NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 2

Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 16

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 16 en el grupo 2 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 16
Granada CF

Partidos y resultados del Grupo 2 Primera RFEF

Recreativo Granada 1 - RM Castilla 1

Recreativo Granada: Pol Tristán; Ibarrondo, Miki Bosch, Diego López, Philip Osei (Ballo, 82′); Lassina, Mario González (Pablo Sáenz, 66′); Nils Mortimer (Juanma, 66′), Carlos Pérez (Masllorens, 56′), Sergio Rodelas; y Julito (Eu, 82′).

RM Castilla: Mario de Luis; Lorenzo (Vinicius Tobias, 46′), Raúl Asencio, Édgar Pujol, Rafael Obrador; Manuel Ángel (David González, 46′), Mario Martín (Aparicio, 77′), Theo Zidane, César Palacios; Peter (Víctor Muñoz, 77′) y Álvaro Rodríguez.

Goles: 1-0 (39′): Julito. 1-1 (61′): Álvaro Rodríguez.

Árbitro: Martínez Montalbán, del colegio murciano. Amonestó a los locales Eu, Juanma, Pol Tristán, Carlos Pérez y Masllorens; y a los visitantes Manuel Ángel y Vínicius Tobias. Roja a Diego López (50′).

Incidencias: Ciudad Deportiva del Granada CF. Unos 500 espectadores.

Tablas en el duelo entre filiales en la Ciudad Deportiva. Se adelantaron en el marcador los granadinos, pero supo reaccionar el equipo madrileño tras el descanso y cuando jugaba en superioridad numérica. La mejor oportunidad blanca de la primera parte llegó en el minuto 24 cuando el madridista Peter envió el balón al palo. Fue un periodo con dominio visitante, donde el filial se mostró mucho más ambicioso que un conjunto andaluz más temeroso de arriesgar en ataque. Sin embargo, los de Juan Antonio Milla consiguieron el 1-0 en la primera opción clara que tuvieron. Julito batió al meta visitante con un disparo cruzado. Tras el descanso, Diego López vio la roja y dejó a su equipo en inferioridad numérica (50′). A pesar de ello, Sergio Rodelas estuvo cerca de hacer el segundo tanto (51′). Poco después, Álvaro Rodríguez empató para el Castilla tras aprovechar un balón suelto en el área. Ya no se movió más el marcador. Los madridistas acumulan tres meses sin conseguir la victoria lejos del Alfredo Di Stéfano.

Alcoyano 0 - Atlético de Madrid B 3

Recreativo Granada: Valens; Campabadal (Sergio López, 63′), Farru, Primi, Sergio Nieto; Imanol (Juanan, 63′), Albisua (Armental, 77′); José Lara, Pablo Ganet (Sergi García, 57′), Agüero; y Pradera.

RM Castilla: Iturbe; Joel Arumí (Boñar, 67′), Marco Moreno (Spina, 87′), Mariano Gómez, Pablo Pérez; Aitor Gismera, Assane; Diego Bri, Sergio Guerrero (Cala, 67′), Salim El Jabari (Mestanza, 80′); y Adrián Niño (Nabil, 80′).

Goles: 0-1 (70′): Marco Moreno. 0-2 (84′): Mestanza. 0-3 (95′): Diego Bri.

Árbitro: Morales Moreno, del colegio andaluz. Amonestó al local Pradera; y a los visitantes Diego Bri, Aitor Gismera y Marco Moreno. Roja a José Lara (56′).

Incidencias: El Collao. Unos 1.000 espectadores.

Segunda victoria consecutiva del equipo de Luis García Tevenet ante un Alcoyano sin pólvora, pero con mucha voluntad. No hubo goles en la primera parte, aunque ambos equipos dispusieron de opciones para conseguirlos. Mandaron las defensas sobre los ataques en un acto inicial igualado. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto alicantino se quedó en inferioridad numérica tras ser expulsado José Lara (56′). Lo supo explotar a la perfección el conjunto colchonero, ya que un remate de cabeza de Marco Moreno, tras un centro de Cala, puso el 0-1. A partir de entonces, le entraron las prisas a los de Vicente Parras, que se volcaron en ataque en busca del empate. Mestanza sentenció el partido después de culminar una gran combinación en ataque. Y en el tiempo de añadido, el filial hizo el tercero.

Córdoba 2 - Castellón 0

Córdoba: C. Marín; Albarrán, Lapeña, Carlos García, José Calderón (Iván Rodríguez, 79′); Yussi Diarra (Álex Sala, 88′), Isma Ruiz; Carracedo (Recio, 79′), Kike Márquez (Zalazar, 83′), Adilson; y Casas (Simo, 79′).

Castellón: Gonzalo; Manu Sánchez (Iago Índias, 63′), Chirino, Alberto, Salva Ruiz; Sergio Moyita (Villahermosa, 63′), Julio Gracia (Suero, 80′), Medunjanin, Cristian Rodríguez (Gronning 80′), Calavera (Traoré, 63′); y De Miguel.

Goles: 1-0 (52′): Kike Márquez. 2-0 (91′): Simo.

Árbitro: Alberola Rojas, del colegio manchego. Amonestó al local Yussi Diarra; y a los visitantes Gronning, Calavera y Chirino.

Incidencias: El Arcángel. Un total de 14.668 espectadores.

El líder Castellón no pasó el examen en El Arcángel y perdió ante un Córdoba con mucha más pólvora, aunque tuvo que aplicarse para doblegar a un rival que no se lo puso fácil. Antes del primer cuarto de hora, el colegiado anuló un gol al Castellón por fuera de juego de De Miguel. La iniciativa en el juego durante la primera parte fue local. El Castellón, excesivamente conservador, buscó sorprender a su rival en alguna jugada rápida de contragolpe o a balón parado. Kike Márquez, en el minuto 38, estuvo cerca de estrenar el marcador. Tras el receso, no tardó en marcar el conjunto blanquiverde. Kike Márquez firmó el 1-0. A partir de entonces, al conjunto orellut le entró la prisa. No consiguió su objetivo pese a que tuvo a su rival en vilo. En el añadido, Simo acabó sentenciando el partido.

Algeciras 0 - Ibiza 0

Algeciras: Lucho García; Rafa Roldán, Juan Rodríguez, Yac Diori (Merchan, 77′); Tomás Sánchez; Diego Esteban, Borja Fernández, Eric Montes, Zeki Díaz; Iván Turrillo (Cueto, 88′), Sardinero (Martin, 77′).

Ibiza: Patrick Sequeira; Unai Medina,. Escassi, Olaortua, Javi Jiménez; Eugeni, Alex Gallar, Fausto; Soko (Suleiman, 90′), Obolskii (Cedric, 75′), Abde (Arroyo, 63′).

Árbitro: Pérez Peraza, del colegio de Tenerife. Amonestó a los locales Juan Rodríguez; y a los visitantes Fausto, Escassi.

Incidencias: Nuevo Mirador. Unos 3.000 espectadores.

El Ibiza no pudo atrapar el liderato. Los de Lolo Escobar arrancaron mejor la segunda parte, pero ni Roldán ni Zequi lograron transformar sus ocasiones. Lo mismo pasó a Obolskii y Álex Gallar para el Ibiza. La clasificación no se mueve. Los de Lolo Escobar se mantienen quintos y, por su parte, el Ibiza de Guillermo Fernández desaprovecha una oportunidad de oro para hacer con el liderato y queda como colíder en segunda posición con los mismos puntos que el Castellón, 37

San Fernando 1 - Atlético Baleares 1

San Fernando: Diego Fuoli; Lillo, Blanco, José Carlos, Victor Ruiz; Dani Selma, David Ramos, Dani Molina (Pau, 90′), Arroyo (Fullana, 72′); Dani Aquino, Marcelo (Ángel Sánchez, 64′).

Atlético Baleares: Vila; Navarro (Ortega, 80′), Ofoli, Juanra, Forniés (Sierra, 23′); Toni Ramón, Pastrana, Isaac Nana (Xisco, 80′); Miguelete (Piera, 80′), Rodríguez, Alarcón (Raúl González, 38′).

Goles: 1-0 (24′): Selma. 1-1 (86′): Juanra.

Árbitro: Sánchez Sánchez, del colegio de Badajoz. Amonestó a los locales José Carlos, Fullana, Castellano; y a los visitantes Sierra.

Incidencias: Iberoamericano. Unos 1.800 espectadores.

El Atlético Baleares araña otro valioso punto y sigue adelante con su buena racha gracias a un tanto en el tramo final de Juanra. Los de Barrero ya suman tres jornadas consecutivas sin perder. Y aunque se adelantó el San Fernando, el Atlético Baleares tuvo paciencia y en la segunda parte encontró el premio con el gol del defensa Juanra tras aprovechar un balón suelto en el interior del área al saque de una falta y cuando los mallorquines estaban volcados en el área local. Con todo, Dani Aquino pudo haber ampliado la ventaja poco antes del descanso con un remate que se estrelló en el palo.

Intercity 3 - Ceuta 2

Intercity: Manu Herrera; Guillem Jaime (Simón, 80′), Álvaro Pérez, Rafa Gálvez (Vadik, 65′), Romero; Undabarrena, Xemi Fernández (Bellotti, 73′), Ceberio (Soldevila, 80′); Nsue, Piñán (Traoré, 73′), Roigé.

Ceuta: Pedro López; Fran Rodríguez (Carlos Doncel, 58′), Danese, Lolo, Redru; Ale Meléndez, Uche, Ñito (Julio Iglesias, 81′); Aisar (Alain, 91′), Dani Romera (El Ftouhi, 58′), Cedric Teguia (Jota, 91′).

Goles: 1-0 (42′): Álvaro Pérez, de penalti. 2-0 (60′): Pol Roigé. 2-1 (64′): Ñito. 2-2 (66′): El Ftouhi. 3-2 (94′): Nsue.

Árbitro: Brull Acerete, del colegio catalán. Amonestó a los locales Gálvez, Pol Roigé, Traoré; y a los visitantes Lolo.

Incidencias: Sant Joan. Unos 1.500 espectadores.

Nueva derrota del Ceuta en el descuento en un partido en el que fue mejor, tuvo más ocasiones y fue objeto de un penalti inexistente que permitió a los alicantinos inaugurar el marcador. Los errores defensivos también fueron un lastre para el equipo caballa, que no encontró el equilibrio en su juego. De nada le valió igualar la contienda cuando en el último suspiro de la prolongación Nsue le daba el triunfo al Intercity

Atlético Sanluqueño 2 - Melilla 0

Atlético Sanluqueño: Samu Pérez; Coke Andujar, Alex Cortijo, Joaquín, Viti; Alex Guti, Nacho Goma, Luis Vacas (Bastida, 71′); Carrasco (Airam Cabrera, 46′), Mwepu (Crespi, 92′), Ghailán (Nando, 85′).

Melilla: Montoya; Hernández, Moisés, Caro, Dani Martín (Siddiki, 66′); Migue, Marchena (Martín, 46′), Cotán (Dani García, 46′), Suárez, Gnali (Pepe, 66′); José Enrique.

Goles: 1-0 (67′): Nacho Goma. 2-0 (91′): Nando.

Árbitro: Cambronero González, del colegio de Cuenca. Amonestó a los locales Guti, Coke Andujar, Viti, Mwepu, Airam Cabrera; y a los visitantes Dani Martín.

Incidencias: El Palmar. Unos 2.000 espectadores.

El Atlético Sanluqueño sufrió más de lo previsto para imponerse al colista Melilla y no pudo sentenciar hasta el tiempo de descuento, cuando Nando selló el triunfo. Hasta entonces había valido el gol de Nacho Goma en el ecuador de la segunda parte en un partido en el que el equipo melillense se mostró tan sólido en defensa como romo en ataque. La presión de los de Sabas nubló las ideas del equipo local que en una jugada aislada lograron encarrilar el partido. Un centro de Migue a un minuto del final pudo haber dado el empate al Melilla pero el travesaño repelió el balón.

Linares Deportivo 0 - Recreativo 2

Linares: Ernesto; Varela (Berlanga, 78′), Molina, Rentero, Hugo Díaz (Zaki, 57′), Rodri, Mawi (Alberto Moreno, 46′), Samu Corral, Duarte (Llorente, 46′), Perejón y Ortuño (Ayón, 68′).

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Trapero, Gálvez, Rubén Serrano, Rahim; Josiel, Del Pozo (Pablo Caballero, 92′); A. Domínguez (Antoñito, 57′), Alcalde (Pinillos, 76′), Caye Quintana (Gork, 57′).

Goles: 0-1 (64′): Rahim. 0-2 (66′): Del Pozo.

Árbitro: Manrique Antequera, colegio granadino. Amonestó a los locales Mawi, Duarte; y a los visitantes Del Pozo, Josiel. Roja al visitante Sergio Díez (7′).

Incidencias: Linarejos. Unos 2.000 espectadores.

El Recreativo se impuso al Linares pese a jugar en inferioridad más de 80 minutos por la expulsión de Sergio Díez pero fue capaz de dejar su portería a cero y en dos minutos de inspiración hizo dos goles en la segunda parte, el primero de Alhassane y el segundo de Del Pozo, certificando la séptima victoria de la temporada del Decano. El equipo onubense lo pasó mal en el primer período ante el asedio del Linares, saliendo indemne. Tras el descanso, tuvo la fortuna de marcar en dos de sus llegadas, goles que ya dejaron muy tocado al Linares, que pese a su superioridad apenas creó peligro.

Mérida 1 - Málaga 2

Mérida: Juanpa; Pipe (Akito, 80′), Bourdal, Bonaque, Llácer (Acosta, 56′); Padilla (Raúl Prada, 56′), Beneit, Ismael (Elejalde, 56′), Ben Hamed, Sandoval; Chuma (Álex Escardó, 71′).

Málaga: Herrero; Gabilondo, Murillo, Galilea (Diarra, 71′), Víctor García; Larrubia (Juanpe, 46′), Genaro, Lorenzo (Ochoa, 80′), Kevin Medina (Dani Sánchez, 46′); Dioni (Cordero, 86′), Roberto.

Goles: 0-1 (17′): Roberto, de penalti. 1-1 (21′): Chuma. 1-2 (32′): Larrubia.

Árbitro: Pérez Hernández, del colegio de Madrid. Amonestó a los locales Bonaque, Ismael, Escardó, Sandoval; y a los visitantes Dani Lorenzo, Roberto, Ochoa.

Incidencias: Romano José Fouto. Unos 2.500 espectadores.

El Málaga pasó apuros para imponerse al Mérida y seguir en el grupo de cabeza mientras que el Mérida se reencuentra con la derrota para seguir en el furgón de cola aunque el equipo emeritense mereció por lo menos el empate. El Málaga, que estaba en un bache tras haber sumado seis de los últimos quince puntos, tomó aire para seguir en el camino del ascenso aunque no dejara buenas sensaciones en el Romano. Los últimos minutos fueron de un asedio total del Mérida ante un Málaga que se encerró en su área para defender el resultado.

Real Murcia 1 - Antequera 2

Real Murcia: Manu García; Ruiz (Carrillo, 46′), Rofino, González, Marc Baró; Alonso, Larrea (Tomás Pina, 88′), Guarrotxena (Rojas, 63′); Pedro León, Rodri Rios, Dani Vega (Santos, 46′).

Antequera: Eric Puerto; Michael, Fomeyem, David Humanes (Lautaro, 64′), Rodríguez; Sousa, País, Redondo (Ale Marin, 69′); Loren Buron (Topo, 69′), Destiny (Enopka, 86′), Ale García.

Goles: 0-1 (25′): Loren Burón. 1-1 (57′): Carrillo. 1-2 (58′): Luismi Redondo.

Árbitro: Fernández Vidal, del colegio de Valencia. Amonestó a los locales José Ruiz, Marc Bar, Rofino; y a los visitantes Ale García, Destiny, Luismi Redondo, Puerto, César Sousa, Michael.

Incidencias: Enrique Roca. 9.112 espectadores.

El Antequera se sitúa en quinta posición después de derrotar a un irregular Murcia que volvió a perder en su campo. Un gol del exjugador del Real Murcia Loren Burón, que no celebró, adelantó al Antequera mientras que el Murcia no fue capaz de aprovechar las oportunidades que generó en el primer tiempo. Tras el descanso, buscó el Murcia el gol del empate hasta que lo encontró en un balón que puso Pedro León a Carrillo para que este solo tuviera que empujar el balón a la red. Pero nada más sacar de centro, se adelantó de nuevo el Antequera con gol de Luismi Redondo. A partir de ese momento el equipo de Pablo Alfaro buscó el gol pero sin las ideas claras y sin apenas inquietar a Eric Puerto.

Próxima jornada Grupo 2 Primera RFEF (16/17 diciembre)

RM Castilla - Intercity de Alicante (Sábado 16/12, 18:00h)

Recreativo de Huelva - Recreativo Granada (Sábado 16/12, 20:00h)

Atlético Baleares - Córdoba (Domingo 17/12, 12:00h)

Ceuta - Mérida (Domingo 17/12, 12:00h)

Ibiza - Antequera (Domingo 17/12, 12:00h)

Melilla - Linares Deportivo (Domingo 17/12, 12:00h)

San Fernando - Alcoyano (Domingo 17/12, 16:00h)

Castellón - Real Murcia (Domingo 17/12, 18:00h)

Atlético de Madrid B - Atlético Sanluqueño (Domingo 17/12, 20:00h)

Málaga - Algeciras (Domingo 17/12, 20:00h)

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas