HÉRCULES

Parodi defiende su inocencia ante el Fiscal en el ‘caso Abde’

El presidente del Hércules responde a las preguntas durante hora y media. “No sé qué hago aquí si siempre he querido pagar”, ha dicho en el juicio.

Parodi defiende su inocencia ante el Fiscal en el ‘caso Abde’
Fito González
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Carlos Parodi, presidente del Hércules, ha acaparado los focos casi de forma exclusiva en la primera sesión del juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Alicante. El Hércules, acusado por un presunto delito de alzamiento de bienes en el ‘caso Abde’, vio en junio de 2022 como se querellaba la Fiscalía y le mandaba a juicio. Parodi ha estado hora y media respondiendo a las preguntas del Fiscal. El dirigente herculano ha defendido con uñas y dientes su inocencia y la del club.

“No sé qué hago aquí, sinceramente, porque mi único propósito y el del club siempre ha sido pagar y llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria”, ha señalado ante el magistrado. El dirigente herculano, acompañado por José León y Valentín Botella, ha sido el único de los tres acusados que ha respondido a las preguntas de la Fiscalía en en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, por un presunto desvío de los dos millones de euros del pago de la cláusula para no cumplir con el pago con Hacienda.

El presidente del Hércules ha mostrado su extrañeza por tener que declarar en el juicio, ha reiterado que su voluntad siempre fue estar al día con la Agencia Tributaria y ha denunciado que este proceso le está provocando un gran daño. “Me está costando la salud”, ha asegurado Parodi durante su comparecencia.

Por su parte, la acusación particular que lleva a cabo la Asociación Herculanos, representada por el abogado José Ferrándiz, ha apreciado, tras esta vista, “evasivas” en las respuestas del presidente del Hércules. Ferrándiz ha asumido que el dirigente no iba a responder a sus preguntasy no ha querido realizar más valoraciones al recordar que “estamos a mitad de un procedimiento”. “Espero que la verdad se vea reforzada mañana”, ha añadido el letrado de la acusación particular.

El abogado del presidente del Hércules, Nacho Gally, ha abandonado “satisfecho” esta primera sesión y ha asegurado que Parodi “tenía muchas ganas de hablar y de explicar la verdad al tribunal”. “Ha dicho la verdad y lo vamos a poder documentar mañana a través de la vía de informe”, ha indicado. “Todo denota que se hizo para pagar e intentar llegar a una acuerdo con la Agencia Tributaria y firmar un nuevo convenio singular que siempre se intentó, pero que nunca llegó”, ha explicado. “Su única intención era salvar al club, que fuera viable económicamente e intentar cerrar un acuerdo con su acreedor principal, que era la Agencia Tributaria, pero no se accedieron a sus propuestas”, ha argumentado Gally. “Un deudor que, con luz y taquígrafos, presenta una propuesta a su principal acreedor con todas las condiciones que le plantean difícilmente será un deudor que pretenda alzarse con sus bienes en perjuicio de acreedores”, ha sentenciado.

Noticias relacionadas

Este miércoles se celebrará la segunda y última vista del juicio, en la que comparecerán varios testigos vinculados al club, la fundación y la Agencia Tributaria. La sentencia se espera para aproximadamente dentro de un mes. La Fiscalía de Alicante solicita para el presidente del Hércules penas de hasta tres años, que supondría su ingreso en prisión, y multa, así como para Valentín Botella y José León, dirigentes de la fundación, dos años y medio de prisión y multa, y sanciones económicas para las dos entidades.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados