NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO SUPERCOPA

Piqué entrega voluntariamente las facturas de Kosmos por la Supercopa

El Mundo ha tenido acceso a los documentos que certifican el cobro de 8 millones de euros, pagados por Arabia Saudí.

Actualizado a
Piqué entrega voluntariamente las facturas de Kosmos por la Supercopa
PAU BARRENAAFP

Gerard Piqué ha dado el paso de entregar voluntariamente 10 facturas de cobros de Kosmos Football a Sela Sport Company Limited, es decir, al Ministerio de Deportes de Arabia Saudí, por los trabajos realizados en relación con la Supercopa de España. De este modo el defensa del Barcelona se adelantó a los acontecimientos y presentó el justificante de los cobros a través de uno de sus abogados poco después de saber que la Fiscalía Anticorrupción había iniciado una investigación.

Tanto la empresa de Piqué como Luis Rubiales, están siendo investigados por el acuerdo que terminó llevando la Supercopa de España a Arabia Saudí, según el cual, Kosmos cobraría 4 millones de euros por edición del torneo hasta la 2028-29. En las tres primeras ediciones el pago correría a cargo de Sela Sport Company Limited, y a partir de entonces sería la Federación de Fútbol de Arabia Saudí la que se encargaría.

El abogado de Piqué entregó los documentos acompañados de un escrito en el que defiende la legalidad de estas comisiones: “Como puede comprobarse no existe pago alguno de la RFEF como es obvio. Nos hallamos, por tanto, ante un acuerdo contractual con obligaciones recíprocas descritas de forma transparente y que contiene, asimismo, detalladas cláusulas anticorrupción”.

El escrito además menciona que dichos pagos han sido aprobados por “autoridades oficiales de Arabia Saudí tales como Su Alteza Real el Príncipe Abdulaziz Bin Turki Bin Faisal Alsaud y D. Yasser Alisehal actuando en representación del Ministerio de Deportes. [...] se evidencia la oficialidad, transparencia y la intervención de las más altas instituciones del Estado en la contratación”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?