NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Pablo Brea será el único canterano del Deportivo que tendrá ficha del primer equipo

El Deportivo contará con canteranos como Trilli, Yeremay, Mella, Barcia o Brais Val, pero solo Brea tendrá ficha de la primera plantilla como portero sub-23.

Actualizado a
Pablo Brea tendrá ficha del primer equipo con el Deportivo.
Jesús Álvarez Orihuela

El Deportivo cuenta con una gran generación de canteranos y buena prueba de ello fue ver como hace un par de semanas se confirma el fichaje de Noel por el Real Madrid a pesar de los esfuerzos del club coruñés. El presidente Antonio Couceiro se quejaba este pasado miércoles de la “desprotección de los clubes que trabajamos con las canteras. Si no trabajamos entre todos en una regulación que proteja a los clubs formadores, el escenario que se presenta es desolador”.

El presidente también explicó el papel que tendrán los jugadores de la casa en el Deportivo: “Procuraremos crear espacios para que ellos los aprovechen y demuestren que son mejores que sus compañeros. He oído mucho el debate de que los canteranos tienen menos oportunidades. La exigencia que nos marcamos todas las personas en este club es máxima y a los canteranos les exigimos lo mismo. Contamos con ellos y todos deben ganarse el puesto en el día a día”.

La pasada temporada el protagonismo de los jugadores formados en Abegondo fue para Noel, Yeremay y Trilli. El delantero acabó en el Castilla, mientras que el lateral y el canario serán de nuevo piezas fijas en los planes de Borja Jiménez este año. A la pretemporada se unirán también, con total seguridad, Barcia, Brais Val, el portero Alberto o el internacional Mella, que a sus 17 recién cumplidos es una de las más firmes promesas blanquiazules. Una lista que subirá en función de los informes internos con los jóvenes y las necesidades del primer equipo que no tendrá, ni mucho menos, cerrada su plantilla el próximo 18 de julio, día del inicio de la pretemporada..

De igual modo, todos saben que la próxima temporada ninguno tendrá ficha con el Deportivo a pesar de que entrenen y estén en dinámica de primer equipo. La misma no es necesaria por la edad de los jugadores, eleva los costes y además sería un inconveniente para los propios futbolistas, ya que de tenerla no podrían bajar jugar con el Fabril. Jugadores como Trilli y, probablemente Yeremay, ya no bajarán al filial, pero sí Mella u otros como Barcia o Brais Val si no logran ser habituales con el Depor.

Brea no podrá jugar al Fabril

La única ficha de la primera plantilla será para Pablo Brea. El canterano, de 21 años, tendrá el rol de tercer portero por detrás del intocable Ian Mackay y el recién fichado Edu Sousa, que llega para competir por la titularidad con el guardameta coruñés. Los equipos de Primera RFEF disponen de 23 fichas, que podrán ser 24 en caso de tener dos porteros veteranos e inscribir además a otro sub-23. El Depor ha optado por esta segunda vía y Pablo Brea será el tercer elemento, por lo que no podrá bajar al filial para sumar minutos al ser a todos los efectos futbolista de la primera plantilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?