NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 2

Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 13

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 13 en el grupo 2 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 13
CD Calahorra

Partidos y resultados del Grupo 2 Primera RFEF

Sabadell - SD Logroñés

Sabadell: Sergi Puig; César Morgado, Altimira, Christian Dieste (Juan Delgado, 69′), Pelayo (Sergio García, 78′), Pau Víctor, Eudald, Adán Gurdiel (Marc Vargas, 78′), Alberto Fernández (Álex Gualda, 46′), Álex Sala y David Astals (Moha Keita, 61′).

SD Logroñés: Azón; Monroy (Gexan, 87′), Julen Monreal, Víctor Ruiz, Paredes, Borja Martínez, Emilio, Sarriegi (Caneda, 77′), Ribeiro (Unzueta, 63′), Diego y Silvente (Fran Sota, 63′).

Árbitro: Rodríguez Recio, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Eudald y Dieste; y a los visitantes Paredes, Azón, Julen Monreal, Monroy y Víctor Ruiz.

Incidencias: Nova Creu Alta. Un total de 4.087 espectadores.

Mereció más el Sabadell, aunque se tuvo que conformar con un punto ante una SD Logroñés que supo mantener a raya a su rival. Los primeros veinte minutos estuvieron marcados por la igualdad. Sin embargo, a medida que fueron transcurriendo los minutos empezó a mandar el conjunto arlequinado, aunque el marcador no se movió. Tras el paso por los vestuarios, los catalanes fueron mejores, pero el gol no llegó.

Alcoyano 3 - Calahorra 0

Alcoyano: Bañuz; Álvaro Verga, Raúl, Fran Miranda, Juanan, Agüero (Revert, 67′), Varela, Koke (Pedro, 67′), Lillo, Armental (Conejero, 84′) y Alcaina.

Calahorra: Limones; Zubiri, Edu Luna (Ángel López, 74′), Adri Jiménez, Canella (Barace, 84′), Vidorreta, Mario Robles (Pablo Santana, 74′), Chinchilla (Álex Arias, 84′), Sergio Gil (Iñaki Recio, 60′), Baselga y Gabarre.

Goles: 1-0 (7′): Alcaina. 2-0 (83′): Adri Jiménez, en propia puerta. 3-0 (93′): Conejero.

Árbitro: Brull Acerete, del colegio catalán. Amonestó al local Alcaina; y Varela y al visitante Vidorreta y Gabarre.

Incidencias: El Collao. Unos 1.000 espectadores.

El Alcoyano se reencontró con la victoria en El Collao. Los alicantinos estrenaron pronto el marcador. Alcaina no perdonó en la primera opción de gol que tuvo. Reaccionó el Calahorra, que pudo empatar antes de la media hora con un disparo de Baselga. Tras el receso, el equipo riojano pudo adelantarse en el marcador, pero el balón fue al palo (61′). Los rojillos lo siguieron intentando, y Baselga estuvo cerca de marcar (70′). Y cuando más cerca estaba el empate apareció de nuevo Alcaina para sentenciar el partido en la recta final. Aún hubo tiempo, en tiempo añadido, de un tercer gol.

Castellón 1 - Real Murcia 0

Castellón: Alfonso P.; Kochorashvili, Cristian (Carles, 89′), Kandoussi (De León, 65′), Fabrício, Óscar Gil, Manu Sánchez, Salva Ruiz, Iado Indias, Raúl Sánchez (Koné, 78′) y Calavera.

Real Murcia: Serna; Alberto, A. González, Carrasco (Armando, 74′), Pablo Ganet, Zeidane (Santi Jara, 83′), Arnau Solá, Julio Gracia (Arnau Ortiz, 83′), Loren (Pedro León, 64′), Iñigo Piña y Galindo (Dani Vega, 74′).

Gol: 1-0 (81′): Óscar Gil.

Árbitro: Alberola Rojas, del colegio manchego. Amonestó a los locales Cristian, Kandoussi y Carles; y a los visitantes Iñigo Piña y Armando.

Incidencias: Castalia. Unos 8.000 espectadores.

Séptima victoria consecutiva del Castellón en su feudo. Valió el único gol de Óscar Gil en los últimos instantes del encuentro. El Real Murcia opuso resistencia, pero acabó cayendo ante un rival más efectivo. El conjunto orellut llevó el peso del partido en la primera parte ante un Real Murcia mucho más conservador que buscó el contragolpe para sorprender a su rival. Sin embargo, ninguno de ellos fue capaz de marcar. Por su parte, los de Torrecilla arriesgaron más en la segunda mitad. Kandoussi envió el balón al palo en una doble acción con el portero rival ya batido (52′). No se arrugaron los primentoneros, que pusieron en aprietos en varias ocasiones a Alfonso. Hasta que apareció Óscar Gil a nueve minutos del final. El central albinegro remató de cabeza un balón a la salida de un córner lanzado por Cristian Rodríguez para hacer el 1-0. El Real Murcia intentó revertir la situación, pero sin suerte.

Barcelona Atlètic 1 - Numancia 2

Barcelona Atlètic: Arnau Tenas; Chadi Riad, Casadó, Álvaro Sanz, Aranda (Luismi Cruz, 71′), Álvaro Núñez, Juanda (Fabio, 71′), Pelayo, Álex Valle, Víctor Barberà e Ilias Akhomach.

Numancia: Gaizka Ayesa; San Emeterio, Simic, Fer Román, Gorka Pérez, Dani Sánchez, Toni Arranz, Bonaldo, Mancebo (Valín, 82′), David González (Moha, 58′) y Rubén Mesa (Mario Barco, 82′).

Goles: 0-1 (8′): Rubén Mesa, de penalti. 0-2 (11′): Bonaldo. 1-2 (86′): Barberà.

Árbitro: Pastoriza Iglesias, del colegio gallego. Amonestó a los locales Arnau Tenas, Álvaro Núñez y Chadi Riad; y a los visitantes San Emeterio, Toni Arranz, Gorka Pérez y Bonaldo.

Incidencias: Johan Cruyff. Un total de 1.338 espectadores.

Iñaki Bea estrenó su casillero de victorias como técnico del Numancia. Y lo hizo en el Johan Cruyff en una gran primera mitad de los sorianos. Precisamente fue el periodo donde consiguió sus dos goles, en menos de un cuarto de hora, y tras un gran inicio de partido. No supo reaccionar el Barça Atlètic hasta el descanso. Ya en la segunda mitad, los de Rafa Márquez espabilaron y lograron reducir las distancias a poco para la conclusión. Ya no tuvieron excesivo tiempo para la gesta.

Atlético Baleares 0 - Intercity Alicante 0

Atlético Baleares: Lucas Díaz; Laure (Kaxe, 79′), Olaortua (Josep Jaume, 75′), Alfonso (Lucas de Vega, 61′), Canario, Pastrana (Hugo, 75′), Kevin, Dioni, Petcoff, Fornies y Miguelete.

Intercity Alicante: Manu H.; Nsue, Vadik, Álvaro Pérez, Cristo, Bellotti (Solde, 57′), Miguel Marí, Cristian Herrera (Angong, 67′), Pol Roigé (Xemi Fernández, 73′), Aarón Piñán (Eneko, 57′) y Etxaniz (Carmona, 73′).

Árbitro: Conejero Sánchez, del colegio extremeño. Amonestó a los locales Kevin y Miguelete; y a los visitantes Álvaro Pérez y Cristian Herrera. Roja a Eneko (66′).

Incidencias: Balear. Unos 900 espectadores.

Triste imagen del Atlético Baleares que no pudo ante un rival que jugó durante muchos minutos de la segunda mitad en inferioridad numérica. Los palmesanos hicieron una buena primera parte en la que dominaron. Sin embargo, no fueron capaces de inquietar el portero de un Intercity, muy bien plantado sobre el terreno de juego y que consiguió mantener su portería a cero. Tras el paso por los vestuarios, los alicantinos se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Eneko Undabarrena. Una circunstancia que no supo explotar el equipo de Jordi Roger y se tuvo que conformar con un punto.

Real Unión de Irún 2 - Nàstic de Tarragona 3

Real Unión de Irún: Jiménez; Kijera, Montoro, Iván Pérez, Rivero (Luque, 58′), Oyarzun (Capelete, 69′), Espigares (Bravo, 69′), Santos (Aramburu, 49′), Chema Núñez, Sánchez y Agirre (Gagua, 46′).

Nàstic de Tarragona: Manu García; Pol Domingo, Gorostidi (Marc Álvarez, 70′), Aarón Rey (Montalvo, 80′), Andy (Pedro del Campo, 64′), Quintanilla, Josema, Pablo Fernández (Robert Simón, 64′), Guillermo, Joan Oriol y Montes Arce (Bonilla, 80′).

Goles: 0-1 (4′): Guillermo. 0-2 (29′): Aarón Rey. 0-3 (61′): Joan Oriol, de penalti. 1-3 (63′): Chema Núñez. 2-3 (78′): Montoro.

Árbitro: Mallo Fernández, del colegio leonés. Amonestó a los locales Oyarzun, Gagua e Iván Pérez; y al visitante Manu García.

Incidencias: Stadium Gal. Unos 900 espectadores.

El Gimnàstic continúa en línea ascendente y se impuso con justicia en el Stadium Gal ante un Real Unión que reaccionó demasiado tarde. Los tarraconenses no perdonaron en su primera ocasión clara de gol. Guillermo, a los tres minutos, aprovechó una gran asistencia de Andy para abrir el marcador. Aarón Rey pudo incrementar la ventaja, pero su disparo se fue al palo (16′). Y en su segunda acción no falló. Una nueva asistencia de Andy permitió al jugador cruzar el balón al segundo palo para firmar el 0-2. Tras el receso, el colegiado anuló un gol a Gorostidi que pudo ser la sentencia (53′). Joan Oriol hizo el tercero desde los once metros, mientras que Chema Núñez acortó distancias poco después. Montoro dio esperanzas a los guipuzcoanos con un remate de cabeza tras un córner. Pero, el marcador ya no se movió más.

La Nucía 1 - Eldense 0

La Nucía: Ackermann; Romera, Adri León, Kevin Toner, Ángel López, Dasquet, Ismael (Bustillo, 81′), Javi Cabezas (Josema, 78′), Fer Pina, Javi Martín (Mariano, 66′) y Jorge García (Fofo, 81′).

Eldense: Vallejo; Toni Abad (Estació, 78′), Álex Martínez, Cris Montes, Ortuño (Clemente, 60′), Soberón (Juanto, 60′), Fran Carnicer (Cristian López, 69′), Nieto, Carlos Hernández (Pardo, 46′), Núñez y Diego González.

Gol: 1-0 (4′): Kevin Toner.

Árbitro: Bestard Servera, del colegio balear. Amonestó a los locales Bustillo, Adri León, Romera, Ángel López, Jorge García y Javi Cabezas; y a los visitantes Diego González, Carlos Hernández y Pardo.

Incidencias: Estadi Olímpic Camilo Cano. Unos 1.000 espectadores.

Un madrugador tanto de Kevin Toner acabó siendo decisivo para la victoria de La Nucía en el Camilo Cano. El partido se le puso de cara muy pronto a los alicantinos, cuando Kevin Tornera aprovechó una acción a balón parado para hacer el 1-0 tras un lanzamiento de córner. Luego, Javi Martín pudo dar más ventaja a su equipo en un saque de esquina (16′). El Eldense pudo empatar a cinco minutos del descanso, pero Ackermann lo evitó en un cabezazo de Fran Carnicer. En la segunda mitad, los visitantes forzaron la máquina, pero su rival supo mantener la portería a cero, aunque sufrió porque no supo cerrar definitivamente el derbi.

UD Logroñés 1 - Amorebieta 1

UD Logroñés: Gonzalo; Campins (Sergi, 72′), Arregi, Cristian, Kortazar, Jaime Sierra, Markel (Boniquet, 56′), Keita (Zourdine, 82′), Doncel, Menudo (Dani Pichín, 72′) y Vinicius (Clau Mendes, 56′).

Amorebieta: Magunagoitia; Jorge Mier, Etxeita, Murua, Buján (Víctor López, 73′), Izeta (Cantón, 63′), Seguín, Yriarte (Albisua, 73′), Sibo, Rayco (Dorrio, 87′) y Jauregi (Pradera, 46′).

Goles: 0-1 (27′): Buján. 1-1 (86′): Clau Mendes.

Árbitro: Pardeiro Puente, del colegio cántabro. Amonestó a los locales Keita y Jaime Sierra; y a los visitantes Yriarte, Sibo y Víctor López.

Incidencias: Las Gaunas. Un total de 3.290 espectadores.

Natxo Garrido se estrenó en el banquillo de la UD Logroñés con un dramático empate. A los cinco minutos, el colegiado pitó un penalti a favor de los riojanos por derribo de Keita dentro del área. Sin embargo, Menudo envió el balón fue al travesaño. El que sí acertó fue Buján para el Amorebieta tras culminar un contragolpe del conjunto vasco y rematar en el segundo palo un centro de Seguín. En la segunda mitad, Keita estuvo cerca del empate (71′). Clau Mendes fue el héroe local al empatar a tres minutos para el final, y en el añadido tuvo en su cabeza la victoria riojana.

Cornellà 2 - Real Sociedad B 2

Cornellà: Anacker; Gerard, Andreu Hernández, Tavares (Baldrich, 81′), Alfred Planas (Pere Martínez, 81′), Rubén Enri (Ramón Folch, 88′), Isaac Nana, Carlos Blanco (Eliseo, 46′), Redru, Fullana y Mamor (Gil Muntadas, 65′).

Real Sociedad B: Marrero; Arambarri (Gorrotxategi, 55′), González de Zarate, Magunazelaia, Olasagasti, Ander Martín (Ezkurdia, 76′), Carbonell (Gabilondo, 55′), Cantero, Kortajarena, Agirre (Martón, 65′) y Pablo Marín (Garrido, 65′).

Goles: 1-0 (29′): Redru. 1-1 (32′): Kortajarena. 2-1 (46′): Rubén Enri. 2-2 (94′): Martón.

Árbitro: Muresan Muresan, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Isaac Nana, Andreu Hernández y Carlos Blanco; y a los visitantes Gabilondo y Magunazelaia.

Incidencias: RCDE Stadium. Unos 450 espectadores.

Empate in extremis de la Real Sociedad B ante un Cornellà que pagó muy caro sus errores defensivos. Los donostiarras nunca se arrugaron ante un rival que jugó a ratos. Agirre tuvo la primera ocasión clara del partido con un remate al palo (17′) tras una precisa asistencia de Magunazelaia. Pablo Marín también dispuso de una gran oportunidad al plantarse solo ante Anacker, aunque el meta local rechazó el balón (26′). El que sí acertó fue el Cornellà. Redru controló un balón en el interior del área y engatilló un duro disparo que nada pudo hacer Marrero. Poco le duró la alegría a los locales, porque Kortajarena devolvió la igualdad después que Anacker detuviera un penalti a Agirre. Y solamente empezar la segunda parte, Rubén Enri aprovechó un centro desde la banda izquierda para rematar de cabeza libre de marca y establecer el 2-1. Ya en la recta final, Kortajarena y Martón pudieron empatar. Y en el tiempo añadido, un desajuste defensivo permitió a Martón establecer el definitivo empate.

Osasuna B 3 - Bilbao Athletic 2

Osasuna B: Pablo Valencia; Diego Moreno, Herrando, Unai Dufur, Iker Muñoz, Barbero (Sergio Moreno, 86′), Pau Martínez (Osambela, 77′), Kako Sanz (Llinares, 77′), Eneko (Mutilva, 86′), Ander Yoldi (Iker Benito, 70′) y Adama.

Bilbao Athletic: Padilla; Rincón, Mendibe, Trespalacios, Chasco (Aritz Pascual, 86′), Rego (Unai Gómez, 69′), Gere, Guruzeta (Unai Vélez, 86′), Goti, Adu Ares y Luis Bilbao (Jon Cabo, 57′).

Goles: 1-0 (8′): Eneko. 2-0 (10′); Iker Muñoz. 2-1 (69′): Jon Cabo. 2-2 (91′): Goti. 3-2 (92′): Mutilva.

Árbitro: Román Román, del colegio leonés. Amonestó al local Iker Muñoz; y a los visitantes Guruzeta, Luis Bilbao y Trespalacios.

Incidencias: Tajonar. Unos 1.200 espectadores.

Final de auténtico infarto en Tajonar. Al final, el Osasuna B se llevó la victoria ante un Bilbao Athletic que nunca se rindió y acarició el empate después de igualar un 2-0 en contra. Los navarros fueron a por faena y en menos de un cuarto de hora ya ganaban por 2-0. El primero fue en un rechace que aprovechó Eneko, y el segundo en un lanzamiento de falta de Iker Muñoz desde la frontal del área. Barbero tuvo el tercero (27′) en un remate de cabeza. Ya en la segunda mitad, Jon Cabo acortó distancias y dio esperanzas al filial vizcaíno. Y en el añadido Mikel Goti empataba. Pero cuando ya todo apuntaba a unas tablas, apareció Mutilva para desatar la locura entre los aficionados locales. Álex Pallarés no pudo hacer bueno el dicho, y su debut en el banquillo rojiblanco acabó en derrota.

Próxima jornada Primera RFEF Grupo 2 (3/4 diciembre)

Eldense - UD Logroñés (Sábado 03/12 a las 18:00h)

Calahorra - La Nucía (Sábado 03/12 a las 18:00h)

Intercity - Barcelona Atlètic (Sábado 03/12 a las 18:00h)

SD Logroñés - Castellón (Sábado 03/12 a las 18:00h)

Real Sociedad B - Osasuna B (Sábado 03/12 a las 18:00h)

Bilbao Athletic - Cornellà (Domingo 04/12 a las 12:00h)

Amorebieta - Atlético Baleares (Domingo 04/12 a las 12:00h)

Numancia - Real Unión de Irún (Domingo 04/12 a las 12:00h)

Nàstic de Tarragona - Sabadell (Domingo 04/12 a las 18:00h)

Real Murcia - Alcoyano (Domingo 04/12 a las 18:00h)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?