NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE | DE LA BARRERA

“Me preocupaba el ambiente de los partidos en la grada, había demasiado crispación”

Rubén de la Barrera explica en ‘El Larguero’ los motivos de su marcha del equipo manchego tras conseguir el ascenso a Segunda División.

Actualizado a
“Me preocupaba el ambiente de los partidos en la grada, había demasiado crispación”
Jesus Sancho (Sanchofoto)DiarioAS

P. ¿Por qué te has ido del Albacete?

R. La verdad que uno intenta ser lo más honesto posible con uno mismo y las personas con las que se relaciona y a pesar de que la temporada en lo deportiva ha sido buena consiguiendo el ascenso en Riazor, veíamos que existían factores que podían condicionar la próxima temporada. Se lo hice saber al club, lo entendieron y finalmente hemos alcanzado esta decisión.

P. La decisión es tuya claramente...

R. Si porque he renunciado al año que tenía de contrato.

P. El destino y el fútbol han sido caprichosos contigo. No fue un día sencillo en Riazor...

R. Está claro que el componente profesional es el que prima y si había un partido que quería evitar era un Deportivo- Albacete pero finalmente todo se estableció así y con un ambientazo tremendo pudimos subir a Riazor en un día muy especial para mí.

P. ¿Antes del partido en Riazor ya sabías que era tu último partido como entrenador del Albacete?

R. La decisión ya la tenía tomada. Era cuestión de respeto a como intento ser o como me comportar. En Albacete me he encontrado un año de espectacular, me han puesto todo muy fácil pero no se podían heredar ciertas cosas. El objetivo era regresar al fútbol profesional y ahora la próxima temporada se parte de cero en Segunda División.

P. ¿En el club también conocían tu decisión?

R. Con el club la comunicación no ha sido constante, yo no les anticipé nada pero es cierto que la decisión no les ha pillado por sorpresa, porque aquí el único perjudicado con esta decisión he sido yo. Son factores que no dependen ni de mí ni del club, porque a principio de temporada se generaron circunstancias extrañas en los partidos, con el paso de la temporada iban en aumento y todo esto pasando incluso siendo líderes y en puestos de playoffs. En Segunda División que es una categoría dura, ese ambiente de no ganar partidos podía seguir en aumento y creo que es lo mejor para todos esta decisión.

P. ¿Qué era exactamente lo que más te preocupaba?

R. Sobre todo existía demasiada crispación en la grada con el paso de la temporada, todo eso iba aumentando y creo que podía perjudicar a los jugadores y también al club. Creo que en los últimos años, el público estaba acostumbrado a otro tipo de fútbol, este año el equipo tuvo muchas incorporaciones, el sistema de juego fue distinto y eso cuesta asimilarlo.

P. ¿Es posible que tengas alguna oferta mejor para tener que abandonar el Albacete?

R. Tengo la fortuna de poder haber militado en todas las categorías y es cierto que cada año te otorga experiencia. Me gusta ser honesto, pero ahora mismo no es el caso. A día de hoy no tengo nada con nadie.

P. Si el Deportivo te plantea que seas tu entrenador... ¿que harías?

R. Es normal que me hagas estas preguntas porque el mundo del fútbol cambia mucho. Ahora mismo Borja Jiménez es el entrenador del Deportivo, es colega y tiene todavía un año más de contrato. Está claro que el Deportivo es el equipo de mi vida, pero ahora mismo tiene un entrenador con contrato. Está claro que el Deportivo es uno de los equipos de mi vida, me gusta sentir realmente que el que te llama quiere que seas tú, al final en este mundo sabes cuando entras, pero no sabes cuando sales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?