NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

MVP Arribas

El ‘10′ del Castilla es el pichichi de 1ª Federación, con ocho goles, y el mejor jugador de la categoría según los datos que aporta Olocip.

Actualizado a

Los campos de 1ª Federación son el jardín de Sergio Arribas (21 años). Volvió a sacar la varita este fin de semana. En la visita al Linares (0-2), a los cinco minutos ya había dejado su sello. Un golpeo sedoso coló el esférico en la escuadra, como ya hiciera en la jornada anterior ante el San Fernando (2-0), a quienes ajustició con un doblete. Cuatro goles en los últimos tres partidos. Ocho en total, acompañados de tres asistencias. Pichichi blanco, a pesar de no ser delantero (ya lo fue el curso pasado, con 15 tantos), y de toda la categoría igualado con Willy (Córdoba). Llueve sobre mojado, pues Olocip ya le aupó como el MVP de 1ª Federación la última temporada y en esta sigue gobernando.

Arribas, MVP de 1ª Federación.
Ampliar
Arribas, MVP de 1ª Federación.Olocip

La inteligencia artificial que Olocip aplica al fútbol encumbra de nuevo al madrileño, por delante de Manu Sánchez (Castellón) y Nacho Sánchez (Real Unión). Y en la 2021-22 miró por el retrovisor a Adrián de la Fuente (segundo, Villarreal B) y un Ferran Jutglà (tercero, Barça B) que ahora brilla en la Champions con el Brujas. El Castilla baila al ritmo que marca el Mago, que les lidera un sinfín de categorías: duelos ofensivos, segundas jugadas, faltas recibidas, centros, conducciones, selección de tiro, construcción de juego... Además, su rendimiento va in crescendo. De los 0,47 goles que generaba con sus acciones por 90′ la campaña pasada a los 0,67 de la presente. Un impacto en constante evolución y con la portería rival como destino final.

Arribas y diez más

Raúl no entiende su Castilla sin Arribas. Por algo le pidió que desechase ofertas de Primera en verano para tratarde liderar el asalto a la División de Plata. El ‘10′ ha sido titular en las trece jornadas y ha disputado 1.152 minutos de los 1.170′ totales, el 98,5 %. El técnico dibuja su esquema alrededor de Sergio, en un 4-2-3-1 muy móvil donde el menudo mediapunta tiene libertad total para hacer, deshacer y demostrar que es futbolista de otra categoría. Y es eso precisamente, probarse en cotas mayores, su próximo objetivo.

Evolución del impacto de Arribas.
Ampliar
Evolución del impacto de Arribas.olocip

En su haber cuenta con diez partidos con el primer equipo, pero todos están fechados en la 2020-21, con Zidane al mando. Ancelotti, por el momento, no le ha dado su alternativa particular. Este año fue convocado en la visita a Leipzig, pero no saltó al campo. En su horizonte, una esperanza: el debut copero del Madrid (3-4-5 de enero), con los mundialistas aún de resaca y que podría instar a Carletto a mirar hacia abajo. Mientras, Arribas seguirá llamando a la puerta de las oportunidades desde 1ª Federación, donde es el MVP perenne.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?