NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 1 - ATCO. BALEARES 1

Noel ya golea en el Castilla

El delantero marcó su primer tanto con el filial blanco y empató en los instantes finales el gol de Carlos Ramos en la primera parte. Pablo Ramón, expulsado.

Actualizado a

Pretemporada plagada de tests de nivel para el Castilla. Granada, Xerez, Real Unión, Lugo, Depor y turno del Atlético Baleares, en el primer amistoso en el Di Stéfano del período estival. Un equipo, el isleño, que no tardó en demostrar por qué es uno de los favoritos, un año más, a luchar por el ascenso a Segunda. Un anhelo que comparte el filial madridista. Los de Jordi Roger se plantaron en Madrid sin conocer la derrota en verano y desde los primeros minutos se hicieron con el mando del choque. Raúl presentó un once ofensivo y realizó alguna prueba, como colocar a Peter en la izquierda a pie natural, dejando el carril diestro para un Arribas que, como siempre, contaba con libertad de movimientos. Sin embargo, el que se lleva los focos en la ventosa mañana en Valdebebas es un recién llegado, un Noel López que empató en el tramo final el tanto inicial de Carlos Ramos en la primera parte. Resultado justo en un choque muy serio que mantiene la dinámica ascendente de los blancos.

Si bien las ocasiones claras llegaron con cuentagotas, la sensación de peligro visitante sombreaba la portería defendida por un Lucas Cañizares en los primeros 45 minutos, que fue el desafortunado protagonista del primer gol del partido. Una falta lateral botada con veneno por Carlos Ramos en el 26′ terminó dentro de la red tras un error grosero del meta blanco en el despeje. Poco después se rehizo. De nuevo ante Carlos Ramos, Cañizares brilló ante el remate de cabeza a bocajarro del centrocampista, que llegó como alma libre y se coló entre la defensa merengue. Sin balón y sin espacios, el Castilla sufre y el Atlético Baleares, con su 5-3-2, tejió una tela de araña que enmarañó a los de Raúl. No fue hasta el borde del descanso cuando René apareció en la foto, cuando un centro de Peter terminó en la diestra de Arribas y, algo escorado, su zapatazo se encontró con los puños del portero balear.

Otra cara tras el descanso

Buena prueba de la importancia que tanto Raúl como Roger dotaban al amistoso, no hubo el habitual aluvión de cambios en el descanso. Pastrana obligó a intervenir de nuevo a Lucas apenas regresaban los equipos del refrigerio, pero los blancos volvieron con otros bríos. Por primera vez se veía a Rafa Obrador y Vinicius Tobias pisando el tercio de campo rival. Álvaro y Dotor dejaban su lugar a los nuevos, Noel y Leiva, y las novedades aceleraron definitivamente al Castilla. Peter, en la izquierda, se veía más cómodo y con Arribas empezaban a agitar el árbol. Mario Martín rozó el empate con un poderoso cabezazo a la salida de un córner que hizo volar, imperial, a René, en los mejores minutos castillistas del encuentro.

RESUMEN

RM Castilla: Cañizares; Tobias, Rafa Marín, Pablo Ramón, Obrador; Mario Martín; Arribas, Manuel Ángel, Dotor, Peter; y Álvaro. También jugador: Leiva, Noel, Bruno Iglesias y Alcazar. Entrenador: Raúl.

Atco. Baleares: René; Laure, Kevin, Josep, Iñaki, Jesús; Alfonso, Pastrana, Carlos Ramos; Dioni y Uzo. También jugaron: Hugo, Cordero, David y Miguelete. Entrenador: Jordi Roger

Goles: 1-0 (28'): Carlos Ramos; 1-1 (82'): Noel López.

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio (Madrid). Amonestó a Mario Martín y expulsó a Pablo Ramón.

Incidencias: Estadio Alfredo Di Stéfano. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Luis Pérez-Payá, a los 94 años de edad.

Y, justo cuando se olfateaban las tablas, Pablo Ramón aplaudió irónicamente una decisión del colegiado y Rodríguez Recio le mostró la tarjeta roja. Acción que volvía a enmarañar el juego de los locales. Raúl trataba de revitalizar a sus chicos con Bruno Iglesias, una de las joyas más brillantes de la Fábrica y que se emparejaba con Arribas en una doble mediapunta. Pero fue otro de los recién ingresados el que alzó la voz. Noel, flamante fichaje llegado del Depor, aprovechó una indecisión entre la defensa y el portero para plantarse solo ante René y batirle cómodamente. Primer tanto del de Silleda con su nuevo equipo, mostrando olfato y oportunismo. Los últimos instantes corrieron sin sobresaltos. Encuentro solvente del Castilla, compitiendo de tú a tú a uno de los grandes de la categoría. El siguiente examen, penúltimo antes del inicio de curso contra el Linense (fin de semana del 27-28 de agosto), ante el Fuenlabrada el miércoles 17.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?