NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Olabe llega a tiempo para el ensayo general del Deportivo

El vasco se recupera y tendrá minutos ante el Bergantiños tras una pretemporada prácticamente en blanco. Raúl Carnero también está listo y sólo queda Villares en la enfermería.

Actualizado a
Olabe y varios jugadores en un entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho / SanchofotoDiario as

Todavía pendiente de ver cómo se resuelve la delicada situación del DUX, el Deportivo afronta este domingo ante el Bergantiños el último amistoso de pretemporada. El ensayo general de Arteixo servirá, entre otras cosas, para poder volver a ver de corto a un Roberto Olabe que se ha pasado la pretemporada prácticamente en blanco.

El centrocampista vasco es una de las apuestas importantes este curso para el centro del campo, pero de momento la afición blanquiazul apenas ha podido verlo sobre el césped debido a una lesión en el primer partido del verano. Ante el Arteixo, Olabe saltó al campo en la segunda parte y tuvo que retirarse a los pocos minutos por unas molestias en el muslo.

Los servicios médicos del club han querido ir con mucha paciencia para evitar males mayores y desde entonces ha ido completando un proceso de recuperación que no se ha culminado hasta esta semana. Olabe lleva ya varias sesiones completas con el grupo y si todo va según lo previsto el domingo volverá a recuperar sensaciones en Ponte dos Brozos, precisamente el último campo en el que tuvo minutos.

Raúl Carnero, listo para empezar la temporada en forma

Ese último choque de preparación también lo aprovecharán para seguir sumando jugadores que han tenido poca participación por problemas físicos como Granero o Trilli. Y también para volver a ver a Raúl Carnero. El coruñés se lesionó ante el Castilla, pero como Olabe ya lleva varios días siendo uno más en el grupo.

Se puede dar por satisfecho el Deportivo en lo que respecta a la enfermería en el tramo final. Porque más allá de estados de forma diferentes, como por ejemplo el de un Ibai Gómez al que todavía le queda el último sprint en su puesta a punto, ahora mismo sólo hay un jugador fuera del grupo. Es Diego Villares, que se resintió de su esguince de rodilla y está entre algodones, aunque no debería tener problema para llegar al inicio de liga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?