NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF

Palencia se moviliza para jugar en la Nueva Balastera

Un grupo de aficionados ha recogido más de 10.000 firmas para que el Palencia dispute sus partidos en un estadio que costó 18 millones de euros.

Actualizado a
Palencia se moviliza para jugar en la Nueva Balastera

Palencia quiere ver fútbol en la Nueva Balastera. Un grupo de seguidores del equipo morado ha recogido más de 10.000 firmas en una ciudad de 77.000 personas para lograr que su equipo juegue sus partidos en un estadio que costó 18 millones de euros y en el que sólo se ha jugado un partido oficial. Fue en 2006 cuando la Sub-21 inauguró el campo en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa frente a Italia.

Desde el Palencia CF, club fundado en 2013 y convertido en SAD en 2019, lamentan que ellos no puedan jugar sus partidos de Tercera RFEF en la Nueva Balastera después de invertir 600.000 euros y que sí que pueda hacerlo el Cristo Atlético, club que milita en Segunda RFEF y que en la 21/22 jugó en Copa del Rey ante el Espanyol. El estadio palentino tiene una capacidad de 8.100 espectadores por encima de estadios de Segunda como los de Fuenlabrada (5.400), Alcorcón (5.100), Lugo (7.100) o Ibiza (6.500). El Palencia considera que sin los ingresos que podrían generar con la taquilla, no pueden crear un proyecto sólido que les sitúe en el mapa, lleguen al fútbol profesional y les permita mirarse al espejo de Ponferradina, Burgos o Eibar.

Los morados subieron a Tercera RFEF en la 20/21 después de la entrada de un grupo inversor el mismo año que sus vecinos del Cristo Atlético ascendían una división más. En el seno del club consideran que ellos también tendrían que jugar en el estadio por el bien del fútbol palentino y por su propio crecimiento. Sus argumentos se basan en que al Cristo Atlético van a verlo unas 600 personas y ellos reunieron 2.000 cuando se jugaron el ascenso. Además de permitirles entrenar algún día por semana y dejarles jugar cada dos semanas sus partidos. Hasta la fecha no lo hacen, mientras que el Cristo Atlético sí se ejercita dos o tres días sobre el césped del estadio. Otro de los aspectos de los que se queja el club palentino está en el rugby, el Palencia Rugby Club está en la Liga Norte de Rugby, tercera categoría nacional, y sí que cuenta con el campo dejando daños en el césped de forma considerable.

Fuentes del club consultadas por AS señalan a Víctor Torres, concejal de Deportes del PP, como la persona que niega cualquier petición que hacen los morados, pero no solo miran a los populares ya que en el PSOE hay una concejal que tiene vínculos familiares con el Cristo y que no apoya la iniciativa para que puedan jugar los cuatro equipos. Mientras que VOX presentará una moción para que sólo se juegue en partidos oficiales de forma que prioricen las competiciones oficiales a los entrenamientos de los clubes.

El Palencia CF ha logrado la permanencia en Tercera RFEF al acabar octavo en el grupo 8. Por el equipo que entrena Paulino Martínez Soria han vestido o visten su camiseta jugadores de la talla de Javier Carpio (Cádiz, Alavés), Guille Donoso (Lugo, Ponferradina), David Franco (Real Madrid Castilla), Jesús Hernández ‘Piojo’ (Nàstic) o Gandara (Talavera).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?