NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Oficial: Retuerta deja el Castilla y ficha por el Deportivo

El Deportivo ha anunciado el fichaje de Alberto Retuerta. El lateral izquierdo, de 20 años, llega al conjunto coruñés en propiedad y firma dos temporadas.

Actualizado a
02/05/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B GRUPO V
SEGUNDA FASE O DE CLASIFICACION ASCENSO
REAL MADRID CASTILLA - BADAJOZ
ALBERTO RETUERTA   JESUS CLEMENTE
JAVIER GANDULDiarioAS

El Deportivo oficializó este martes una nueva contratación de cara a la temporada 2022-2023. El club coruñés se ha hecho con los servicios de Alberto Retuerta, que deja el Real Madrid Castilla y firma por dos temporadas con los blanquiazules. De 20 años de edad, se trata de un lateral izquierdo de envergadura (1,86 metros) que ocasionalmente puede jugar también de central. La pasada temporada jugó diez partidos, nueve de ellos como titular (783 minutos).

Con el fichaje de Retuerta, el Depor realiza su segundo movimiento para la demarcación de lateral izquierdo. Hace unas semanas el club anunciaba el regreso de Raúl Carnero, que a sus 33 años jugará como blanquiazul cedido por el Valladolid. El excanterano deportivista llegó para cubrir la baja de Aguirre, al que no se le renovó. El siguiente en salir será Héctor, aunque no se trata de una operación sencilla, ya que tiene un año más de contrato. El lateral vallisoletano, al igual que Granero, han empezado la pretemporada al margen del grupo por molestias en la rodilla y el tobillo, respectivamente.

Retuerta, séptima ncorporación del Deportivo

Alberto Retuerta es el séptimo refuerzo que firma el Deportivo de cara a la próxima temporada. El conjunto coruñés ha contratado para la zona de atrás a un portero, Edu Sousa, y a otro lateral zurdo, el mencionado Raúl García Carnero. En el centro del campo han llegado Isi Gómez y Roberto Olabe, mientras que para el ataque lo han hecho Gorka Santamaría y Víctor Narro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?