NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Pablo García completa el lateral zurdo del Alcorcón

El canterano del Sporting de 22 años llega en calidad de cedido al Alcorcón.

Actualizado a
Pablo García completa el lateral zurdo del Alcorcón
ELOY ALONSODiarioAS

Sigue completando las piezas de un puzle con el que se quiere pelear por el ascenso. En anteriores semanas destacábamos que el Alcorcón necesitaba reforzar ambas bandas de la defensa y dicho y hecho. Iago López llegó para el carril diestro y Morillas para el flanco zurdo. Una banda, la izquierda, que queda completa con la llegada del joven canterano del Sporting Pablo García. El futbolista llega cedido a la entidad alfarera.

Pablo García alcanzó el primer equipo del Sporting hace dos temporadas tras toda una vida en la cantera de Mareo. En estas dos campañas en Segunda División ha disputado 28 partidos en Liga y 5 en Copa del Rey. Un jugador joven y de gran proyección, con velocidad, que puede jugar también en el centro del campo y con buena capacidad para centrar. Su nombre había sonado de forma insistente para la Cultural Leonesa. Es más, según se había publicado en diversos medios locales como el Diario de León parece ser que en el entorno del futbolista eran más proclives a que Pablo jugara en la Cultural esta temporada, pero el canterano asturiano ha elegido el Alcorcón. Lo cierto es que los de Santo Domingo han conseguido pescar este verano en Gijón ya que desde allí han llegado también Babin y Berto González con quien ha coincidido Pablo García.

La defensa del Alcorcón empieza a configurarse de forma notable con Iago López, Babin, Oscar Rivas, Pablo García, Morillas, Javi Castro… En las próximas semanas comprobaremos si la entidad opta por fichar más efectivos en esta línea o viendo el desempeño de la cantera deja esa opción para alguno de los jóvenes talentos alfareros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?