NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini, de Jauja al Sahara

El técnico chileno es el 4º con más gasto en su carrera, por detrás de Mou, Pep y Ancelotti. Pero el Betis es el 2º que menos ha invertido estos dos años.

Actualizado a
Pellegrini, junto a Mou, que encabeza la lista de técnicos que más gastan.
Photosport

El interés de la Premier y del Al-Ahly de Oriente Medio ha provocado que el Betis le suba un 20 por ciento el salario a Manuel Pelllegrini y sus ayudantes, desvelaba la Prensa chilena. Todo parece poco para un entrenador que en dos años le ha cambiado la cara a un equipo que no conseguía salir de la mediocridad y cuyo nombre corea el Villamarín, con merecimiento, todos los domingos.

La importancia del Ingeniero en Heliópolis toma aún una dimensión mayor al comprobar que el club verdiblanco es, después del recién descendido Alavés, el que menos dinero en traspasos (3,5 millones) se ha gastado durante los últimos dos años en Primera División. Pellegrini heredó una masa salarial importantísima, muy por encima del límite, pero de jugadores que no daban rendimiento. Algunos de ellos, después de varias temporadas ya en el equipo.

El dato contrasta a más no poder con una especial clasificación que publicaba la web especializada Transfermarkt estos días, la de los entrenadores mundiales que más han gastado durante su carrera. Con importantes desembolsos en Villarreal, West Ham y sobre todo Real Madrid y Manchester City, Pellegrini (1.160 millones de euros) aparece como cuarto en esta carrera de gastos, por detrás de José Mourinho (1.720 millones), Pep Guardiola (1.440) y el de nuevo madridista Carlo Ancelotti (1.440).

Entre esos 1.160 millones de euros con el chileno en los banquillos se encuentran fichajes muy importantes de las últimas décadas. Cristiano Ronaldo desembarcó en el Real Madrid por 94 millones en 2009, al mismo tiempo que el técnico andino; Kevin De Bruyne le costó al Manchester City 76 millones de euros; el brasileño Kaká llegó a Chamartín a cambio 67 millones de euros, el mismo verano que Cristiano. Raheem Sterling (63,7 millones, al City) y Sebastien Haller, que fue adquirido por el West Ham a cambio de 50 millones, completan el top 5 de futbolistas más caros con Pellegrini como entrenador.

Sin casi posibilidad ahora de pagar traspasos por los serios problemas económicos, que no han dejado de afectar al Betis, el Ingeniero ha sabido adaptar su sistema y maximizar la virtudes y minimizar los defectos de futbolistas que ya parecen bastante menos caros. Y lo ha conseguido sin necesidad de apelar a los fichajes. Los que mejor han rendido, de hecho, ya estaban en la plantilla verdiblanca antes de que el chileno aterrizara.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?