NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Oficial: Real Madrid y Deportivo acuerdan el traspaso de Noel

La perla de la cantera blanquiazul deja el club al que había llegado como benjamín y después de haber jugado esta temporada con el primer equipo.

Actualizado a
Noel en un partido con el Deportivo
JESUS SANCHODiarioAS

Se terminó el culebrón Noel. Como todo hacía indicar desde hace semanas, Deportivo y Real Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso de la gran perla de la cantera blanquiazul. Así lo ha anunciado el club coruñés, apuntando que “respetando la voluntad del jugador”, se cerró una venta cuyas cantidades serán variables dependiendo de cómo transcurra su carrera profesional.

Noel firma por cuatro temporadas y en principio jugará en el Real Madrid Castilla, curiosamente rival del Deportivo la próxima campaña en Primera RFEF. Después de su curso de estreno con el primer equipo, en el que participó en 28 partidos y marcó cuatro goles, el joven delantero de Silleda tiene ahora muchas papeletas para regresar a Riazor de blanco.

La explosión de Noel se produjo en la primavera de 2021. En ese final de temporada, el punta guió al Deportivo Juvenil al título de la Copa de Campeones después de eliminar al Real Madrid en semifinales y destrozar al Barcelona en la final con dos goles y una asistencia. Esta temporada su irrupción en el primer equipo fue brillante, pero no logró mantener su protagonismo en el cuadro de Borja Jiménez.

Noel y una renovación que nunca llegó

El nombre de Noel ha sonado como una constante en la temporada del Deportivo. Fue uno de los pocos jugadores de esa generación de oro juvenil que no había llegado a un acuerdo para formalizar un contrato profesional. Eso centró los esfuerzos de la secretaría técnica, que este curso se empeñó en ofrecerle continuas muestras de confianza dándole galones en la delantera junto a Quiles y Miku.

La afición también estaba entregada a la nueva joya de Abegondo e incluso el actor y cómico Touriñán impulsó una campaña al inicio de liga en la que los seguidores deportivistas pagaron para patrocinalo a él y al resto de canteranos. Pero las conversaciones para su renovación nunca llegaron a buen puerto. Hace unos meses que Couceiro, presidente del Depor, dejaba la pelota en el tejado del chico, “hemos llegado a donde hemos podido, nos dicen que su voluntad es firmar”. Finalmente, Noel eligió al Madrid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?