NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 1

Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 14

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 14 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Un encuentro de Unionistas
@UnionistasCF

Partidos y resultados de Primera RFEF Grupo 1

Alcorcón 1 - Fuenlabrada 1

AD Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López, Castro, Babin, Pablo García (Morillas, 61´); Mosquera, Juanma Bravo (Dalmau, 46´); Ernesto (Víctor García, 61´), Javi Lara (Ribelles, 85´), Álvaro Bustos (Berto, 73´); Chiki.

CF Fuenlabrada: Dani Hernández; Cubero, Bolaño, Sotillos, Aleix Coch, Aguirre (Barbosa, 74´); Fer Ruiz, Iban Salvador (Robles, 68´), Cristóbal, Enzo (Álex Alegría, 74´); Diego (Iribas, 89´).

Goles: 0-1 (48´): Diego. 1-1 (77´): Berto.

Árbitro: Sánchez Sánchez (colegio extremeño). Expulsó al técnico visitante Mere (90´). Amonestó a los locales Dalmau (49´), Chiki (49´) y a los visitantes Sotillos (27´), Iban Salvador (50´), Robles (73´), Bolaño (90´).

Incidencias: Santo Domingo. Unos 2.300 espectadores.

Intenso empate en un duelo casi vecinal en Santo Domingo, con dos dianas en el segundo periodo para sellar las tablas. Poco peligro en el primer periodo, con un Fuenlabrada al que se acabó viendo más cómodo en el rectángulo de juego. La primera fue para el Fuenla en un tiro alto de falta. Cristóbal probaba después para los kirikos en un disparo que se perdía no lejos de la escuadra. Los ataques alfareros eran muy bien frenados por la zaga visitante y el juego se embarullaba con muchas faltas, teniendo Iban Salvador dos opciones, la última en un disparo desde lejos que Jesús Ruiz atrapaba con seguridad. Nada más reanudarse el encuentro, la jugada del ataque fuenlabreño la convertía Diego un toque sutil ante la salida del meta del Alcorcón haciendo el justo cero a uno, hasta entonces nulo el peligro de los locales. Aguirre tuvo incluso el cero a dos en un zapatazo lejano que blocaba Jesús con seguridad. Chiki tuvo una buena oportunidad, la primera clara de los locales pero su remate se iba a la madera, y poco después era Javi Lara el que bordeaba el empate con un fenomenal lanzamiento de falta. Al final la presión de los de Fran Fernández encontraba su premio en un centro al área que tocaba Dalmau desde línea de fondo para que Berto, también de cabeza, igualase la contienda. Incluso pudo marcar el uno a dos el Fuenla en una doble oportunidad, primero para Álex Alegría y después para Bolaño a la salida de un córner, con respuesta alfarera en una jugada entre Berto y Dalmau que a punto estuvo de suponer el dos a uno.

Mérida 1 - Rayo Majadahonda 2

AD Mérida: Palomares; Pipe, Bonaque, Érik Ruiz, Álvaro Ramón; Meléndez, Luis Acosta; Larrubia (Viñuela, 82´), Busi (Akito, 62´), Sandoval (Lolo Pla, 69´); Carlos Cinta.

CF Rayo Majadahonda: Lucho; Aldalur, Félix Ofoli, Pinillos, Rahim; De Iriondo (Salama, 56´), Mario; Néstor Albiach, Nando (Guille Donoso, 94´), Ozkoidi (Alayeto, 56´); Jeisson (David Rodríguez, 87´).

Goles: 1-0 (51´): Erik Ruiz. 1-1 (65´): Néstor Albiach, de penalti. 1-2 (70´): Jeisson.

Árbitro: Orellana Cid (colegio andaluz). Amonestó a los locales Erik (44´), Larrubia (60´), Bonaque (77´) y Cinta (90´); y a los visitantes De Iriondo (37´), Ozkoidi (42´) y Nando (72´).

Incidencias: Estadio Romano José Fouto. 2.388 espectadores.

Remontada vital para el Rayo Majadahonda en un encuentro donde el Mérida se las prometía felices con el uno a cero después de haber marrado un penalti en el primer periodo. Pero los tantos de Néstor Albiach, también de penalti, y de Jeisson culminaban el triunfo de los de Alfredo Santaelena volteano el marcador. El primer periodo fue hermoso, con oportunidades para los dos conjuntos en un constante intercambio de golpes. Primero probaba Álvaro Ramón y respondía Mario para los majariegos. Néstor lo intentaba para los visitantes y en la contestación emeritense, el centro chut de Pipe se envenenaba salvando Lucho el 1-0 con un paradón. Busi en una contra remató con peligro, pero el colegiado decretó penalti por un empujón sobre el jugador local en el momento del chut. El tiro de Meléndez lo despejaba el meta Lucho salvando a los suyos. Tras el descanso, en un córner llegaba el 1-0 de Érik Ruiz para los pecholatas, pero respondía el Majadahonda con un balón al travesaño de Jeisson. Los visitantes se hicieron con los mandos del encuentro y un penalti sobre Íñigo Alayeto lo convertía Néstor Albiach haciendo el empate. Y sin tiempo a la reacción del equipo de la capital de Extremadura, que metía cambios de ataque, el pase de Aitor Aldalur lo convertía Jeisson en el tanto de la remontada visitante y que había de ser definitivo. Akito tuvo el empate a seis minutos del noventa pero se volvía a lucir Lucho con una extraordinaria intervención. Acosta sobre el minuto noventa enviaba alta la última opción local y los puntos son pura agua de mayo para el conjunto del Cerro del Espino.

Castilla 1 - Cultural Leonesa 1

Real Madrid CF Castilla: De Luis; Vinícius Tobias (Aranda, 88´), Rafa Marín, Carrillo, Marvel; Mario Martín, Dotor, Arribas, Peter; Álvaro Martín (Theo Zidane, 75´), Álvaro Rodríguez (Iker Bravo, 84).

Cultural Dva. Leonesa: Salvi; Saúl, Cristian Pérez, Amelibia, Joel López (Castañeda, 56´); Tarsi, Julio Álvarez; Percan (Néstor Querol, 80´), Blesa (Íñigo Muñoz, 60´), Alarcón; Claudio Medina (Obolskii, 60´).

Goles: 1-0 (31´): Peter. 1-1 (78´): Percan.

Árbitro: Escriche Guzmán (colegio valenciano). Amonestó a los locales Álvaro (29´), Álvaro Martín (50´) y Rafa Marín (70´) y a los visitantes Alarcón (68´), Cristian Pérez (70´) y Saúl (78´).

Incidencias: Estadio Alfredo Di Stéfano. Unos 1.300 espectadores.

El que perdona, lo paga. El Castilla buscaba su sexta victoria consecutiva. La tuvo en la mano, en las botas y la cabeza de Arribas más concretamente. El ‘10′ plantó la semilla del tanto inicial que Peter enjauló, pero no logró matar el choque ante una Cultural Leonesa que resistió estoicamente y consiguió premio gracias a su pichichi Percan. Un empate que mantiene la racha de partidos invicto de los de Raúl en ocho. El filial blanco se mantiene tercero, aunque pudo dormir segundo de haber consumado el dominio, y demostró por qué es candidato a paladear la división de plata. Dos puntos volaron, pero el regusto no puede ser amargo. Nunca se rindió la Cultural en el exigente campo del Castilla, y a pesar de verse por detrás en el marcador desde la media hora de encuentro, siempre porfió en la búsqueda de un buen resultado hallándolo al final en las botas, como ya viene siendo habitual en los últimos compromisos, de Don Diego Pertejo. Un golazo del canterano a la media vuelta cuando la contienda ya enfilaba la recta final permite a los de Docampo sumar un valioso punto en uno de los campos más difíciles de la categoría. El equipo dio siempre la cara.

Unionistas de Salamanca 0 - Badajoz 0

Unionistas de Salamanca CF: Salva; David Vicente, Ramiro, Mario Gómez, Jon Rojo; Blázquez (Iván Chapela, 68´), Óscar Sanz, Nespral (Tropi, 85´), Beneit (Isaac Obeng, 85´); Losada (Leal, 46´), De Miguel.

CD Badajoz: Kike Royo; José Mas (Alfaro, 58´), Mariano, Borja García, Edu Sánchez; Raúl Palma, Mancuso (Francis Ferrón, 42´), Javi Ros (Cordero, 64´); Zelu (Theo Chendri, 64´), Adilson; David Soto (Calderón, 58´).

Árbitro: Irurtzun Artola (colegio navarro). Amonestó a los locales Ramiro (Roja, dos amarillas, 10´), Jon Rojo (43´) y David Vicente (68´); y a los visitantes Zelu (47´) y Javi Ros (61´).

Incidencias: Reina Sofía. Un total de 2.055 espectadores.

No pudo el Badajoz pasar del empate ante un Unionistas de Salamanca con un jugador menos desde el minuto diez de encuentro. Ochenta minutos de superioridad y aún así fue Kike Royo casi el mejor de los pacenses, con una importante colección de paradas. Para los de Salmerón, la más clara fue un penalti que Zelu estrellaba en el travesaño en el tramo final del primer periodo. Pero al final el equipo no fue capaz de superar el entusiasmo de los locales, que empujados por la grada incluso pudieron merecer algo más en un encuentro que acabó sin goles. Al Badajoz le faltó fe para buscar con mayor ahínco la meta de Salva, sí, con ocasiones, pero con una sensación de que el equipo no estuvo a la altura necesaria.

Deportivo 0 - Córdoba 0

RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Raúl Carnero; Rubén, Olabe (Villares, 81′), Isi Gómez (Yeremay, 71′); Quiles, Svensson (Zalazar, 81′), Soriano.

Córdoba: Marín; Ruiz, Moreno, Gudelj, Calderón; Carracedo (Puga, 83′), Javi Flores (Bernal, 83′), Diarra, Simo (Fuentes, 73′); Kike Márquez (De las Cuevas, 63′), Casas (Ledesma, 63′).

Árbitro: Árbitro: Velasco Arbaiza, colegio vasco. Amonestó a Svensson (44′) y Antoñito (50′) en el Deportivo y a Ruíz (45′), Kike Márquez (61′) y Javi Flores (61′) en el Córdoba.

Incidencias: Estadio Abanca Riazor, 18.191 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 14 de Primera Federación.

Deportivo y Córdoba se repartieron los puntos en un empate que da para muchas lecturas. Para el líder, perfecto en lo numérico porque saca un punto en un campo como Riazor mientras otros rivales directos, Castilla y Alcorcón, patinaban en casa. Para los coruñeses, que siguen a siete puntos de la cabeza, no tanto. Buen partido, sin prácticamente sufrir atrás y con suficientes ocasiones para ganar. Con suficientes de no ser por Carlos Marín, un seguro de vida que le ganó su particular partida a Quiles. Un punto que puede reforzar más de lo que parece porque los de Óscar Cano, con 24 partidos por delante, están de vuelta. Todo, en un Riazor que lució galas de partido grande con más de 18.000 espectadores en las gradas, entre ellos medio centenar de incondicionales cordobesistas para darle más color. Una barbaridad. Como se esperaba, la apuesta de Óscar Cano fue repetir el once de la pasada jornada en Fuenlabrada. En el Córdoba, Germán pudo contar finalmente con Gudelj mientras que el pichichi Willy Ledesma, como suele ser habitual, comenzó en el banquillo. El primer sobresalto del duelo llegó a los ocho minutos en un horrible despeje de cabeza de Calderón que terminó en el poste para alivio de Carlos Marín. Un solo susto en los primeros 25 minutos de un partido de nivel con un Córdoba valiente en la presión adelantada y un Depor de fogonazos y con menos balón de lo habitual, pero ordenado y convencido de su plan.

San Fernando 1 - Linares Deportivo 1

San Fernando CD Isleño: Perales; David Ramos, Manu Farrando, José Carlos, Javi Navarro; Caballero (Bicho, 72´), Ceberio, Molina; Ilyas Chaira, Marcelo (Rubén del Campo, 64´), Gabri Martínez (Juanmi Callejón, 31´).

Linares Deportivo: Ernesto; Javi Duarte, Caro, Lolo González, Alfonso; Aitor Gelardo, Rodri (Juan Lorente, 86´); Fran García (Álex Sancris, 46´), Fermín (Serrano, 75´), Abeledo (Fran Callejón, 75´); Hugo Díaz.

Goles: 1-0 (7´): Ilyas Chaira. 1-1 (49´): Álex Sancris.

Árbitro: Manrique Antequera (colegio andaluz). Amonestó a los locales Javi Navarro (30´), José Carlos (54´), Ceberio (61´) y Manu Farrando (70´).

Incidencias: Iberoamericano Bahía Sur. Unos 2.500 espectadores.

Partidazo de poder a poder entre azulinos, San Fernando, y azulillos, Linares. Pudieron caer muchos más goles en los dos casilleros en noventa minutos sin tregua y con dos escuadras volcadas al ataque, por lo que es lo más justo un empate. A los 30 segundos ya la tuvo Marcelo, cuyo disparo acababa en córner. Dominaban los locales y a los siete minutos Ilyas se fabricó el 1-0 partiendo desde el costado izquierdo, con entrada en diagonal y perfecto disparo raso al palo corto. Reaccionaba el Linares pero el San Fernando creaba mucho peligro en las contras con un Ilyas estelar. Lolo pudo empatar a los 27 minutos a la salida de un córner con un testarazo alto, en una fase preciosa con ocasiones de ida y vuelta. El susto lo dio el local Gabri, aparentemente con mareos y suplido por Callejón a la media hora. La volvía a tener Ilyas a los 38 minutos tras un jugadón de Marcelo, pero remató fuera por poco. La mejor del Linares, un trallazo al poste de Hugo Díaz a los 40 minutos con rechace que rebotaba en Fran García, perdiéndose a un palmo del poste. Y nada más reanudarse el juego, fallo de Farrando en la presión alta del Linares y Sancris empujaba a las mallas el empate. Ilyas perdonaba el 2-1 y a renglón seguido Lolo tenía el 1-2, paradón de Perales en un encuentro precioso. Marcelo de cabeza volvía a rondar el gol azulino y respondía Sancris con una volea al lateral de la red. Hermosísimo partido en la Bahía, con Hugo Díaz rondando el uno a dos en un trallazo descomunal cerca de la escuadra. Perdonaba Rubén del Campo para los azulinos en el mano a mano, y en el tramo final era Ceberio quien tenía dos buenas opciones. Un gran partido en la matinal de la isla. Como señal de buen gusto, y como no puede ser de otra forma en San Fernando, en los prolegómenos del partido sonó en megafonía ´La Leyenda del Tiempo´, del eterno Camarón.

Balompédica Linense 2 - Ceuta 1

Real Balompédica Linense: Varo; Loren (Omar Perdomo, 68´), Morante, Jesús, Connor (Víctor Mena, 76´); Borja, Masllorens (Delmonte, 88´); Álex Guti (Joao Pedro, 76´), Koroma, Yassin Fekir; Nacho Heras (Toni García, 68´).

AD Ceuta FC: Gato Romero; Barreda (Alain, 43´), Carrasco, Robin, Macías; Alberto Reina, Jota; Ñito (Julio Iglesias, 76´), Liberto (Luismi, 76´), Adri Cuevas (Mati Telis, 66´); Iván Breñé (Pablo García, 66´).

Goles: 0-1 (4´): Barreda. 1-1 (53´): Nacho Heras. 2-1 (93´): Fran Morante.

Árbitro: Madrid Martínez (colegio murciano). Roja al local Yassin Fekir (45´) y al visitante Carrasco (2A, 66´). Amonestó a los visitantes Reina (45´) e Iván Breñé (56´).

Incidencias: Municipal de La Línea. Unos 2.300 espectadores.

Agónica y fundamental victoria de la Balona gracias a un tanto del central Fran Morante, resolviendo un barullo en la última jugada del encuentro. Derrumbados los jugadores del Ceuta entre lágrimas al final tras otra cruel derrota en un partido con polémica, tensión y toda la salsa del fútbol. Sorprendió el Ceuta de salida con un centro raso al área que Carlos Barreda, ariete circunstancial, embocaba con un perfecto disparo de primeras. Ventaja caballa desde el primer compás de la matinal, y desde ahí intentos de la Balona pero sin claridad ni fortuna. El goleador Barreda se tenía que ir lesionado y los de Rafael Escobar se quedaban con uno menos antes del asueto cuando Yassin Fekir se revolvía tras recibir una falta con un grosero empujón a Adri Cuevas. Pese a la inferioridad numérica, la Balona salió a por todas y un centro de Alhassan Koroma lo remataba de volea Nacho Heras, misil a la escuadra y tablas en todo lo alto. El encuentro se igualaba en cuanto al número de jugadores cuando Carrasco veía la segunda amarilla en los norteafricanos. Se volcaron los del Campo de Gibraltar, con ocasiones como un chut de Delmonte o un despeje apurado de Mati que dio en su propio travesaño. Y en ese córner, ya minuto 93, el barullo en el área chica caballa lo resolvía Morante con un gol desde cerca que desató la locura absoluta en el Municipal de La Línea.

Pontevedra 0 - Racing de Ferrol 2

Pontevedra CF: Cacharrón; Seoane, Churre (Rufo, 72´), David Soto, Samu Araujo; Miguel Román, Borja Domínguez (Mario Ortiz, 82´); Alberto Rubio (Gueye, 72´), Brais Abelenda, Martín Diz (Yelko Pino, 60´); Charles (Bakero, 82´).

Racing Club Ferrol: Gazzaniga; Aitor Pascual (Fornos, 93´), Tomás Bourdal, David Castro, Brais; Manzanara, Bernal; Carlos Vicente (Pep Caballé, 85´), Álex López (Del Pozo, 70´), Héber (Chacón, 70´); Joselu (Manu Justo, 70´).

Goles: 0-1 (14´): Carlos Vicente. 0-2 (30´): Joselu.

Árbitro: Pérez Peraza (colegio tinerfeño). Amarilla a los locales Samu Araujo (27´), David Soto (37´), Borja Domínguez (53´) y a los visitantes David Castro (79´) y Del Pozo (82´).

Incidencias: Pasarón. Un total de 2.451 espectadores.

Convincente victoria del Racing de Ferrol, que trunca así la racha de cinco jornadas -seis partidos sumando el KO copero- y ahuyenta a los malos espíritus con un triunfo labrado en la media hora inicial, de pasmosa superioridad del conjunto de Cristóbal. Los goles de Carlos Vicente y de Joselu dejaron sin respuestas a un Pontevedra muy flojo y que recae en los defectos que le mantienen en la zona baja. Tuvo la primera Carlos Vicente a los cuatro minutos, solo en el segundo palo, pero su volea se marchó alta. Salida poderosa del Racing de Cristóbal, con un único susto lerezano en las botas de Diz. Al cuarto de hora se hacía justicia si bien pudo haber fuera de juego de Carlos Vicente, que empalmó a botepronto en el segundo palo el centro de Brais para abrir la cuenta. Cerca de la media hora, el chut de Héber a pierna cambiada acababa en córner, y tras su lanzamiento Carlos Vicente le robaba la cartera a Martín Diz para profundizar y dar el pase de la muerte a Joselu, quien no desaprovechó el regalito cruzando al palo largo el cero a dos. Tras el descanso seguía dominador el Racing llegando ante Cacharrón, con respuesta local en un tiro de Alberto Rubio que blocaba muy seguro Gazzaniga. Borja Domínguez remató alto en inmejorable posición quizá la más clara de los granates en toda la tarde, y Yelko también perdonaba el uno a dos a renglón seguido. Carlos Vicente era un quebradero de cabeza continuo y tuvo el tercero, salvado por Cacharrón. Rubio culminaba con un tiro defectuoso a las manos de Gazzaniga una buena jugada personal, y en una contra ferrolana el recién entrado Chacón marraba desde cerca el posible cero a tres. Con la alegría de ver reaparecer en los racinguistas a Pep Caballé tras su larguísima convalencencia acababa el encuentro con un testarazo de Bakero que se iba fuera por poco.

San Sebastián de los Reyes 0 - Talavera 2

UD San Sebastián de los Reyes: Pedro López; Rafa Navarro (Aparicio, 46´), Charlie, Fomeyem, Sergio Nieto; Villapalos (Mecerreyes, 46´), De Vicente; Raúl Hernández (Jime, 75´), Ródenas (Borja Martínez, 61´), Javi Gomez (Pedro Benito, 46´); Arturo.

CF Talavera de la Reina: Biel Ribas; Parra, Dani Ramos, Josete, Brau; Álvaro Juan (Edu Gallardo, 81´), Lassina, Reguera (Lolo Garrido, 81´), Renan Zanelli (Javi Bueno, 74´); Souleyman, Escudero.

Goles: 0-1 (26´): Escudero. 0-2 (95´): Lassina.

Árbitro: López Jiménez (colegio catalán). Roja directa al local Charlie (82´). Amonestó al local Mecerreyes (52´) y a los visitantes Renan Zanelli (33´), Lassina (35´) y Dani Ramos (39´).

Incidencias: JDH Matapiñonera. Unos 1.600 espectadores. Muchos seguidores del Talavera.

Cuando un equipo que ha sumado una victoria y dos empates en trece jornadas lleva a varios cientos de aficionados a un desplazamiento, cierta justicia poética invita a desear su victoria. Es lo que sucedió con el Talavera en San Sebastián de los Reyes, sumando los cerámicos su segunda victoria consecutiva lejos de casa y siete puntos de nueve para los de Pedro Díaz en tres jornadas. Hay permiso para soñar en El Prado mientras Matapiñonera ha dejado de ser un fortín para los sanseros. La primera clara de la noche gélida en el feudo madrileño -horarios demenciales en pleno Mundial, dictados por enemigos del fútbol ´modesto´- fue para Ródenas de cabeza, remate alto. El propio Ródenas la volvía a tener clarísima pero la respuesta del Talavera fue el cero a uno en acierto de Escudero. Gómez y De Vicente lo intentaban antes del descanso, y Pedro Benito nada más reanudarse la contienda. Arturo probaba de cabeza, su gran especialidad, pero el Talavera seguía aguantando el tipo en defensa con orden y un trabajo estajanovista. Las ocasiones de los de Ayllón eran constantes, y tanto Mecerreyes como de nuevo Arturo bordearon la diana. Charlie vio la roja en una llegada a la contra del Talavera y los huecos en la defensa local eran ya verdaderos socavones. Lo buscaba a la desesperada el Sanse hasta que la contra visitante ya en el último minuto, el quinto de añadido, la culminaba Lassina Sangaré en un tres para uno resuelto con calma y calidad. Ni se sacó de centro, y tres puntos de esperanza viajan a la ciudad de la cerámica.

Celta B 2 - Algeciras 2

RC Celta B: Christian Joel; Tincho (Pablo Durán, 46´), Javi Domínguez (Gael, 46´), Barcia (Beitia, 74´), Medrano; San Bartolomé (Damián, 46´), Hugo Sotelo; Raúl Blanco (Lautaro, 74´), Iker Losada, Miguel; Hugo Álvarez.

Algeciras CF: Pol Tristán; Benítez, Figueras, Van Rijn, Tomás; Iván Turrillo, Pepe Mena (Siddiki, 79´), Unai Veiga (Albarrán, 37´); Romero (Ferni, 63´), Elejalde (Juan Serrano, 79´); Roni (Borja Fernández, 63´).

Goles: 0-1 (6´): Elejalde. 0-2 (67´): Elejalde. 1-2 (71´): Iker Losada, de penalti. 2-2 (82´): Damián.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (colegio cántabro). Roja al visitante Tomás (34´). Amonestó a los locales Raúl Blanco (34´) y Barcia (53´) y al visitante Ferni (82´).

Incidencias: Abanca Balaídos. Unos 2.500 espectadores.

El Celta B fue capaz de levantar un cero a dos adverso en los minutos finales para acabar salvando un punto in extremis. Eso sí, los de Claudio Giráldez jugaron con un hombre más desde la media hora de encuentro cuando el lateral zurdo Tomás fue expulsado. Apenas a los seis minutos de partido, el centro al área local acababa en remate a gol de Elejalde en el segundo palo tras una probable falta de Roni que no se señaló. El filial olívico se fue para arriba y Miguel tuvo el empate tras un gran pase filtrado, también con peligro en un malentendido entre Figueras y su meta Pol. A los 33 minutos, el fallo fue de la defensa local dejando a Romero solo, pero su chut tras driblar a Christian Joel lo salvó de manera increíble Javi Domínguez bajo palos. Al minuto, en un forcejeo Tomás pudo soltar el codo y el colegiado le expulsó. Acoso sin tregua desde ahí de los vigueses, con ocasiones para Miguel en el final del primer periodo y de Iker Losada en el arranque de la segunda. Se le anulaba un tanto precioso al propio Iker por fuera de juego y el disparo de Hugo Álvarez después rondaba la igualada. Tras un mano a mano de Raúl Blanco con paradón de Pol, llegaba el cero a dos en un mal despeje de Christian que Elejalde empujaba a las mallas. Todo parecía decidido pero apenas dos minutos después Pol Tristán derribaba en el área a Raúl Blanco y el penalti lo convertía Iker Losada metiéndole picante al tramo final. Una falta escorada a ocho minutos del noventa la lanzaba desde el lateral del área Damián sorprendiendo a un arquero algecirista que se ´comió´ el centro chut del 26 local. Incluso en los minutos de añadido, con el Celta B volcado, una gran jugada de Miguel Rodríguez no la podía conectar con acierto Hugo Álvarez entrando solo por el segundo palo. Perdonaba el celeste lo que pudo ser el 3-2 y ahí acababa el encuentro.

Próxima jornada Primera RFEF Grupo 1 (6/7/8 diciembre)

Rayo Majadahonda - Castilla (Martes 06/12 a las 12:00h)

Fuenlabrada - Mérida (Martes 06/12 a las 12:00h)

Unionistas de Salamanca - Alcorcón (Martes 06/12 a las 12:00h)

Badajoz - Deportivo (Martes 06/12 a las 20:00h)

Racing de Ferrol - Linares Deportivo (Miércoles 07/12 a las 19:00h)

Algeciras - Balompédica Linense (Miércoles 07/12 a las 21:00h)

Córdoba - Pontevedra (Miércoles 07/12 a las 21:00h)

Cultural Leonesa - San Fernando (Miércoles 07/12 a las 21:00h)

Talavera - Celta B (Miércoles 07/12 a las 21:00h)

Ceuta - San Sebastián de los Reyes (Jueves 08/12 a las 12:00h)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?