NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Óscar Cano y sus extremos mensajes

El técnico del Deportivo no para de sorprender por sus radicales declaraciones en sala de prensa, tanto en lo positivo como en lo negativo.

Actualizado a
Óscar Cano, en su presentación.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Óscar Cano solo lleva ocho partidos al frente del Deportivo, peros sus particulares lecturas en sala de prensa en varios partidos está llamando la atención a la afición, casi más ponderada que el técnico granadino en sus valoraciones. La primera sorpresa saltó en Valdebebas, donde el Deportivo cayó 1-0 y llegó vivo al final del encuentro gracias a las paradas de Mackay: “Me voy ilusionado, jugando así se pierde poco y ascendemos seguro. Un 10 para los chicos. Hoy el Deportivo ha presentado las credenciales que yo quería ver para animarme a pensar que este equipo en el mes de mayo o en junio va a ascender”.

Esas declaraciones levantaron mucha polémica y después de vencer al Sanse (1-0) en Riazor, el Deportivo se impuso en Algeciras en un duelo igualado que se llevaron los coruñeses en el tramo final (1-2) con par de jugadas polémicas a favor y en contra. Óscar Cano, al final del encuentro, hizo una lectura totalmente opuesta a la derrota frente al Castilla: “Hoy nos hemos librado. Hay que ser honestos y reconocer que no hemos merecido ganar el partido”.

La última declaración extrema del técnico fue este pasado martes tras caer en Badajoz (1-0), una derrota con una imagen no muy distinta a otros partidos fuera de casa. El Depor jugó con diez desde el minuto 64 y el gol llegó en último segundo del partido en el único remate franco que concedió el equipo desde la expulsión de Soriano. Óscar Cano fue más contundente que nunca: “No doy crédito. No recuerdo a un equipo mío hacerlo tan rematadamente mal durante tantos minutos. Hemos estado ridículos. Quitando tres o cuatro jugadores, parecía que me habían puesto a sus primos”.

Esta montaña rusa de declaraciones se resume perfectamente en las dos últimas jornadas. Tras el del Córdoba, el entrenador granadino quedó satisfecho con sus jugadores y aseguró que había sido “un partido de otra categoría”. Solo 72 horas después, tras caer en el Nuevo Vivero, a Cano le pareció “un equipo de inferior categoría”. Un vaivén que comenzó con elegios desmedidos en su presentación, “si hay un proyecto estrella con opciones de ascenso, es este. Es un plantillón” o su optimista pronóstico antes de jugar con la Cultural que evidentemente no se cumplirá: “Me veo acabando el año en lo más alto de la clasificación”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?