NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 2

Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 15

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 15 en el grupo 2 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Un encuentro del Intercity
@CFIntercity

Partidos y resultados del Grupo 2 Primera RFEF

UD Logroñés 1 - Real Sociedad B 1

UD Logroñés: Gonzalo, David Fernández, Aitor Arregui, Iñaki, López, Markel Lozano (Marcos, 72´), Sierra (Keita, 72´), Boniquet (Menudo, 80´), Doncel, Thior, Mendes (Schutte, 80´).

Real Sociedad B: Arana, Urko González, Ezkurdia, Zoilo, Gabilondo, Jon Gorrotxategi, Garrido, Maguna, Agirre (Azkune, 78´), Martón, Marín (Yago, 64´).

Goles: 1-0, Mendes (29´).1-1, Gorrotxategi (91´).

Árbitro: Ávalos Martos (Colegio catalán). Tarjetas amarillas a López, Gonzalo Crettaz. Tarjeta roja a Ezkurdia (62´).

Incidencias: Las Gaunas. 2.512 espectadores.

Salvó un punto la Real Sociedad en el tiempo añadido a pesar de que jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Ezkurdia cuando aún quedaba media hora para el final. Y se le escaparon dos puntos a los riojanos en el último suspiro después de haberse adelabtado en el primer período con un gol de Mendes que fusiló a Arana tras asistencia de Iñaki. Pero no cerró el partido y pese a que la entrada de Schutteee mejoró su juego, no acertó a hacer el segundo.Lo intentó la Real B pese a su inferioridad y dispuso de oportunidades, hasta que desde fuera del área empató Gorrotxategi con un disparo lleno de fe cuando ya estaba todo perdido.

La Nucía 0 - Intercity Alicante 0

La Nucia: Facundo, León, Dasquet, Toner, Romera, López (Raigal, 46´), Ismael (Bustillo, 74´), Pina (Eneko Delgado, 84´), Jorge García, Cabezas (Martin, 67´), Mariano (Ake, 84´).

Intercity: Herrera; Guillem, Vadik, Álvaro Pérez, Cristo Romero; Bellotti, Undabarrena (Mari, 83´); Herrera (Soldevila, 31´), Roigé (Xemi Fernández, 57´), Piñán; Nsue.

Árbitro: Alberola Rojas (Castilla-La Mancha). Tarjetas amarillas a León / Vadik (2A, 13´), Nsue, Undabarrena, Xemi Fernández. Tarjeta roja a Toner (54´).

Incidencias: Camilo Cano. 900 espectadores.

La Nucia e Intercity empataron en un partido sin goles pero con muchas incidencias y dos jugadores expulsados. Vadik fue el primero en abandonar el campo a los trece minutos tras acumular dos amarillas, la segunda por entorpecer el saque de puerta de Facu y al poco de empezar la segunda parte era el local Toner el que veía la roja directa. Además, Herrera se retiraba lesionado a la media hora de juego. La oportunidad más clara corrió a cargo de La Nucia en la recta final después de un penalti de Xemi Fernández sobre Romera con disparo de Jorge García al palo. Antes, un doble paradón de Facu había evitado que el Intercity se adelantara en el marcador.

Amorebieta 1 - Calahorra 0

Amorebieta: Magunagoitia; Murúa, Pradera (Jauregui, 66′), Izeta, Seguín (Toni Herrero, 84′), Juan Rodríguez (Etxeita, 84′), Yriarte (Iturraspe, 66′), Sibo, Víctor López, Rayco, Dorrio (Buján, 78′).

Calahorra: Limones; Ángel López (Mario Robles, 84′), Zubiri, Rojas, Íñigo Recio (Álex Arias, 70′), Vidorreta, Sergio Gil (Roberto Canella, 61′), Ibarrondo (Chinchilla, 84′), Baselga, Imanol Barace (Pablo Santana, 61′), Gabarre.

Goles: 1-0 (13′): Rayco.

Árbitro: Alonso de Ena Wolf (comité aragonés). Amonestó a los locales Juan Rodríguez, Izeta e Iturraspe; y a los visitantes Rojas y Vidorreta.

Incidencias: Urritxe. Unos 600 espectadores.

Un tempranero tanto de Rayco antes de cumplirse el cuarto de jora de juego dio al Amorebieta un laborioso triunfo ante el Calahorra, que pese a su condición de colista vendió muy cara su derrota en Urritxe. El gol llegó en un saque de esquina que botó Seguín y que encontró el certero remate de Rayco al fondo de las mallas. Ya en la segunda mitad los vascos tuvieron la sentencia en las botas de Dorrio y la cabeza de Iturraspe, pero Limones se lució para mantener con vida a su equipo. La mínima diferencia hizo albergar esperanzas a los riojanos hasta el final, con una última jugada en el tiempo de añadido que obligó a la zaga local a despejar “in extremis” para amarrar los tres puntos y la quinta portería consecutiva a cero del Amorebieta en casa.

Barcelona Atlètic 1 - Eldense 0

Barcelona Atlètic: Arnau Tenas; Chadi Riad, Marc Casadó (Carbonell, 62′), Álvaro Sanz, Roberto (Víctor Barberà, 46′), Álvaro Núñez, Juanda (Zalaya, 89′), Txus Alba (Aranda, 75′), Pelayo, Àlex Valle, Ilyass Akhomach (Luismi Cruz, 62′).

Eldense: Vallejo; Toni Abad, Álex Martínez, Pardo, Sergio Ortuño (Fernández, 83′), Soberón, Carnicer (Cris Montes, 61′), Diego González, Clemente (Luque Jr, 71′), Capó (Miguel Núñez, 61′), Juanto Ortuño (Cristian López, 71′).

Goles: 1-0 (63′): Víctor Barberà.

Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez (comité murciano). Amonestó al local Marc Casadó; y a los visitantes Carnicer, Sergio Ortuño y Juanto Ortuño.

Incidencias: Estadi Johan Cruyff. Unos 750 espectadores.

Trabajada victoria del Barça Atlètic ante el Eldense, que cayó por la mínima en el Johan Cruyff en un desenlace que comprime aun más una lucha por las posiciones delanteras que también es la de los equipos de mitad de la tabla. Los pupilos de Rafa Márquez salieron al campo con las ideas muy claras y jugaron una primera mitad muy solvente en la que maniataron la creación de los de Elda. A los 18 minutos de la reanudación el filial azulgrana encontró premio a su buen partido con un gol de bella factura de Víctor Barberà, incorporado en el descanso y que, tras recibir de Txus Alba, se giró para soltar un disparo que entró por la escuadra de la portería de Vallejo. Tan solo dos minutos después pudo llega la sentencia del Barça Atlètic en un remate de otro recién incorporado, Luismi Cruz, que obligó a lucirse a Guillermo Vallejo. Pese a no ampliar distancias, el filial barcelonista supo hacer frente a la insistencia que el Eldense mantuvo hasta el final en pos de un empate que el buen quehacer defensivo de los locales impidió que llegara.

Castellón 0 - Numancia 1

Castellón: Alfonso; Kochorashvili (Pablo, 86´), Aarón (Cubillas, 86´), Cristian, Koné, Fabrício, Óscar Gil, Diori, Raúl Sánchez (Carles, 66´), Calavera (Jeremy, 66´), Antón.

Numancia: Gaizka Ayesa; Valín, Simic, Gorka, Fernando Román, Dani Sánchez (Jaume Pol, 82´), Toni Arranz, Bonaldo, Carrillo (Mancebo, 67´), Moha (Mahicas, 73´), Rubén Mesa.

Gol: 0-1 (23′): Bonaldo.

Árbitro: Romero Freixas (comité catalán). Amonestó a los locales Kochorashvili, Calavera y Koné; y a los visitantes Rubén Mesa, Moha, Valín e Iñaki Bea (entrenador).

Incidencias: Castalia. Unos 4.800 espectadores.

El Numancia dio la campanada y venció en el feudo del líder, que lo sigue siendo por la derrota del Eldense en el Johan Cruyff. El Castellón agrava con esta derrota su mala racha, que le ha llevado a perder tres de los sus últimos cuatro partidos. Los sorianos cuajaron en Castalia uno de sus mejores partidos de la temporada, teniendo el balón y generando peligro todavía con el empate inicial en el luminoso y, tras el gol de Bonalo que a la postre les dio el triunfo, defendiendo con orden y contundencia para conservar la mínima pero valiosa renta hasta el final. Tras perdonar a los once minutos en una ocasión de Arranz, el tanto que decidió el partido llegó al paso por el minuto 23, cuando una buena jugada de Valín la culminó Bonaldo para batir a Alfonso y establecer el 0-1. El Castellón no bajó los brazos y lo siguió intentando para alcanzar cuanto menos el empate, pero en una noche espesa para los albinegros se toparon ante un equipo muy bien puesto atrás y solidario en todas las líneas que se llevó tres puntos para comprimir aun más la clasificación del grupo.

Atlético Baleares 0 - SD Logroñés 0

Atlético Baleares: Lucas Díaz; Laure (Toni Ramón, 78′), Iñaki, Josep, Kaxe (Uzo Adighibe, 58′), Pastrana, Kevin (Hugo, 46′), Lucas, Damián Petcoff (Carlos Ramos, 68′), Forniés, Miguelete.

SD Logroñés: Azón; Sarriegi, Emilio, Samanes (Silvente, 75′), Unzueta (Castrillejo, 75′), Diego, Monreal, Víctor Ruiz, Manny, Gexan (Monroy, 70′), Thierno (Borja Martínez, 46′).

Árbitro: Pablo Morales Moreno (comité andaluz). Amonestó a los locales Uzo Adighibe y Miguelete (2A, 93′); y al visitante Thierno.

Incidencias: Estadio Balear. Unos 1.100 espectadores.

Matinal en el Estadio Balear de Palma, donde Atlético Baleares y SD Logroñés acabaron tal y como habían empezado tras un partido en el que a ambos los faltó acierto para mover el marcador. Fue un partido tan igualado como invita a pensar el resultado final, con mucho juego en el centro del campo y pocas ocasiones de gol en una y otra portería. La segunda parte mejoró algo el registro ofensivo respecto a la primera, que había sido más bien anodina. El nigeriano Uzo Adighibe, incorporado en el segundo tiempo, dispuso de la más clara de los locales en un remate de cabeza a centro de Forniés que salió fuera por poco. Para aquel entonces los riojanos ya habían avisado de sus intenciones en el área contraria, donde acabaron teniendo dos claras ocasiones en el último cuarto de hora. Pero primero Castrillejo no acertó a batir a Lucas Díaz, que salvó al equipo balear con una brillante intervención, y poco después el pase de la muerte de Silvente no encontró rematador. La expulsión del local Miguelete por doble amarilla hizo que los locales terminaran con diez, pero era el minuto 92 y ya no hubo tiempo para que los visitantes sacaran provecho de la superioridad de efectivos.

Cornellà 0 - Real Murcia 0

Cornellà: Lucas Anacker, Gerard, Andreu Hernández, Eliseo, Alfred Planas (Kike López, 76′), Rubén Enri, Isaac Nana, Redru, Fullana, Ramón Folch (Tavares, 76′), Mamor (Gil Muntadas, 46′).

Real Murcia: Joao Costa, Alberto López, Iván Casado, Pablo Ganet (Armando, 80′), Arnau Solá, Pedro León (Santi Jara, 83′), Dani Vega (Arnau Ortiz, 72′), Loren (Carrasco, 83′), Sergio Aguza, Íñigo Piña, Ale Galindo (Zeidane, 80′).

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (comité madrileño). Amonestó a los locales Alfred Planas y Ramón Folch. Ninguna a los visitantes.

Incidencias: RCDE Stadium. Unos 1.000 espectadores.

Andando bajo la lluvia. Así transcurrió en su mayor parte el duelo que dirimieron Cornellà y Real Murcia en el RCDE Stadium y que terminó sin goles. La primera mitad fue de perfil muy bajo, con los visitantes parapetados en un planteamiento muy conservador y los locales tratando de hacer algo más pero sin ponerlo aun toda la carne en el asador para no desgastarse en exceso de cara al segundo tiempo, al que ambos pospusieron la resolución del choque. Sin embargo, la reanudación siguió por los mismos derroteros, con un juego muy lento, mucha acumulación de hombres en el centro del campo y escasas ocasiones de gol. La más clara de los catalanes llegó en el minuto 64, a la salida de un córner en el que Gerard conectó un remate de cabeza que obligó a Joao Costa a poner una mano salvadora para evitar el tanto. Los pimentoneros vivieron agazapados hasta los diez últimos minutos, cuando la entrada de los hombres de refresco les hizo aparecer por fin en ataque. Arnau Ortiz tuvo por dos veces el gol de la victoria en sus botas, pero no acertó en las respectivas definiciones y el partido terminó con un reparto de puntos que no sirve de mucho a ninguno de los dos, pero que tampoco ninguno de los dos hizo mucho para que fuera diferente.

Alcoyano 3 - Bilbao Athletic 3

Alcoyano: Bañuz, Álvaro Vega, Raúl, Juanan, Agüero, Varela, Moyita (Pedro, 72′), Lillo (Soler, 46′), Armental (Primi, 79′), Alcaína (Conejero, 86′), Víctor Revert (Rubio, 46′).

Bilbao Athletic: Padilla, Lorente (Rincón, 74′), Egiluz, Mendibe, Chasco, Naveira (Rego, 74′), Gere (Varela, 85′), Unai Gómez (Guruzeta, 85′), Goti, Adu Ares, Aritz Pascual (Jon Cabo, 58′).

Goles: 0-1 (18′): Adu Ares. 0-2 (30′): Adu Ares. 1-2 (37′): Moyita. 2-2 (42′): Juanan. 3-2 (67′): Soler. 3-3 (93′): Rego.

Árbitro: Manuel Camacho Garrote (comité andaluz). Amonestó al local Lillo; y a los visitantes Jon Cabo, Padilla y Eguiluz (2A, 85′).

Incidencias: El Collao. Unos 900 espectadores.

Un gol de Rego en el tercer minuto del tiempo de añadido permitió al Bilbao Athletic, que jugaba con diez, llevarse un punto de El Collao, donde el Alcoyano se quedó finalmente sin el premio de una victoria que acariciaba tras haberle dado la vuelta a los dos goles iniciales del filial bilbaíno. Una acción de Goti que se fue hasta la línea de fondo y asistió a Adu Ares para que rematara a la altura del punto de penalti adelantó a los de Álex Pallarés, que tras un gol anulado a los locales por fuera de juego ampliaban distancias al repetir Adu Ares, que llegó por el carril derecho para batir de nuevo Bañuz. El 0-2 a la media hora obligaba a mucho al Alcoyano y los de Vicente Parras no defraudaron en los minutos siguientes. Una gran jugada de Moyita, que se marchó de su marcador y definió con la zurda al fondo de las mallas recortó distancias en el 37′. Dispusieron los cachorros rojiblancos de otra oportunidad del incisivo Adu Ares, pero el tanto que llegó antes del descanso fue el del empate local, en un trallazo de Juanan que entró por la escuadra para sellar unas tablas impensables cinco minutos antes. Pese a haber reaccionado a tiempo, Parras movió piezas en el descanso y uno de los jugadores que entraron de refresco, José Soler, puso por vez primera a los de Alcoy por delante mediado el segundo tiempo, cuando un centro al área lo desvió ligeramente un defensa y el balón terminó dentro de la portería de Padilla. El camino del Alcoyano hacia el triunfo pareció allanarse cuando el Athletic B se quedó en inferioridad en el minuto 85, al ver Eguiluz la segunda tarjeta amarilla. Pero la mínima diferencia animó al filial rojiblanco a no bajar los brazos hasta el final, y ya en el minuto 93 un balón que llegó al área pequeña encontró el certero remate de Rego para establecer el 3-3 final. Un punto que sabe a poco para ambos, a los alicantinos por habérseles escapado el triunfo en el último suspiro y a los vizcaínos por no haber sabido conservar la renta de dos goles con la que llegaron a mandar.

Sabadell 0 - Real Unión de Irún 1

Sabadell: Sergi Puig, Morgado, Guillem Molina (Dieste, 75′), Altimira, Joanet (Marc Vargas, 59′), Keita, Pau Víctor, Eudald Vergés, Àlex Sala, David Astals, Jaume Piñol (Sergi Garcia, 54′).

Real Unión de Irún: Irazusta, Kijera (Jaso, 76′), Montoro, Pérez, Beobide, Rivero, Oyarzun (Julián Luque, 66′), Aramburu (Espigares, 58′), Gagua (Seguín, 57′), Chema Núñez (Carlos Bravo, 57′), Sánchez.

Gol: 0-1 (60′): Espigares.

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (comité murciano). Amonestó a los locales David Astals y Álex Sala; y a los visitantes Chema Núñez, Aramburu, Kijera, Seguín, Julián Luque y Beobide.

Incidencias: Nova Creu Alta. Unos 1.500 espectadores.

El Real Unión de Irún sale del descenso tras llevarse los tres puntos de la Nova Creu Alta, donde un solitario tanto del recién incorporado Espigares decidió el duelo ante un Sabadell al que los guipuzcoanos superan en la tabla con este triunfo. Los arlequinados empezaron bien y avisaron en el primer tiempo por medio de Altimira por dos veces y de Pau Víctor, que tuvo la más clara en un remate que se marchó ligeramente desviado. Los de Gabri García volvieron a estar cerca del gol a los seis minutos de la reanudación, pero el remate de Eudald lo repelió el poste. Clave para el desenlace del encuentro resultó la entrada en juego de Espigares en el minuto 58, ya que tan solo dos minutos después suyo fue el remate a la salida de un córner que batió a Sergi Puig en el que fue único tanto de la tarde. No hubiera sido así de no mediar las providenciales intervenciones de Irazusta, que por tres veces negó el gol a Àlex Sala, Morgado y Keita erigiéndose así en el gran artífice para que los irundarras conservaran la mínima pero valiosa renta hasta el pitido final.

Osasuna B 3 - Gimnàstic de Tarragona 0

Osasuna B: Pablo Valencia, Diego Moreno (Sergio Moreno, 76′), Herrando, Dufur, Iker Muñoz, Barbero (Jony, 76′), Pau Martínez, Eneko, Ander Yoldi (Benito, 70′), Adama (Marc Llinares, 58′), Osambela (Mutilva, 70′).

Gimnàstic Tarragona: Manu García, Bonilla (Guillermo, 56′), Pol Domingo (Tirlea, 73′), Robert Simón (Escudero, 73′), Pedro, Quintanilla, Josema, Pablo Fernández, Montes Arce, Marc Álvarez (Aaron Rey, 46′).

Goles: 1-0 (37′): Eneko. 2-0 (85′): Jony. 3-0 (90′): Jony.

Árbitro: Sergio Usón Rosel (comité aragonés). Amonestó a los locales Adama, Dufur, Barbero, Osambela, Herrando y Pablo Valencia; y a los visitantes Pol Domingo y Quintanilla.

Incidencias: Instalaciones de Tajonar. Unos 400 espectadores.

Osasuna Promesas superó al Gimnàstic de Tarragona por 3-0 en el partido que cerró con la jornada con el premio de la tercera plaza en la tabla para quien lo ganara. El duelo fue más igualado de lo que indica el resultado final, ya que a cinco minutos de la conclusión la diferencia era mínima y los tarraconenses todavía albergaban esperanzas de no salir de vacío de Tajonar. Un oportuno remate de Eneko a ocho minutos del descanso había dado al filial rojillo una ventaja que no se dedicó a gestionar, si no que trató de ampliar en un segundo tiempo en el que fue superior a los de Raúl Agné. Aun así, el Nástic estuvo cerca del empate en el minuto 62, en una jugada de estrategia con balón colgado por Joan Oriol y remate de Pablo Fernández que se marchó alto por poco. También salió alto el intento del local Iker Muñoz en el minuto 80, preámbulo del tanto que Jony sí acertó a marca cinco minutos más tarde definiendo a la perfección ante Manu García. Jony había entrado al campo nueve minutos antes y no se conformó con notar un solo tanto, ya que con el reloj ya asomado al tiempo de añadido cazó un remate de cabeza que redondeó la noche para el filial osasunista. Tres goles, tres puntos y tercera posición en solitario.

Próxima jornada Grupo 1 Segunda RFEF (10/11 diciembre)

Real Sociedad B - La Nucía (Sábado 10/12 a las 17:00h)

Numancia - UD Logroñés (Sábado 10/12 a las 18:00h)

Eldense - Amorebieta (Sábado 10/12 a las 18:00h)

Calahorra - Castellón (Domingo 11/12 a las 12:00h)

Bilbao Athletic - Atlético Baleares (Domingo 11/12 a las 12:00h)

SD Logroñés - Cornellà (Domingo 11/12 a las 12:00h)

Real Murcia - Sabadell (Domingo 11/12 a las 17:00h)

Real Unión de Irún - Osasuna B (Domingo 11/12 a las 17:00h)

Nàstic de Tarragona - Barcelona Atlètic (Domingo 11/12 a las 19:00h)

Intercity Alicante - Alcoyano (Domingo 11/12 a las 19:00h)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?