NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 2

Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 15

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 15 en el grupo 2 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 15
CF Intercity

Partidos y resultados del Grupo 2 Primera RFEF

Intercity de Alicante 0 - Mérida 1

Intercity de Alicante: Manu Herrera; Emilio Nsue, Vadik, Rafa Gálvez, Cristo Romero; Undabarrena, Martín Bellotti (Burlamaqui, 70′); Soldevila (Simón, 70′), Xemi Fernández (Guillem, 70′), Pol Roigé (Etxaniz, 81′); y Moha Traoré (Aarón Piñán, 58′).

Mérida: Juanpa; Busi (José Elo, 88′), Tomás Bourdal, Manuel Bonaque, Raúl Prada (Lluís Llácer, 77′); Ben Hamed; Jorge Padilla (Elejalde, 64′), Ismael Gutiérrez, Raúl Beneit, Dani Sandoval; y Chuma.

Gol: 0-1 (85′): Elejalde.

Árbitro: Campos Salinas, del colegio murciano. Amonestó a los locales Emilio Nsue y Moha Traoré; y a los visitantes Lluís Llácer y entrenador.

Incidencias: Antonio Solana. Unos 600 espectadores.

Un gol de Elejalde en la recta final del partido dio tres puntos a un Mérida que demostró una gran capacidad de superación en los momentos más difíciles. Además, los emerienses rompen su mala racha de resultados llegando a acumular nada menos que once jornadas sin ganar. Se impuso el equipo más efectivo, ya que el conjunto alicantino dispuso de sus opciones de gol, pero no fue su día en ataque.

Atlético de Madrid B 3 - Recreativo Granada 2

Atlético de Madrid B: A. Iturbe; Pablo Pérez (Mestanza, 86′), Marco Moreno, Ilias Kostis (Mariano, 15′), Joel Arumí; Mario Maroto (J. Boñar, 86′), Assane; Diego Bri, Sergio Guerrero, Salim El Jebari (Cala, 62′); y Adrián Niño (Nabil, 62′).

Recreativo Granada: Adri López; Ibarrondo, Van Rijn, Diego López, Philip Osei; Pablo Sáenz (Carlos Pérez, 55′), Dani Clavijo (Mario González, 46′), Lassina (Nils Mortimer, 71′), Sergio Rodelas; Julito Martínez (Masllorens, 83′) y Diego Talaverón (Eghosa, 55′).

Goles: 1-0 (24′): Adrián Niño. 2-0 (45′+): Marc Moreno. 2-1 (65′): Van Rijn. 2-2 (79′): Philip Osei. 3-2 (85′): Assane.

Árbitro: Pastoriza Iglesias, del colegio gallego. Amonestó al local Nabil; y a los visitantes Julito Martínez, Diego López, Philip Osei e Ibarrondo. Roja a Van Rijn (89′).

Incidencias: Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda. Unos 450 espectadores.

Los tres puntos se quedaron en Majadahonda en una recta final de partido muy intensa. Los colchoneros de Luis García Tevenet estrenaron el marcador antes de la primera media hora de juego, cuando un derechazo ajustado al palo de Adrián Niño, desde el interior del área, significó el 1-0. Con el marcador en contra, el conjunto nazarí intentó rehacerse, pero le faltó convicción en sus acciones. Antes del descanso, llegó un nuevo contratiempo para los andaluces. En el tiempo añadido, un remate del central Marc Moreno puso el 2-0. Tras el receso, Iturbe apareció para su equipo cuando más lo necesitaba tras una buena salida al campo de los de Juan Antonio Milla. Pero no pudo evitar el tanto de Nico Van Rijn tras un saque de esquina, que daba vida al Recreativo de Granada. Ya en la recta final, Philip Osei igualó el marcador con un gran disparo. La alegría le duró muy poco porque Assane consiguió el 3-2 poco después. Además, los visitantes acabaron en inferioridad numérica por la expulsión de Van Rijn.

Castellón 4 - Linares Deportivo 1

Castellón: Gonzalo; Chirino, Alberto (Granero, 85′), Salva Ruiz; Calavera; Manu Sánchez, Julio Gracia (Iago Índias, 73′), Cristian Rodríguez (Villahermosa, 63′), Raúl Sánchez (Jozhua, 46′); Medunjanin y De Miguel (Moyita, 63′).

Linares Deportivo: Samu Casado; Dani Perejón (Ortuño, 73′), Molina, Tano, Varela; Rentero, Javi Duarte, Rodri (Campbell, 80′); Llorente (Berlanga, 63′), Álex Oyón (Pepe Mena, 63′) y Hugo Díaz (Zaki, 63′).

Goles: 1-0 (8′): Medunjanin. 2-0 (27′): De Miguel. 3-0 (39′): Medunjanin. 4-0 (45′+): Alberto. 4-1 (49′): Hugo Díaz.

Árbitro: Gòdia Solé, del colegio catalán. Amonestó a los locales Chirino, Alberto, Salva Ruiz y Julio Gracia; y a los visitantes Dani Perejón y Berlanga.

Incidencias: Castalia. Un total de 10.350 espectadores.

El Castellón no dio margen y fue a por faena en una primera parte para enmarcar donde logró sentenciar el partido. Sobró la segunda mitad. No tardaron en estrenar el marcador los de Dick Schreuder. En la primera clara que tuvieron logró Medunjanin hacer el 1-0 en un centro desde la derecha de Manu Sánchez que el bosnio remató el balón sin dejarlo caer. El segundo de los orelluts llegó antes de la media hora cuando una asistencia de Medunjanin asistió a De Miguel para hacer el tanto a placer. Y antes del descanso llegó el tercero. Un servicio de Manu Sánchez, tras un robo de balón de Calavera, permitió a Medunjanin hacer el doblete y sentenciar el partido. Aún hubo tiempo para que Manu Sánchez estrellara el balón en el palo (42′) y un nuevo gol local en una auténtica exhibición del Castellón. En la segunda mitad, Hugo Díaz acortó distancias muy pronto, pero la diferencia aún era importante. El colegiado anuló un gol a Jozhua (75′).

Málaga 0 - Atlético Sanluqueño 0

Málaga: A. Herrero; Gabilondo (Loren Zúñiga, 81′), Diego Murillo, Einar, Dani Sánchez (Larrubia, 56′); Juan Hernández (Víctor, 56′), Dani Lorenzo, Manu Molina (Juanpe, 72′), Kevin Medina; Dioni (Antoñito, 72′) y Roberto.

Atlético Sanluqueño: Samu Pérez; Kike Carrasco, Álex Cortijo, Fer Román, Joan Rojas, Viti; Álex Guti (Pereira, 82′), Nacho Goma, Luis Vacas (Coke, 78′), Ghailán (Jeremy, 71′); y Mwepu.

Árbitro: García Gómez, del colegio extremeño. Amonestó al local Dani Sánchez; y a los visitantes Pereira, Joan Rojas (2A, 84′), Nacho Goma y Álex Guti.

Incidencias: La Rosaleda. Un total de 15.817 espectadores.

El Málaga se tuvo que conformar con un punto. Se le resistió el gol a los blanquiazules en la primera parte donde se encontró a un rival respondón y que le plantó cara. Buen dispositivo defensivo de los andaluces que atascó el juego de ataque local. Merecieron más los de Pellicer. Se mantuvo el mismo guión en la segunda mitad, en la que los visitantes tuvieron que jugar en inferioridad numérica los últimos minutos por la expulsión de Joan Rojas. En el tiempo de añadido, Samu Pérez se convirtió en el héroe de su equipo con intervenciones salvadoras. Los de La Rosaleda no supieron aprovechar su superioridad pese a que lo intentaron. Al final, un empate y gracias. Punto de oro para el Sanluqueño.

Atlético Baleares 2 - Alcoyano 1

Atlético Baleares: Ramón Vila; Navarro, Ofoli, Juanra, Forniés; Toni Ramón (Ortega, 85′), Pastrana (Villapalos, 85′), Alarcón; Nana, Miguelete (Sierra, 61′), David Rodríguez (Raúl González, 90′).

Alcoyano: Valens; Sergi López (Campabadal, , Farru, Primi, Nieto; Juanan, Agüero, Albisua (Ganet, 74′); Lara (Armental, 74′), Pradera, Sergi García.

Goles: 0-1 (5′): Sergi García. 1-1 (38′): Alarcón. 2-1 (70′): David Rodríguez.

Árbitro: Romero Feixas, del colegio de Tarragona. Amonestó a los locales Toni Ramón, Forniés, Villapalos; y a los visitantes Agüero, Albisua. Roja al técnico local Barrero al acabar el partido por protestar.

Incidencias: Balear. Unos 1.400 espectadores.

El Atético Baleares tuvo que remontar para imponerse al Alcoyano y sumar su segunda victoria consecutiva. Se adelantó muy pronto el Alcoyano con un tanto de Sergi García a pase de Nieto. El go. hizo reaccionar al Atlético Baleares, que se lazó al ataque para empatar poco antes del descanso en una acción en la que Forniés asistió a Alarcón. Salió mejor el Alcoyano en la segunda mitad, incluso con un tiro al larguero, pero sería el ATB el que marcara con un certero cabezazo de David Rodríguez.

Melilla 0 - Córdoba 1

Melilla: Montoya; Pepe (Juanjo, 77′), Moisés, Caro, Gnali (Dani Martín, 80′); Suárez, Cotán, Marchena (Dani García, 57′); Migue (Vinicius Tanque, 77′), José Enrique (Cantarero, 63′), Siddiki.

Córdoba: Carlos Marín; Iván Rodríguez (Vázquez, 83′), Lapeña, Gudelj (Carlos García, 28′), Calderón; Diarra, Márquez (Recio, 70′), Ruiz; Carracedo (Simo, 83′), Casa (Jiménez, 83′), Adilson.

Gol: 0-1 (69′): Calderón.

Árbitro: Ruiperez Marin, del colegio de Albacete. Amonestó al local Siddiki, Pepe, Cantarero.

Incidencias: Álvarez Claro. Un total de 1.200 espectadores.

Susto con el nuevo desplome sobre el campo de Dragisa Gudelj, El jugador del Córdoba, que ya sufrió una parada cardiaca en marzo, dio otro susto en Melilla, aunque el jugador está estable. Fue en el minuto 27 cuando se desplomó sobre el campo y aunque se levantó por su propio pie, lo hizo muy desorientado. Fue trasladado al hospital. El Córdoba se impuso al colista en un partido en un partido práctico y en el que sin brillo fue muy superior a un Melilla condenado. El Melilla y el Córdoba jugaron muy contenidos durante el primer período, con mucho juego en el centro del campo y pocas llegadas a las áreas. La segunda parte mantuvo la misma tónica, con poco fútbol y con un Melilla voluntarioso pero sin recursos. Al Córdoba le bastó con un fogonazo para llevarse el triunfo con un golazo que fue lo mejor del partido, la primorosa acción de Kike Márquez con un globo que Calderón llevó a la red.

Recreativo de Huelva 0 - Real Murcia 1

Recreativo: R. Gálvez: Díez (Morcillo, 86′), Trapero, A. Gálvez, Pinillos (Antoñito, 64′); Del Pozo (Caballero, 77′), Josiel, Alcalde; Domínguez, Villar (Iturraspe, 64′), Heras (Quintana, 64′).

Real Murcia: Manu García: A. González, Marcos Mauro (Ruiz, 75′), Andrés López (Rofino, 70′), Baró; Guarrotxena, Alonso, Larrea (Tomás Pina, 64′); Pedro León (Rojas, 70′), Rodri Rios, Vega.

Gol: 0-1 (32′): Pedro León.

Árbitro: Bueno Prieto, del colegio de Madrid. Amonestó a los locales Alcalde, A. Gálvez, Trapero, Caballero; y a los visitantes Larrea, Guarrotxena, Vega, Mauro, Rojas, Baró.

Incidencias: Nuevo Colombino. Unos 12.000 espectadores.

Un gol de Pedro León acabó con la buena racha del Recreativo, que mereció más pero no le salió nada aunque pudo empatar en el último minuto. Fue la primera victoria de Pablo Alfaro en el banquillo en un partido en el que los grana, tras el gol de León, tiraron de oficio para bloquear a un voluntarioso equipo onubense que apenas dispuso de oportunidades de gol. El Murcia, pudo haber sentenciado en la primera parte, pero tampoco estuvo acertado ante la meta de Rubén Gálvez.

Ceuta 0 - Ibiza 1

Ceuta: Pedro López; Aisar, Saturday, Lolo, Redru; Doncel (Romera, 69′), Ale Meléndez, Uche, Ñito (Jota, 83′), Cedric (Alain, 83′); Fran Carnicer (Pablo García, 54′).

Ibiza: Sequeira; Unai, Escassi, Olaortua, Jiménez; Eugeni (Olabe, 95′), Fausto, Gallar (Rubén Díez, 83′); Soko (Abde, 83′), Obolskii (Cedric, 61′), Arroyo (Suleiman, 61′).

Gol: 0-1 (90′): Cedric.

Árbitro: Sánchez Villalobos, del colegio de Almería. Amonestó a los locales Cedric; y a los visitantes Fausto, Soko, Olaortua.

Incidencias: Alfonso Murube. 4.328 espectadores.

Un gol de Cedric en el tiempo de descuento le dio el triunfo al Ibiza después de un partido muy igualado. El equipo ibicenco, con este nuevo triunfo, se sitúa a un solo punto del líder Castellón. El equipo ibicenco, que sigue invicto en sus desplazamientos, tuvo esta vez fortuna ante un Ceuta que contrajo más méritos para haberse llevado los tres puntos. Dominó mas el equipo caballa, al que le faltó definición, mientras que el Ibiza aprovechó su ocasión más clara para llevarse el partido.

Antequera 0 - Algeciras 1

Antequera: Kameni; Fomeyem (David, 83′), Rydstrand (Solano, 71′), Humanes; Michael, Marcelo, Sousa (Chema, 71′), Jeremy (Enopka, 83′); Redondo, Destiny, Ale Marin (Loren Burón, 64′).

Algeciras: Lucho García; Roldán, Juan Rodríguez, Diori, Tomás Sánchez; Diego Esteban (Cueto, 91′), Borja Fernández, Eric Montes, Zeki Díaz (Ángel, 74′); Iván Turrillo (Admonio, 85′), Sardinero (Merchán, 74′).

Gol: 0-1 (3′): Eric Montes.

Árbitro: Alemán Pérez, del colegio de Las Palmas. Amonestó a los locales xxxxxx; y a los visitantes Juan Rodríguez, Borja Fernández, Turrillo, Roldán, López, Lucho García.

Incidencias: El Mauli. Unos 1.400 espectadores.

El Algeciras logró un valioso triunfo que le permite ascender a la quinta plaza y superar a un rival directo como el Antequera, que sale de puestos de playoff después de su segunda derrota consecutiva. El Antequera mereció más, pero acabó valiendo el gol de Eric Montes a los tres minutos de cabeza a la salida de un córner. Humanes tuvo el empate en el último minuto de la primera parte, pero Lucho García respondió con una gran intervención. El Algeciras pudo sentenciar al poco de iniciarse el segundo período, pero un defensa sacó la pelota de la raya con Kameni ya batido. Se volcaron los de Javi Medina y en el último minuto Lucho García evitó el empate.

RM Castilla 2 - San Fernando 1

RM Castilla: De Luis; Lorenzo (Tobías, 60′), Asencio, Edgar Pujol, Obrador; Nico Paz, Mario Martín, Zidane; Peter, Gonzalo, Palacios (Álvaro, 60′).

San Fernando: Fuoli; Castellano, Blanco, Víctor Ruiz, Luis Ruiz; Ramos (Yerai, 72′), Molina, Aquino; Pau, Marcelo (Sánchez, 72′), Arroyo (León, 85′).

Goles: 1-0 (62′): Nico Paz. 1-1 (78′): Carlos Blanco. 2-1 (84′): Peter.

Árbitro: Muresan, del colegio de Valencia. Amonestó a los locales Mario Martín, Nico Paz; y al visitante Lillo Castellano.

Incidencias: Alfredo Di Stéfano. Unos 1.200 espectadores.

El Castilla, que contó con Gonzalo y Nico Paz, después de haber jugado esta semana con el primer equipo, se impuso al San Fernando y se reencontró con la victoria después de tres jornadas. En la primera el equipo de Raúl ya dispuso de varias oportunidades, a cargo de Palacios, Gonzalo y Paz, aunque no acabaron en gol. Tras el descanso, siguió el dominio del filial y Palacios estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero entre Fuoli y el larguero lo evitaron. Estaba siendo muy superior el Castilla y en una nueva llegada Nico disparó al palo y recogió su propio rechace para esta vez si llevar el balón a la red. Seguían llegando los de Raúl pero Fuoli evitaba el segundo tras un gran disparo de Peter. Y en una acción aislada empataba el San Fernando tras un saque de esquina. Pero solo unos minutos después Peter remató de primeras una asistencia de Obrador para sellar el triunfo del Castilla.

Próxima jornada Grupo 2 Primera RFEF (9/10 diciembre)

Alcoyano - Atlético de Madrid B (Sábado 09/12, 16:00h)

Recreativo Granada - RM Castilla (Sábado 09/12, 18:00h)

Mérida - Málaga (Sábado 09/12, 18:00h)

Córdoba - Castellón (Sábado 09/12, 20:00h)

Algeciras - Ibiza (Domingo 10/12, 12:00h)

San Fernando - Atlético Baleares (Domingo 10/12, 12:00h)

Intercity de Alicante - Ceuta (Domingo 10/12, 12:00h)

Atlético Sanluqueño - Melilla (Domingo 10/12, 12:00h)

Linares Deportivo - Recreativo de Huelva (Domingo 10/12, 16:00h)

Real Murcia - Antequera (Domingo 10/12, 20:00h)

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas