 66′) y Dorrio (Rayco, 78′).

Numancia: Isma Gil; San Emeterio, Jaume Pol (Jordi Tur, 66′), Fer Román (Smic, 49′), Bonaldo (Carrillo, 66′), Rubén Mesa (Mancebo, 46′), Gorka, David González (Mahicas, 85′), Dani Sánchez, Toni Arranz y Mario Barco.

Goles: 1-0 (42′): Jauregui. 1-1 (55′): Mancebo. 1-2 (62′): Dani Sánchez.

Árbitro: Gómez Lameiro, del colegio gallego. Amonestó a los locales Jauregui, Pradera, Sibo e Yriarte (2A, 96′); y a los visitantes Fer Roman, Bonaldo, David González y Jaume Pol.

Incidencias: Urritxe. Unos 800 espectadores. Un centenar de aficinados sorianos.

Un gran Mancebo fue decisivo para el triunfo soriano en Urritxe. Fue el líder de un Numancia que fue superior en la segunda mitad. Mucha intensidad e igualdad entre dos equipos que no renunciaron al ataque en el primer tiempo. Sin embargo, el acierto fue del Amorebieta, que marcó en la recta final de la primera mitad. Un gran disparo cruzado de Jauregui inauguró el marcador. Todo cambió tras el descanso. El recién salido al campo Mancebo puso el 1-1, y poco después Dani Sánchez, tras una gran jugada de Mancebo, culminó la remontada de los rojillos. Los últimos minutos resultaron un auténtico carrusel de emociones, pero ya no hubo más goles.

Calahorra 1 - Athletic B 2

Calahorra: Miguel Martínez; Zubiri, Edu Luna (Fer Cano, 83′), Adri Jiménez (Imanol Barace, 69′), Canella, Sergio Gil (Pablo Santana, 54′), Ander Vidorreta, Chinchilla (Ibarrondo, 69′), Álex Arias (Mario Robles, 83′), Baselga y Gabarre.

Athletic B: Padilla; Rincón, Eguiluz, Mendibe, O. López, Naveira, Rego (Goti, 67′), Gere (Trespalacios, 86′), Luis Bilbao (Vélez, 78′), Adu Ares (Unai Gómez, 67′) y Pascual (Guruzeta, 67′).

Goles: 1-0 (5′): Baselga. 1-1 (26′): Pascual. 1-2 (58′): Luis Bilbao, de penalti.

Árbitro: Muñiz Muñoz, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Canella, Adri Jiménez y Chinchilla; y a los visitantes Naveira.

Incidencias: La Planilla. Unos 800 espectadores.

La enorme actuación de Pascual fue determinante para el triunfo vizcaíno en La Planilla. El Calahorra, colista del grupo, madrugó con el gol gracias al acierto de Baselga. Sin embargo, supo reaccionar a tiempo el filial rojiblanco. Pascual igualó de nuevo el marcador. Fue una primera parte con buenas ocasiones para los dos equipos y un duelo abierto. Una falta sobre Pascual en el interior del área riojana fue castigada con un penalti que no erró Luis Bilbao, culminando la remontada vasca en la segunda mitad. A partir de ahí, los locales buscaron el empate, pero no lo encontraron. Su rival se defendió a la perfección.

La Nucía 1 - Real Unión de Irún 1

La Nucía: Jaume; Romera, Dasquet, Kevin, Ángel López, Bustillo (Rubén Sáiz, 65′), Ismael, Fer Pina, Jorge García (Javi Martín, 73′), Josema (Cabezas, 73′) y Mariano (Buenacasa, 83′).

B: Ackermann

Real Unión de Irún: Irazusta; Montoro, Pérez, Beobide, Seguín (Núñez, 46′), Jon Ander (Gagua, 73′), Oyarzun (Herrero, 75′), Parada (Capelete, 85′), Aramburu, Santos (Jaso, 73′) y Nacho Sánchez.

Goles: 1-0 (39′): Fer Pina. 1-1 (61′): Nacho Sánchez.

Árbitro: López Jiménez, del colegio catalán. Amonestó a los locales Dasquet y Bustillo; y a los visitantes Oyarzun, Herrero y Beobide. Roja a Kevin (75′).

Incidencias: Olímpic Camilo Cano. Unos 800 espectadores.

Punto de oro del real Unión en el Camilo Cano. Los de César Ferrando sufrieron mucho para puntuar ante un rival que plantó cara. La iniciativa, desde el principio, fue de los alicantinos. Sin embargo, el premio del gol tardó en llegar y no fue hasta las postrimerías de la primera mitad. Un remate de cabeza de Fer Pina, a centro de Romera, fue el 1-0. Ya en la segunda mitad, Jorge García pudo aumentar las diferencias para los locales. No se rindió el Real Unión, que empató gracias a un gran gol de Nacho Sánchez desde la frontal del área. Los irundarras acabaron jugando los últimos quince minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Kevin.

Castellón 2 - Osasuna B 0

Castellón: Alfonso Pastor; Cristian (Kandoussi, 78′), Dani Romera, Fabrício (Koné, 68′), Óscar Gil, Manu Sánchez, Salva Ruiz, Iago Indias, Pablo Hernández (Kochorashvili, 72′), Raúl Sánchez y Calavera.

Osasuna B: Darío; Diego M. (Moreno, 69′), Herrando, Unai Dufur, IB Sánchez (Ander Yoldi, 62′), Iker Muñoz (Jony, 79′), Barbero, Pau Martínez, Xabier Huarte (Osambela, 69′), Eneko y Marc Llinares (Adama, 78′).

Goles: 1-0 (54′): Manu Sánchez. 2-0 (85′): Dani Romera.

Árbitro: Lax Franco, del colegio murciano. Amonestó a los locales Iago Índias y Óscar Gil; y a los visitantes Marc Llinares y Pau Martínez.

Incidencias: Castalia. Un total de 8.866 espectadores.

El Osasuna B no pudo frenar al Castellón que consiguió la tercera victoria consecutiva en casa y hace de Castalia un auténtico fortín. El equipo de Santi Castillejo no estuvo al nivel habitual y pagó muy caro su falta de pólvora. Hizo una primera parte digna, pero perdió los papeles en la segunda. Un gol de Manu Sánchez abrió el camino, y Dani Romera remató la faena.

Real Sociedad B 2 - Barcelona Atlètic 0

Real Sociedad B: Unai Marrero; Aritz Arambarri, Jon Magunazelaia, Javi Martón (Lespinasse, 70′), Alex Carbonell (Gabilondo, 63′), Yago Cantero, Jon Gorrotxategi, Iker Lortajarena, Jorge Agirre (Dadie, 63′), Ander Zoilo (Jonathan Gómez, 25′) y Pablo Marín (Lebarbier, 70′).

Barcelona Atlètic: Nil Ruiz; Chadi Riad (Zalaya, 77′), Diounkou, Roberto (Víctor Barberà, 67′), A. Núñez, Juanda, Txus Alba, Luismi Cruz (Fabio, 77′), Carbonell, Álex Valle (Román Vega, 67′) e Ilias Akhomach (Aleix Garrido, 53′).

Goles: 1-0 (44′): Magunazelaia. 2-0 (51′): Pablo Marín.

Árbitro: Huerta de Aza, del colegio tinefeño. Amonestó a los locales Magunazelaia, Lespinasse y Gorrotxategi; y al visitante Barberà.

Incidencias: Zubieta. Unos 700 espectadores.

El duelo de filiales fue para la Real Sociedad B. Un gol en cada parte acabó con el ímpetu de los catalanes, que encajaron la primera derrota de la presente temporada. Sufrió lo suyo el Barça Atlètic en la primera parte, donde Nil Ruiz estuvo firme. El portero azulgrana sacó una mano providencial, en el minuto 17, tras un disparo desde la frontal del área. El guardameta visitante no pudo evitar el tanto de Magunazelaia, que con un disparo desde la frontal del área adelantó a los potrillos al filo del descanso. Se esperaba una reacción azulgrana en la segunda mitad, pero llegó el segundo del equipo donostiarra. Pablo Marín envió un balón ajustado al palo desde la media luna, era el 2-0. El Barça Atlètic dispuso de opciones, pero no fue su día en ataque.

Próxima jornada Grupo 2 Primera RFEF

Castellón - La Nucía (Sábado 08/10, 17:00h)

Numancia - Real Sociedad B (Sábado 08/10, 19:00h)

Cornellà - Alcoyano (Sábado 08/10, 19:00h)

Atlético Baleares - Barcelona Atlètic (Domingo 09/10, 12:00h)

Athletic B - Intercity (Domingo 09/10, 12:00h)

SD Logroñés - Calahorra (Domingo 09/10, 12:00h)

Real Unión de Irún - Amorebieta (Domingo 09/10, 12:00h)

Sabadell - Eldense (Domingo 09/10, 16:00h)

Gimnàstic de Tarragona - Real Murcia (Domingo 09/10, 17:00h)

Osasuna B - UD Logroñés (Domingo 09/10, 18:00h)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?