NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA FEDERACIÓN

Pablo Torre y Arribas piden más

Arribas y Pablo Torre brillan con los filiales de Madrid y Barça en Primera Federación, categoría que parece que se les queda pequeña para su talento.

Actualizado a

Pablo Torre y Sergio Arribas quieren tirar abajo la puerta del primer equipo. Son las dos grandes promesas que tienen ahora mismo el Barcelona Atlètic y el Real Madrid Castilla. Ambos han brillado este fin de semana en Primera Federación, categoría que parece que se les queda pequeña, aunque cada uno tiene una situación peculiar.

Ante el escaso protagonismo con el primer equipo (9 minutos en Champions y 0 en Liga), Pablo Torre ha empezado a jugar en el filial azulgrana. El joven de 19 años, que llegó a Can Barça este verano por cinco millones de euros, se estrenó este fin de semana a las órdenes de Rafa Márquez en Primera Federación. Y lo ha hecho brillando. Fue uno de los futbolistas clave, tanto que fue uno de los artífices del primero de los dos goles que anotó el Barça B ante el Real Murcia. Hasta se llevó las alabanzas del mexicano: “No es fácil adaptarse al Barcelona, a las situaciones que se producen. Pablo tiene todos los conceptos del primer equipo, la técnica para posicionarse, para estar bien perfilado, sabe cómo atacar, hacer apoyos de emergencias…”.

Pese a ser su primer partido con el filial, fue uno de los futbolistas que más sobresalió. Fue el que más pases intentó (54, con un 85% de efectividad), de los que más éxito tuvo a la hora de regatear (66%) y de los que más duelos generó (14). Pero los halagos de Márquez no solo llegaron por su aportación en ataque, también por sus ayudas en defensas: 4 intercepciones, 7 recuperaciones, siendo tres de ellas en campo rival y otras tantas siendo rápidas tras pérdidas. Y pese a marcarse un gran partido, siguió con los pies en la Tierra una vez pitado el final: “Soy futbolista del Barça y jugaré donde me digan, estoy dispuesto a jugar con el filial cuando sea necesario y trabajaré para hacerlo en el primer equipo”. Rafa Márquez avisa que no va a desaprovechar la oportunidad de contar él: “La situación es la misma, es jugador del primer equipo, ha venido a ayudar, a sumar y su calidad se ha notado desde el inicio del partido. Lo supimos aprovechar al máximo y esperamos tener más oportunidades de tenerlo con nosotros si no puede jugar con el primer equipo”.

En la otra gran cantera de España, la del Real Madrid, está brillando Sergio Arribas. Ya si al final de la temporada pasada apuntaba a jugar en un equipo de Primera División, ahora el delantero se está logrando a pulso que Ancelotti le brinde alguna oportunidad. No es que sea solo el pichichi del Castilla de Raúl con cuatro goles, sino que lo es de toda la Primera Federación. Dos de ellos los consiguió esta última jornada para brindarle a su equipo la victoria contra el Badajoz (3-1). Un futbolista que no solo brilla por su eficacia de cara a portería, sino también por su descaro y éxito a la hora de regatear o de combinarse con sus compañeros en el último tercio del campo.

Arribas ya sabe lo que es jugar con el primer equipo tanto en Liga como en Champions. Zidane le dio la oportunidad en la temporada 20-21; ahora el atacante que Ancelotti deposite en él la misma confianza que le dio el francés. Un delantero más maduro y con más olfato de gol que no desaprovechará su oportunidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?