NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 1

Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 24

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 24 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Imagen del Celta B - Alcorcón
Twitter AD Alcorcón

Partidos y resultados del Grupo 1 Primera RFEF

Celta B 1 - Alcorcón 0

Celta B: Christian Joel; Javi Domínguez, Barcia, Medrano; Carrique, Calderón (San Bartolomé, 77′), Damián, Hugo Álvarez (Hugo Sotelo, 84′), Raúl Blanco (Tincho, 63′); Miguel (Lautaro, 77′), Iker Losada (Pablo Durán, 84′).

Alcorcón: Jesús Ruiz; Víctor García (Berto, 83′), Castro, Babin, Morillas; Mosquera, Juanma Bravo (Álex López, 62′); Ernesto (Iago López, 62′), Javi Lara (Yago, 83′), Álvaro Bustos (Addai, 70′); Chiki.

Gol: 1-0 (38′): Hugo Álvarez.

Árbitro: Cid Camacho (colegio de Castilla y León). Amonestó al local Barcia (65′) y al visitante Castro (71′). Roja al técnico local, Claudio Giráldez (92′).

Incidencias: Abanca Balaídos. Unos 2.500 espectadores.

Quinta victoria consecutiva del Celta B como local, derrotando a un líder sin chispa. Salió con fuerza el Alcorcón, mandando y creando peligro ante un filial vigués replegado en su parcela. Poco a poco crecían los de Giráldez con un primer aviso lejano de Martín Calderón. El mismo jugador probaba en una peligrosa falta en la frontal con un chut alto. Dominio local pero sin demasiado peligro, como un disparo de Iker Losada desde fuera del área a los guantes de Jesús Ruiz al paso por la media hora. El acoso vigués se acentuaba y hallaba premio en la estrategia, un córner botado por raso con remate final a las mallas de Hugo Álvarez entrando desde atrás y pegadito al poste, golazo. Y al medio minuto de la segunda parte Miguel perdonaba el segundo para el Celta a centro de Carrique, en un inicio eléctrico del filial olívico. No obstante, pronto despertaba el líder alfarero adelantando líneas y llegando ante ‘Cuba’, el alias del meta habanero Christian. En las contras, eso sí, el Celta B tenía peligro y un chut de Iker Losada rozaba el poste en una gran llegada celeste. Llovían las ocasiones viguesas con el Alcor adelantado y Jesús Ruiz era el mejor de los madrileños. Partido de ida y vuelta pero sin ocasiones manifiestas, con Chiki marrando desde cerca en la primera incursión de Addai nada más pisar el verde de Balaídos. Víctor San Bartolomé marraba la oportunidad del dos a cero, así como Tincho ya en los minutos finales con un tiro cruzado que acababa en saque de esquina muy cerca del palo. Acoso tremendo del Alcorcón en los minutos finales, con Christian Joel brillante ante los intentos de Iago López y Castro.

Badajoz 0 - San Sebastián de los Reyes 0

Badajoz: Kike Royo; Calderón (Raúl Palma, 77′), Mariano, Josete Malagón, José Mas; Mancuso, Buyla; Alfaro, Zelu (Gorka Santamaría, 62′), David Soto (Adilson, 62′); Francis Ferrón (Mati Acuña, 77′).

San Sebastián de los Reyes: Pedro López; Rafa Navarro (Raúl, 10′), Juanra, Charlie, Euse Monzó, Borja Martínez (Sergio Benito, 67′); Jime (Javi Gómez, 75′), Mecerreyes, De Vicente; Ródenas, Pedro Benito (Coulibaly, 67′).

Árbitro: Alberola Rojas (colegio de Castilla-La Mancha). Amonestó al local Mariano (74′).

Incidencias: Cívitas Nuevo Vivero. Unos 4.500 espectadores.

Empate sin goles en otra noche para olvidar del Badajoz en el Nuevo Vivero. Sólo Gorka Santamaría en las postrimerías del encuentro la tuvo para los locales con claridad, pero el poste evitó el gol. De salida, mala fortuna para los sanseros en la temprana lesión de Rafa Navarro. El Badajoz atacaba creando peligro sobre todo en las botas de David Soto, con dos oportunidades sin tino. Contestaba Raúl para el Sanse pero su disparo era taponado por la defensa extremeña, siendo Jime el siguiente en probar para la intervención de Kike Royo. Acoso estéril del Badajoz durante muchos minutos, mientras en las contras el San Sebastián de los Reyes llevaba peligro en una acción de Coulibaly y Ródenas, sobre todo. Con elk paso de los minutos se acentuaba el dominio del conjunto pacense, pero sin claridad en oportunidades como un disparo de Alfaro a diez minutos del noventa. Ya a los 92, el remate de Gorka Santamaría iba a la madera y se paseaba por la línea, pero no quiso entrar y el partido echaba el cierre con el mismo marcador del inicio.

Unionistas de Salamanca 0 - Mérida 1

Unionistas de Salamanca CF: Salva; Fran (Ramón Blázquez, 70′), Antonio Leal (Losada, 83′), Ramiro, Jon Rojo; Chapela, Nespral, Mikel Carro (Óscar Sanz, 83′), Juampa (Neskes, 59′); De la Nava (Beneit, 70′), Christian Santos.

AD Mérida: Juan Palomares; Pipe, Bonaque, Érik Ruiz, Álvaro Ramón (De la Víbora, 15′); Luis Acosta, Meléndez; Larrubia, Nando Copete (Viñuela, 85′), Dani Sandoval (Lolo Pla, 85′); Chuma (Busi, 65′).

Gol: 0-1 (37′): Bonaque, de penalti.

Árbitro: Gómez Lameiro (colegio gallego). Amonestó a los locales Leal (34′), Mikel Carro (76′), Ramiro (85′) y Christian Santos (96′); y a los visitantes Chuma (51′), Nando Copete (79′), De la Víbora (93′) y Érik Ruiz (97′).

Incidencias: Reina Sofía. Un total de 2.245 espectadores.

En el fútbol se crece desde la seguridad defensiva. Así lo está entiendiendo un Mérida que suma dos victorias consecutivas, y la primera a domicilio en lo que va de año cayó en el Reina Sofía de Salamanca. Un gran ejercicio defensivo y la efectividad en las llegadas con un penalti en el tramo final del primer acto que Bonaque convertía fueron la mejor receta para un nuevo éxito de los pecholatas. 33 puntazos para un equipo que navega en zona tranquila y que pudo sentenciar en el cuarto de hora final con media docena de contragolpes evidentes donde se perdonó ya no el cero a dos, sino incluso una goleada. Dio igual, los tres puntos ya están en el zurrón y valen oro puro para los de Juanma Barrero, que cotizan claramente al alza. Unionistas de Salamanca fue un manojo de nervios, con más ocasiones pero menos claras, si acaso un par de remates de cabeza de Christian Santos que frustró un seguro Palomares. Tras el partido, ya en la mañana del domingo, se conoció la destitución de Raúl Casañ como técnico de Unionistas, que ha caído a la zona de descenso.

Balompédica Linense 1 - San Fernando 2

Balompédica Linense: Varo; Papa Camara, Morante (Alu Koroma, 41′), Borja López (Joao Pedro, 55′), Joel; Álex Guti, Masllorens, Nico Delmonte, Yassin Fekir (Gerard Oliva, 76′); Toni García (Omar Perdomo, 55′), Alhassan Koroma.

San Fernando: Seba Fassi; David Ramos, Manu Farrando, José Carlos, Luis Ruiz; Ilyas Chaira (Callejón, 88′), Dani Molina, Alfonso (Ceberio, 46′), Gabri (Bicho, 81′); Gabarre, Dani Aquino (Biabiany, 70′).

Goles: 0-1 (35′): Ilyas Chaira. 0-2 (58′): Dani Molina. 1-2 (67′): Omar Perdomo.

Árbitro: Morales Moreno (colegio andaluz). Roja al local Joel del Pino (2A, 16′). Amonestó a los locales Morante (16′), Papa Camara (61′) y Joao Pedro (90′); y a los visitantes Alfonso (21′), Luis Ruiz (81′), Ilyas (86′) y Bicho (90′).

Incidencias: Municipal de La Línea. Un total de 3.246 espectadores.

Sale del descenso el San Fernando con su segundo triunfo seguido, un derbi provincial donde la roja temprana al balono Joel fue decisiva. Tres puntos de diamante para los de Pablo Alfaro, cuya receta poco a poco va cuajando en la Bahía. Arrancó el encuentro con un paradón de Fassi al disparo de Alhassan, pero al cuarto de hora todo cambiaba cuando Joel, ya con una amarilla, se revolvía ante un adversario y le costaba la segunda tarjeta y la expulsión, dejando a la Balona 75 minutos con diez. El dominio lógicamente fue derivando a manos cañaíllas, con ocasiones de Molina, Aquino y Gabri hasta que un trallazo de Ilyas Chaira desde la media distancia abría la cuenta. Las ocasiones eran del San Fernando y un testarazo de Gabarre se iba alto, preludio del segundo tanto azulino obra de Dani Molina. Omar Perdomo recortaba mediado el segundo periodo en un penalti a Alhassan, y en el tramo final la locura primero con un paradón de Fassi salvando el 2-2 y después con la respuesta de Varo, evitando el 1-3 a placer de Callejón en una contra.

Ceuta 5 - Rayo Majadahonda 1

Ceuta: Tomás Mejías; Barreda (Capa, 62′), Juan Gutiérrez, Fabrizio Danese, Macías; Selasi, Reina, Julio Iglesias (Aisar, 46′); Ñito (Jota, 73′), Adri Cuevas (Luismi, 85′); Pablo (Mizzian, 73′).

Rayo Majadahonda: Lucho García; Aldalur, Pelayo Suárez, De Iriondo (Nando, 65′), Pinillos; Javi Ros, Mario (Llamas, 72′); Alayeto (Iván, 65′), Néstor Albiach, Héctor (Jeisson, 65′); David (Rubi Torres, 79′).

Goles: 1-0 (49′): Alberto Reina. 2-0 (61′): Ñito González, de penalti. 3-0 (64′): Adri Cuevas. 4-0 (69′): Pablo García. 4-1 (71′): David Rodríguez. 5-1 (78′): Mizzian.

Árbitro: Ruipérez Marín (colegio de Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Ñito González (26′), Barreda (55′) y Caparrós (67′) y al visitante Pelayo Suárez (91′).

Incidencias: Alfonso Murube. Unos 2.600 espectadores.

Ciclón caballa en el segundo periodo, con una goleada histórica que aumenta el sueño de permanencia de un Ceuta que suma tres triunfos seguidos. Salió bien el Rayo Majadahonda, con intenciones ofensivas y sorprendiendo a un Ceuta algo desubicado y que añoraba en exceso al sancionado Rodri. Adri Cuevas tuvo la primera local a los 25 minutos con un remate desviado, respondiendo los majariegos a los 37 con un centro de David Rodríguez para el remate en el segundo palo de Íñigo Alayeto, testarazo fuera por centímetros. Una doble oportunidad de Pablo y Reina para los caballas topó con al acierto del colombiano Lucho. Y ya en la segunda mitad, Alberto Reina avanzó por el carril central y su chut raso desde fuera del área se coló junto al palo en una acción donde pareció que el meta majariego pudo hacer algo más. Con el marcador a favor mejoraron los de José Juan Romero y tanto Pablo como Juan Gutiérrez pudieron ampliar el tanteador. Un balón muerto en área madrileña a la hora de juego acababa en penalti obvio de Lucho ya que Ñito se adelantó, forzando la infracción con picardía y convirtiendo el penalti por la escuadra. Y apenas dos minutos después, Adri recuperaba una pelota y picaba con clase ante la salida de Lucho, tres a cero y euforia en un enloquecido Murube. La fiesta iba a más cuando Pablo García remachaba en el segundo palo el centro chut raso de Adri Cuevas haciendo el 4-0, incrédula la grada ante el recital caballa. Anecdótico el gol del Rayo Majadahonda, ya que el Ceuta seguía en modo apisonadora y una hermosa jugada ensayada en una falta la llevaba Mizzian a las redes desde cerca.

Talavera 0 - Deportivo 1

Talavera: Biel Ribas; Parra (Neyder Lozano, 86′), Ramos, Morante, Brau; Álvaro Juan, Reguera (Edu Gallardo, 73′), Lassina (Unai Rementería, 58′), Renan Zanelli (Javi Bueno, 58′); Buenacasa (Lucas Alcázar, 58′), Escudero.

Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Martínez, Lebedenko; Rubén Díez (Pepe Sánchez, 88′), Olabe (Isi Gómez, 88′), Diego Villares; Quiles (Yeremay, 76′), Mario Soriano (Arturo, 81′), Lucas Pérez.

Gol: 0-1 (28′): Lebedenko.

Árbitro: Alemán Pérez (colegio de Las Palmas). Amonestó a los locales Lassina (47′), Unai Rementería (62′), Álvaro Juan (88′) y Neider Lozano (90′); y a los visitantes Villares (74′) y Yeremay (85′).

Incidencias: El Prado. Un total de 3.014 espectadores.

Importante victoria a domicilio del Dépor para seguir asentando sus reales en la zona noble de la tabla gracias al golazo de Lebedenko y al oficio mostrado por la escuadra de Óscar Cano. El enrachado Talavera se plantó sin miedo ante el transatlántico coruñés. Quiles tuvo el 0-1 bien evitado por Biel Ribas, con respuesta cerámica en un disparo de Escudero y una buena opción para Lassina Sangaré. No había dueño, precioso partido con llegadas de ambos onces hasta que una contra deportivista la culminaba Lebedenko a las mallas. Se fue haciendo el Talavera con el control del encuentro mientras el Dépor defendía con orden su renta. Muchos centros al área visitante y un disparo de Javi Bueno a los 77 minutos que asustaba al deportivismo. Lucas Alcázar y Rementería tuvieron las últimas ocasiones claras para los de Pedro Díaz, pero al final los puntos se van hacia Riazor.

Cultural Leonesa 0 - Algeciras 1

Cultural Leonesa: Salvi; Saúl (Alberto Solís, 65′), Trigueros, Cristian Pérez, Castañeda; Tarsi, Kevin Presa; Blesa (Muguruza, 79′), Percan (Claudio Medina, 79′), Alarcón (Kawaya, 58′); Obolskii.

Algeciras: Rubén Miño; Albarrán, Figueras, Van Rijn, Tomás; Iván Turrillo (Borja Fernández, 82′), Mario Ortiz, Pepe Mena (Rodrigo Sanz, 86′); David Martín (Ale Benítez, 69′), Elejalde; Roni (Juan Serrano, 69′).

Gol: 0-1 (47′): Pepe Mena.

Árbitro: Muñoz Piedra (colegio madrileño). Amonestó a los locales Cristian Pérez (31′) y Trigueros (55′) y a los visitantes Mario Ortiz (38′), Iván Turrillo (61′), Pepe Mena (84′), Serrano (91′), Ale Benítez (93′) y Rubén Miño (94′).

Incidencias: Reino de León. Un total de 3.508 espectadores.

Tres puntos de diamante para el Algeciras y para Iván Ania. Los del Campo de Gibraltar salen de la zona de descenso gracias a su sobriedad en la defensa, frenando en todo momento a una Cultural muy lejos de sus mejores pulsaciones en casa. Salieron fuertes en el Reino de León los de Docampo, como es habitual, pero sin acierto en oportunidades como sendos disparos de Kevin Presa y Percan. Al ‘Shira’ le funcionó el trivote en la medular, taponando bien a los leoneses y generando también juego y ocasiones. Una diana de Pepe Mena de cabeza y a placer en el segundo palo nada más reanudarse el partido sería el giro copernicano del encuentro, si bien Alarcón y Blesa pudieron igualar a renglón seguido. Se echaba hacia adelante la Cultu y Salvi evitaba el cero a dos ante Roni. Los ataques locales fueron muy atolondrados y bien controlados por la defensa de un Algeciras que pudo aumentar su cuenta con algunas llegadas claras y ya en el tiempo añadido, cuando Elejalde entró en el área pero su chut raso y cruzado lo atajaba Salvi. Otro disgusto para la parroquia culturalista, más lejos del playoff, mientras el algecirismo respira aliviado.

Racing de Ferrol 2 - Pontevedra 0

Racing Club Ferrol: Gazzaniga; Enol Coto, Jon García (Fornos, 46′), David Castro, Aitor Pascual; Bernal, Manzanara; Carlos Vicente (Pep Caballé, 84′), Luis Chacón (Del Pozo, 84′), Héber (Jaume Jardí, 73′); Manu Justo (Padilla, 73′).

Pontevedra CF: Cacharrón; Derik (Víctor Casais, 43′), Luis Martínez, David Soto, Churre; Javi Robles (Bastos, 76′), Miguel Román, Masogo (Borja Domínguez, 46′), Álex González; Martín Diz (Berni, 76′); Bakero (Yelko Pino, 85′).

Goles: 1-0 (51′): Manu Justo. 2-0 (65′): Carlos Vicente.

Árbitro: Bueno Prieto (colegio madrileño). Amonestó al local Pep Caballé (87′) y a los visitantes David Soto (9′), Derik (30′), Churre (33′), Miguel Román (35′) y Yelko Pino (90′).

Incidencias: A Malata. Unos 3.700 espectadores.

No hay manera para un Pontevedra al que persiguen las desgracias. La tarde comenzó torcida para el once granate cuando Charles era baja de última hora, quedando fuera de combate, seguía con la lesión en el suspiro final del primer periodo de Derik cuando estaba siendo de los mejores del cuadro visitante, y se remachaba cuando el uno a cero de Manu Justo llegaba en un fuera de juego bastante claro, y además con posible mano en el rebote que acabó en las mallas. El Pontevedra trató de remar contra una corriente demasiado crecida, y al final el segundo tanto de Carlos Vicente en un gran contragolpe acabó de sellar una nueva derrota lerezana, con los de Toni Otero penúltimos y ya a cinco puntos de la permanencia. En el otro lado, felicidad racinguista con una nueva victoria en casa que acerca el sueño del playoff al campo de A Malata. Regresan las mejores sensaciones al once de Cristóbal Parralo con 42 puntos y ya cuarto de la tabla.

Fuenlabrada 2 - Córdoba 0

Fuenlabrada: Craninx; Cubero, Álvaro García, Sotillos, Aleix Coch, Aguirre (Iribas, 85′); Fer Ruiz (Stephen Buer, 78′), Iban Salvador (Amigo, 65′), Cristóbal (Enzo, 78′), Barbosa; Diego García (Vilán, 85′).

Córdoba: Carlos Marín; José Ruiz (De las Cuevas, 60′), Jorge, Gudelj, Calderón (Carlos Puga, 73′); Caballero, Diarra; Carracedo (Canario, 73′), Kike Márquez, Simo (Marco Camus, 60′); Juan Villar (Casas, 60′).

Goles: 1-0 (37′): Álvaro García. 2-0 (54′): Cristóbal.

Árbitro: Campos Salinas (colegio murciano). Amonestó a los locales Iban Salvador (26′), Aguirre (40′), Cristóbal (42′), Buer (79′), Vilán (90′) y Enzo (94′); y a los visitantes Kike Márquez (18′), Gudelj (22′), José Ruiz (55′), Diarra (57′) y Jorge Moreno (87′).

Incidencias: Fernando Torres. Unos 1.300 espectadores.

Alfredo Sánchez tuvo el estreno soñado como técnico del Fuenlabrada, cumpliendo con el tópico y venciendo a un gallito venido a menos como es el Córdoba, que no encuentra soluciones a un bache de juego y resultados que más que bache ya es fosa oceánica. Tres puntos vitales para las esperanzas de permanencia de los del Fernando Torres, poco habituados a verse ahí abajo en Primera Federación. Carracedo tuvo la primera para los blanquiverdes al cuarto de hora y Fer Ruiz pudo abrir la cuenta local a los veinte minutos con un testarazo. Después Aguirre disparaba alto, en una fase de claro dominio madrileño. El Córdoba buscaba la meta kirika pero le faltaba precisión en los metros finales mientras Iban y Cristóbal rondaban el 1-0. Al final lo lograba Álvaro con un bello gol a los 37 minutos. El larguero impedía a Jorge Moreno marcar para el Córdoba a los 43 minutos en la mejor del once califa, y en la contestación local Cristóbal ampliaba las rentas con el segundo tanto azulón en el inicio de la segunda parte. Este tanto fuenlabreño fue una losa para un Córdoba deshilachado, con un testarazo de Diarra que salía a un palmo del poste como mejor ocasión. Al final, impotencia califa, seis jornadas sin ganar y dos puntos de 18 posibles mientras el Fuenla se ubica con 26 puntos y una importante dosis de optimismo.

Castilla 2 - Linares Deportivo 0

Castilla: De Luis; Tobias (Jiménez, 28′), Rafa Marín, Édgar, Marvel, Obrador; Mario Martín (Theo, 63′), Arribas, Peter (Aranda, 82′); Álvaro Martín (Javi Villar, 82′), Álvaro Rodríguez (Noel López, 63′).

Linares Deportivo: Ernesto; Javi Duarte (Edu Viaña, 86′), Caro, Lolo González, Squadrone, Candelas (Abeledo, 86′); Aitor Gelardo (Mawi, 76′), Rodri; Álex Sancris, Hugo Díaz, Fermín.

Goles: 1-0 (12′): Marvel. 2-0 (93′): Arribas.

Árbitro: Conejero Sánchez (colegio extremeño). Amonestó al local Javi Villar (87′) y a los visitantes Javi Duarte (55′), Aitor Gelardo (76′), Álex Sancris (80′), Abeledo (93′) y Fermín (94′).

Incidencias: Alfredo Di Stéfano. Unos 2.000 espectadores.

El Castilla impuso su ley en el Alfredo Di Stéfano, sigue haciendo historia con su racha de jornadas sin conocer la derrota (18 encuentros sumando de manera consecutiva nada menos, desde el 2 de octubre del año pasado en Alcorcón), y precisamente supera a los alfareros para encaramarse a la primera posición de la tabla, un liderato muy especial en Valdebebas con el fútbol profesional en el horizonte para el filial. Con los tantos de Marvel y de Sergio Arribas en el suspiro final, el equipo blanco comanda la tabla con 48 puntos después de superar a un luchador Linares Deportivo, que tuvo que rendirse a la evidencia del rodillo castillista ya desde el primer compás. Ya a los doce minutos, Marvel la enchufaba para abrir el triunfo en una diana que galvanizó a los jóvenes de La Fábrica, y aunque el Linares lo intentó de todas las maneras, la calidad individual y colectiva del Castilla acabó marcando la pauta del partido con un segundo gol que redondeó la fiesta de un colectivo de chavales que juegan al fútbol como los ángeles y piden paso en instancias más altas.

Próxima jornada Grupo 1 Primera RFEF (25/26 febrero)

Deportivo - Badajoz (Sábado 25/02, 17:00h)

San Fernando - Castilla (Sábado 25/02, 19:00h)

San Sebastián de los Reyes - Balompédica Linense (Sábado 25/02, 19:00h)

Alcorcón - Unionistas de Salamanca (Domingo 26/02, 12:00h)

Córdoba - Cultural Leonesa (Domingo 26/02, 12:00h)

Linares Deportivo - Racing de Ferrol (Domingo 26/02, 12:00h)

Pontevedra - Ceuta (Domingo 26/02, 12:00h)

Mérida - Celta B (Domingo 26/02, 16:00h)

Algeciras - Fuenlabrada (Domingo 26/02, 18:00h)

Rayo Majadahonda - Talavera (Domingo 26/02, 18:00h)