NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 1

Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 5

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 5 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Imagen del Celta B - Deportivo
Twitter Canteira Celeste

Partidos y resultados del Grupo 1 Primera RFEF

Mérida 1 - Unionistas 1

AD Mérida: Javi Montoya; Pipe, Bonaque, Nacho González, Álvaro Ramón (Nando Copete, 70´); Kamal (Carlos Cinta, 81´), Acosta; Viñuela (Dani Sandoval, 61´), Meléndez (Artiles, 70´), Larrubia (Llácer, 61´); Lolo Pla.

Unionistas de Salamanca CF: Salva de la Cruz; David Vicente, Antonio Leal, Mario Gómez, Rojo; Beneit, Néspral (Óscar Sanz, 75´), Tropi, Mawi (Losada, 25´); Iván Chapela (Blázquez, 16´) (Juampa, 46´), De la Nava.

Goles: 0-1 (79´): Beneit. 1-1 (86´): Carlos Cinta.

Árbitro: Domínguez Cervantes (colegio andaluz). Amonestó a los locales Álvaro Ramón (45+1´), Meléndez (53´), Sandoval (81´), Nacho González (84´) y Nando Copete (89´); y a los visitantes Leal (41´), Nespral (45´), Losada (63´), Tropi (87´) y Mario Gómez (91´).

Incidencias: Romano José Fouto. Un total de 2.502 espectadores.

Siguen sin ganar Mérida y Unionistas, tras un empate in extremis para los locales en un partido igualado y que se animó mucho en el cuarto de hora final, con un chaparrón de ocasiones y los dos tantos. Salió con fuerza el Mérida, creando ocasiones antes de que comenzara el carrusel de desgracias para Unionistas, con dos lesiones musculares de Iván Chapela y de Mawi que obligaron a su sustitución, dos ventanas consumidas antes de la media hora. Para colmo de males, Ramón Blázquez, uno de los sustitutos, no pudo comenzar el segundo acto también tocado. Antes de ese tercer cambio charro, Meléndez tuvo el 1-0 en un chupinazo que desvió Salva, con respuesta de Unionistas en un testarazo de Losada. Pipe rozó el 1-0 con un disparo fuera por poco antes del descanso, y ya en el segundo periodo fue Larrubia el que volvió a poner a prueba a Salva de la Cruz. Tras unos minutos de más juego en el centro del campo, una llegada rápida de Unionistas en dos toques provocó la mejor oportunidad de la tarde cuando Mario Losada envió fuera en el mano a mano ante Montoya. Respondió Sandoval para los ´pecholatas´ con un zapatazo raso que desvió Salva de la Cruz a saque de esquina. Y en el tramo final del encuentro todo se volvió loco en el Romano. A diez del noventa, el centro de Juampa lo cabeceaba Beneit para hacer el 0-1, con más de un lío entre la seguridad del estadio y los seguidores charros en la celebración. Despertaba con furia el Mérida y Salva evitaba el empate de Llácer, pero al minuto el buen centro de Nando Copete lo remataba Cinta entrando entre los centrales para igualar. El poste salvaba al Mérida en un remate de Losada ya en el noventa, respondiendo Lolo Pla en el añadido con un testarazo que se fue desviado y con un disparo alto. Al final, un puntito por cabeza.

Celta B 1 - Deportivo 1

Celta B: Christian Joel; Carrique, Barcia (Javi Gómez, 64′), Carlos Domínguez, Javi Domínguez, Medrano; Iker (Hugo Álvarez, 80′), Martín Calderón, San Bartolomé (Yoel Lago, 80′); Miguel (Raúl Blanco, 69′), Lautaro (Pablo Durán, 80′).

Deportivo: Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime, Raúl Carnero; Olabe (Álex Bergantiños, 77′), Villares; Víctor Narro, Mario Soriano (Isi Gómez, 73′), Ibai (Kuki Zalazar, 65′); Quiles (Yeremay, 77′).

Goles: 1-0 (1′): Iker Losada. 1-1 (41′): Villares.

Árbitro: Velasco Arbaiza (colegio vasco). Amarilla a los locales Lautaro, Javi Gómez, Martín Calderón y a los visitantes Trilli, Olabe. Roja al banquillo del Dépor (80′).

Incidencias: Balaídos. Un total de 10.172 espectadores.

El Dépor no pudo con el Celta B en Balaídos, en un encuentro marcado por el gol de Iker Losada antes de que se llegase al primer minuto, con pasión en las gradas, un emotivo himno gallego de hermanamiento pero algunos incidentes, cómo no. El partido no pudo comenzar mejor para el filial olívico, ya que en el primer minuto llegaba una gran acción personal de Lautaro, con disparo rechazado para el testarazo final de Iker Losada a las mallas. No le gustó este arranque al grupo de seguidores coruñeses desplazados a Vigo, y el partido estuvo parado siete minutos por lanzamiento de objetos, lamentable. Reaccionaron los de Borja Jiménez con una primera gran ocasión de Quiles y un centro chut de Víctor Narro que se estrelló en el poste. Tras estos avisos, una buena jugada combinativa del Dépor la converetía Diego Villares con un disparo raso pegado al palo. En el segundo periodo, mucho estudio y mucho tacticismo en la zona ancha, sin que nadie se lanzara a por la victoria con decisión. Víctor Narro ponía un centro peligroso y en la respuesta olívica, Raúl Carnero se adelantaba a Lautaro. Mackay se lucía ante un testarazo de Martín Calderón, y en el suspiro final la tenía Diego Villares para el uno a dos, pero Christian Joel se lucía sacando su trallazo por el palo corto con una manopla llena de reflejos. Mackay también evitó el susto final de Pablo Durán y el uno a uno fue inamovible.

Algeciras 1 - Racing de Ferrol 1

Algeciras CF: Pol Tristán; Albarrán, Amoah, Figueras, Tomás; Unai Veiga (Serrano, 69´), Turrillo; Elejalde (Siddiki, 80´), Pepe Mena, Álvaro Romero (César García, 87´); Roni (Mizzian, 87´).

Racing Club Ferrol: Gazzaniga; Luca Ferrone, Jon García, David Castro, Brais Martínez (Enol Coto, 73´); Manzanara, Jesús Bernal; Carlos Vicente (Tomás, 95´), Álex López (Del Pozo, 73´), Héber (Jordi Jardí, 83´); Manu Justo (Joselu, 83´).

Goles: 1-0 (34´): Álvaro Romero. 1-1 (59´): Manu Justo, de penalti.

Árbitro: Campos Salinas (colegio murciano). Amonestó a los locales Álvaro Romero (39´), Pepe Mena (57´), Pol Tristán (58´), Turrillo (62´), Amoah (68´) y Tomás (77´); y a los visitantes Jon García (29´) y David Castro (dos, 53´ y 94´)

Incidencias: Nuevo Mirador. Unos 4.500 espectadores.

Se deja los dos primeros puntos de la temporada un Racing de Ferrol que fue de menos a más, pero que no pudo pasar del empate ante uno de los gallitos, el Algeciras, en un partido hermoso y con alternativas. Buena la segunda parte ferrolana, pero tras el empate faltó algo más para seguir con la racha de victorias. Arrancó el encuentro con mucho dinamismo y una primera oportunidad de Pepe Mena, volea alta a los diez minutos. Respondía el Racing de Ferrol con un remate peligroso de Manu Justo que atrapaba Pol Tristán en dos tiempos, y en un partido de dominio alterno era Unai Veiga el que la tenía para los del Campo de Gibraltar, con remate desviado. El Algeciras se fue haciendo con los mandos del encuentro llevando la manija en la medular, hasta que al final un balón en el área lo aprovechó Álvaro Romero para hacer el primero de la tarde. En el segundo periodo salió a por todas el Racing de Ferrol con una primera oportunidad de Álex López, y en esa dinámica de superioridad ferrolana llegó un pase filtrado a Álex, derribado por Pol Tristán en su salida para un penalti incontestable. Manu Justo convertía, y poco después Álex López perdonaba el 1-2 al rematar alto una maravillosa jugada colectiva de los galaicos. Desde ese momento reaccionó el Algeciras y los locales, muy verticales y veloces en las salidas al contragolpe, tuvieron opciones para adelantarse como un lanzamiento de falta de Tomás que sacó a córner Gazzaniga, o una buena intervención del meta verde ante Elejalde. Los dos quisieron desnivelar el marcador en los minutos finales pero nadie lo pudo conseguir.

San Fernando 1 - UD Sanse 1

San Fernando CD Isleño: José Perales; Lanchi, Manu Farrando, José Carlos, Luis Ruiz; Dani Molina, Ceberio (Marcelo, 76´); Gabri, Bicho (Rubén del Campo, 62´), Juanmi Callejón (Javi Navarro, 68´), Biabiany (Rodrigo, 62´).

UD San Sebastián de los Reyes: Pedro López; Rafa Navarro, Juanra, Fomeyem, Sergio Nieto; Raúl Hernández, Villapalos, Borja Sánchez, Borja Martínez (Coulibaly, 65´); Arturo (Ródenas, 89´), Pedro Benito (Javi Gómez, 78´).

Goles: 0-1 (58´): Juanra. 1-1 (85´): Rubén del Campo.

Árbitro: García Gómez (colegio extremeño). Amonestó al local Dani Molina (81′) y a los visitantes Villapalos (27´) y Sergio Nieto (88´).

Incidencias: Iberoamericano Bahía Sur. 2.600 espectadores.

La ´era Salva Ballesta´ en el San Fernando tras la salida de Nacho Castro comenzó con un empate a última hora jugando en casa ante el Sanse, si bien los azulinos mostraron más juego que en otros encuentros, con bastantes ocasiones de gol. Salió con fuerza el nuevo San Fernando de Salva Ballesta, creando mucho peligro Gabri, Biabiany y Juanmi Callejón. Pasado el ecuador del primer acto el remate de José Carlos obligaba a la intervención de Pedro López. Callejón disparaba alto por muy poquito y en esa dinámica de ocasiones locales, la primera llegada sansera era casi el cero a uno, pero José Perales firmaba un paradón ante Borja Sánchez. Biabiany y Callejón volvían a mandar sus ocasiones al limbo y un gol de Gabri era anulado por fuera de juego. En el segundo periodo otra diana de los gaditanos era invalidada por posición ilegal de Juanmi Callejón, y a la hora de encuentro esta vez el aviso de los madrileños acababa dentro, diana de Juanra aprovechando una jugada de estrategia. Con el marcador en contra, el San Fernando se lanzó arriba y Rubén del Campo tuvo una buena oportunidad en un remate de cabeza que se marchó desviado. Con los andaluces adelantando líneas, en las contras Arturo pudo empatar pero su oportunidad se marchó al limbo. Hasta que a cinco minutos del noventa el empuje azulino se plasmó en el marcador con el remate a las mallas de Rubén, evitando que el polémico nuevo míster de los locales arrancase su andadura con otro fiasco.

Linares Deportivo 1 - Alcorcón 0

Linares Deportivo: Samu Casado; Javi Duarte, Caro, Aitor Gelardo, Lolo González, Iván Serrano (Candelas, 65´); Sancris (Abeledo, 65´), Arnedo (Fran García, 78´), Rodri (Edu Viaña, 78´), Fermín (Lucho Squadrone, 90´); Hugo Díaz.

AD Alcorcón: Andrés Prieto; Castro, Babin, Ribelles (Javi Lara, 60´), Pablo García (Óscar Rivas, 88´); Mosquera, Juanma Bravo (Álvaro Bustos, 76´); Víctor García, Berto (Dalmau, 60´), Ernesto (Moyano, 76´); Chiki.

Gol: 1-0 (87´): Javi Duarte.

Árbitro: Ruipérez Marín (colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Rodri (55´) y Arnedo (78´) y a los visitantes Pablo García (70´) y Dalmau (88´).

Incidencias: Linarejos. Unos 3.000 espectadores.

Una diana in extremis de Javi Duarte remachando desde cerca un balón muerto en el área del Alcorcón dispara la euforia de un Linares Deportivo ya con trece puntazos en la tabla después de endosar la primera derrota liguera a un conjunto alfarero que vendió cara su piel en una matinal de fútbol bravo y luchado, con más dominio local en la reanudación. Muy igualada y disputada la primera mitad, con un primer aviso del local Fermín a los doce minutos, con un disparo desviado. Respondían los alfareros con un chut tremendo de Chiki taponado por la defensa azulilla, y con un disparo lejano del propio Chiki que se perdía desviado. Ernesto tuvo el 0-1 en un buen disparo que el exalfarero Samu Casado detenía con seguridad. Tras el descanso, Fermín probaba con una volea inverosímil desde fuera del área que a punto estuvo de significar un golazo de museo. El propìo Fermín, joven talento cedido por el Barça, a punto estuvo de marcar a los once minutos. Dominaban más los andaluces y Hugo Díaz ponía a prueba al meta Prieto a la media hora, paradón del arquero visitante. Los madrileños querían pero se estrellaban ante la seriedad defensiva de los locales, que finalmente hallaron su premio apenas a tres minutos del noventa cuando Duarte fue el más listo para cazar un balón muerto tras un barullo, cruzando a las mallas un gol que dispara las ilusiones de la grada azulilla.

Rayo Majadahonda 1 - Ceuta 2

CF Rayo Majadahonda: Álvaro Fernández; Claverías (Alayeto, 68´), Ofoli Quaye, Casado, Ozkoidi (Guille, 85´); Nando, Salama (Aberdin, 58´), Llamas, Néstor (Konaté, 46´); Álvaro Portero, David Rodríguez (Jeisson, 58´).

AD Ceuta FC: Montagud; Barreda (Alain García, 46´), Mati Telis, Robin, David Alfonso; Reina, Ñito (David Castro, 83´), Ismael César (Julio Iglesias, 83´), Samu Casais, Liberto (Luismi, 69´); Pablo García (Adri Cuevas, 74´).

Goles: 0-1 (28´): Pablo García. 1-1 (92´): Casado. 1-2 (96´): Adri Cuevas.

Árbitro: Vicente Moral (colegio de Castilla y León). Roja directa al visitante Reina (88´). Amonestó a los locales Ofoli Quaye (27´), Llamas (57´) y Konaté (71´); y a los visitantes Barreda (8´), David Alfonso (52´), Ñito (56´) y Alain (93´).

Incidencias: Cerro del Espino. Unos 550 espectadores.

José Juan Romero debuta en el Ceuta con una victoria agónica tras un tiempo añadido de locura. Igualaba Casado en el minuto 92 el 0-1 de Pablo, pero un Ceuta con diez aprovechó la pájara local en defensa para sentenciar gracias a Adri Cuevas cerca ya del séptimo de añadido, tres puntos de auténtico oro para los caballas. Desde el primer instante se vio mejor plantado al cuadro ceutí, con una primera opción clara de Pablo aprovechando un resbalón de Salama, pero el tiro del ariete caballa se perdió muy cerca del poste. En un córner la tenía Robin, en lo que era el preludio al 0-1, un sensacional lanzamiento de falta de Pablo García directo a la escuadra. Golazo y justicia en todo lo alto. Y tras un par de aproximaciones visitantes, un error del meta Leandro Montagud casi supone el empate al filo del descanso. Perdió el visitante una pelota y Álvaro Portero, muy escorado, disparaba al palo. Recogió el ariete su rebote y asistió a David Rodríguez, pero su disparo a puerta vacía lo taponaba Robin Lafarge salvando a los norteafricanos. Tras el descanso lo intentaba el conjunto majariego pero con muy pocas ideas. Casado probó en una falta y Ozkoidi cabeceó al travesaño ceutí, pero hasta el minuto 88 no enloqueció la matinal. Lo hizo con una roja directa a Reina por una alevosa entrada sobre Jeisson, que tuvo que dejar el campo. Se envalentonaron los de Nogales y en un balón colgado, tras unos rechace embocaba desde cerca Casado el 1-1. Portero perdonó a renglón seguido de cabeza lo que pudo ser el segundo local, pero el Rayo se olvidó de defender y el Ceuta tuvo hasta tres contras claras en apenas tres minutos. Adri Cuevas ya no desaprovechó más regalos y en el minuto 96 sentenció a un Rayo Majadahonda que se deshizo como un guiñapo.

RM Castilla 3 - Badajoz 1

Real Madrid CF Castilla: De Luis; Vinícius Tobias, Rafa Marín, Carrillo (Édgar, 36´), Marvel; Peter, Javier Villar (Nakai, 87´), Dotor (Theo Zidane, 67´), Arribas; Álvaro Martín (Bruno Iglesias, 67´), Noel (Gonzalo, 87´).

CD Badajoz: Kike Royo; Acuña, Mariano, Carlos Cordero, Borja García (Théo Chendri, 57´), José Mas; Zelu, Burlamaqui (Álex López, 72´), Javi Ros (Fernando Moreno, 77´), Adilson; Müller (Calderón, 46´).

Goles: 1-0 (21´): Dotor. 2-0 (27´): Arribas. 3-0 (42´): Arribas. 3-1 (90´): Zelu, de penalti.

Árbitro: Pastoriza Iglesias (colegio gallego). Expulsó en el banquillo a Borja García, una vez cambiado (93´). Amonestó a los locales Álvaro Martín (66´) y Javier Villar (68´); y a los visitantes Müller (3´), Mati Acuña (23´), Burlamaqui (61´) y Mariano (84´).

Incidencias: Alfredo Di Stéfano. Unos 1.700 espectadores. Fenomenal ambiente.

Coge velocidad de crucero un Castilla muy inspirado en el primer periodo, con un Sergio Arribas nuevamente llamando a las puertas que hagan falta con un doblete y con un poder de definición ante el marco adversario que habla a las claras de que estamos ante un crack en ciernes. Un valiente Badajoz se vio superado por la efectividad letal del Castilla en el primer periodo para acabar regresando de vacío pero ofreciendo una convincente imagen. Y es que a pesar de las ausencias, de poner un once de circunstancias, el equipo de Isaac Jové dio la cara en el primer acto creando múltiples ocasiones de peligro, pero tres zarpazos de los jóvenes de Raúl González supusieron tres goles, un 3-0 quizá excesivo al descanso pero que denotaba la calidad de Dotor y del bigoleador Arribas, un crack en la definición. Al final un penalti convertido por Zelu maquillaba el tanteo, una derrota pacense con más malas noticias como la lesión de Burlamaqui o una roja absurda a Borja ya en el banquillo. Tercera victoria consecutiva para los de Raúl González, lanzados ya hacia la zona alta con diez puntos.

Pontevedra 0 - Balompédica Linense 0

Pontevedra CF: Álvaro Cortés; Bastos, Churre, David Soto, Samu Araujo (Valen, 61´); Miguel Román, Yelko (Mario, 80´); Oier Calvillo (Alberto Rubio, 58´), Bakero (Charles, 58´), Álex González; Rufo (Libasse, 80´).

Real Balompédica Linense: Varo; Loren, Borja López (Fran Morante, 78´), Jesús, Mena; Delmonte (Masllorens, 46´), Antonio Romero; Álex Guti (Alhassan Koroma, 67´), Toni García (Yassin Fekir, 78´), Joao Pedro (Connor, 85´); Gerard Oliva.

Árbitro: Ruiz Álvarez (colegio asturiano). Amonestó a los locales Miguel Román (34´), Churre (72´), Yelko Pino (75´) y Soto (89´); y a los visitantes Nico Delmonte (13´), Álex Guti (67´) y Masllorens (77´).

Incidencias: Pasarón. Unos 3.300 espectadores.

Plomizo encuentro en Pasarón, con más dominio del Pontevedra pero con muy poco peligro en las dos áreas. Lógico cero a cero y satisfacción en una Balona que suma así lejos de casa un nuevo empate. En la primera parte fue superior el Pontevedra, pero con poco peligro en las intentonas de unos y otros. A los 18 minutos avisaba el central Churre con un testarazo que se perdía desviado, llegando la más clara de los lerezanos en el minuto 27 en una entrada por la derecha con centro raso para el remate algo forzado de Álex González en el segundo palo, fuera. Mena tuvo la única de la Balona en un zapatazo lejano y desviado mientras su compañero, el meta Varo, atajaba a los 39 minutos un intencionado testarazo de Jon Bakero. En el segundo periodo lo seguían buscando los granates pero la seriedad defensiva de la ´Recia Balona´, como le gusta llamarse, marcaba la pauta en Pasarón. En una jugada a pelota parada la tuvo Toni García a los 72 minutos, pero su remate se iba por encima del travesaño. El cuadro granate achuchaba en su dominio, pero faltó tranquilidad para generar peligro. Con una falta al área que puso Román demasiado larga en el quinto minuto de añadido se acababan los sueños granates de poder sumar de tres en tres.

Fuenlabrada 2 - Talavera 1

CF Fuenlabrada: Pol Freixanet; Iribas (Amigo, 46´), Juanma, Aleix Coch, Aguirre; Cubero, Cristóbal, Robles (Bravo, 46´), Iban Salvador (Barbosa, 87´); Diego (Enzo, 46´), Alex Alegría (Fer Ruiz, 70´).

CF Talavera de la Reina: Jon Villanueva; Dani Ramos, Mayorga, Borja Vicent (Moha, 82´), Brau; Álvaro Juan, Lassina (Asier, 82´), Javi Bueno (Frodo, 76´), Edu Gallardo (Renan Zanelli, 61´); Souleyman (Lolo, 82´), Escudero.

Goles: 0-1 (27´): Borja Vicent. 1-1 (49´): Álex Alegría. 2-1 (64´): Cubero.

Árbitro: Orellana Cid (colegio andaluz). Amonestó a Javi Robles (41´), Álex Alegría (67´); Edu Gallardo (12´) y Gayoso (banquillo, 63´).

Incidencias: Fernando Torres. Unos 1.300 espectadores.

Se repite la historia y el Fuenlabrada remonta en un segundo periodo de verdadero recital de juego ante un recién ascendido, si se puede considerar así al Talavera, tras un primer periodo horroroso del conjunto de Mere. Las dianas de Álex Alegría y Cubero convierten el feudo kiriko en un fortín para un Fuenla que ya habita la zona noble de la tabla. Salió respondón el Talavera, a pesar de un primer susto de Diego con parada del meta cerámico. Los visitantes, camiseta rosa y pantalón gris (regístrese en el museo de los horrores de los uniformes), se adelantaron con un certero testarazo de Borja Vicent en el segundo palo en una acción de córner, e incluso Souleyman tuvo el segundo en un chupinazo que tocó la red por su parte exterior. Pitos de la grada del Torres al equipo en el intermedio y triple cambio de Mere que le cambió la cara al equipo. Nada más reanudarse el partido, aluvión de llegadas azulonas hasta que Álex Alegría controlaba y definía con clase al palo largo. Enzo tenía el segundo con un disparo lejano de rosca que husmeó la escuadra, y el 2-1 no tardó en llegar cuando Cubero controló un rechace de la zaga en la frontal y disparó con potencia por alto el segundo y la remontada de los kirikos. Aunque el Talavera nunca se dio por vencido y trató de acercarse, Iban Salvador perdonaba el tercero tras una delicatessen de un Enzo que también lo tuvo en otro disparo desde fuera del área. Gran imagen del Fuenlabrada en el segundo periodo y buenas sensaciones talaveranas a pesar de la nueva derrota.

Cultural Leonesa 0 - Córdoba 3

Cultural Dva. Leonesa: Salvi; Saúl (Muguruza, 10´), Cristian Pérez, Amelibia, Joel López (Kevin Presa, 65´); Álvarez, Tarsi; Solís (Percan, 58´), Róber Alarcón, Néstor (Claudio Medina, 58´); Obolskii (Pablo Trigueros, 65´).

Córdoba CF: Marín; José Ruiz (Puga, 46´), Gudelj, José Cruz (Jorge Moreno, 46´), Calderón; Diarra; Kike Márquez (De las Cuevas, 83´), Javi Flores, Carracedo; Fuentes (Simo, 60´), Sergio Benito (Antonio Casas, 71´).

Goles: 0-1 (20´): Sergio Benito. 0-2 (30´): Javi Flores. 0-3 (32´): Kike Márquez.

Árbitro: Pardeiro Puente (colegio cántabro). Amonestó a los locales Obolskii (16´) y Cristian Pérez (90´); y a los visitantes José Cruz (14´), José Ruiz (16´), Fuentes (59´) y Diarra (67´).

Incidencias: Reino de León. Un total de 4.928 espectadores. Muchos seguidores blanquiverdes.

Ya no se puede hablar de revelación. Este Córdoba es toda una realidad. El equipo califa masacró en la media hora inicial a la Cultural en su feudo con tres goles y después pudo administrar fuerzas, ya con su cinco de cinco y sus quince puntos bien seguros en el bolsillo. Alucinante el juego de los de Germán Crespo en muchas fases. Arranque muy dinámico de unos y otros, con acciones de calidad y mala fortuna en la lesión muscular de Saúl. Néstor tenía la primera clara de los leoneses, pero su chut salía mordido, a las manos de Marín. La respuesta del Córdoba, propia de un líder en un jugadón de Kike Márquez con chut que despejaba un central local dejando el esférico muerto para que Sergio Benito lo aprovechase con un disparo raso y cruzado a las mallas. La Cultural atacaba muy atropellada, y así tras un aviso a la contra de Carracedo que sacaba Salvi de puños, en dos minutos llegaron dos mazazos califales para poner el 0-3. Primero Javi Flores peinaba un envío desde la izquierda de Calderón, y en un parpadeo llegaba una contra perfecta de Carracedo asistiendo a Kike Márquez para la definición de maestro del ´19´ visitante. Un golazo, aplausos al Córdoba en la grada leonesa. A los 41´ perdonaba el cuarto Carracedo en un mano a mano y el Reino de León ya era un clamor contra los suyos. Tras el descanso dio un paso adelante la Cultu, con peligro en disparos de Obolskii y Solís, pero poco a poco el encuentro se fue diluyendo porque estaba todo más que decidido. Pudo caer el cuarto en dos contras donde los andaluces desperdiciaron ventajas numéricas aplastantes, con un cuadro local al menos con coraje buscando recortar en ocasiones de Álvarez, Muguruza o Kevin Presa. Pasó por el Reino de León un huracán llamado Córdoba que huele a favorito claro al ascenso.

Próxima jornada Grupo 1 Primera RFEF

Unionistas - Majadahonda (Sábado 01/10, 17:00)

Mérida - Pontevedra (Sábado 01/10, 17:00)

Fuenlabrada - Linares Deportivo (Sábado 01/10, 19:00)

Badajoz - Racing de Ferrol (Sábado 01/10, 20:00)

Alcorcón - RM Castilla (Domingo 02/10, 12:00)

B. Linense - Celta B (Domingo 02/10, 12:00)

Ceuta - Algeciras (Domingo 02/10, 12:00)

Córdoba - UD Sanse (Domingo 02/10, 16:00)

Talavera - Cultural Leonesa (Domingo 02/10, 18:00)

Deportivo - San Fernando (Domingo 02/10, 19:00)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?