NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UE SANT ANDREU

Los veteranos del Sant Andreu se agrupan tras un siglo de historia

Presidida por el exportero Albert Mendoza, y con la presencia de iconos como Solsona y Calderé, este martes se presenta la Agrupació de Jugadors del centenario club barcelonés.

Actualizado a
Los veteranos del Sant Andreu se agrupan tras un siglo de historia
Albert Mendoza

Supera ampliamente la Unió Esportiva Sant Andreu el siglo de vida, desde su fundación en 1909, y con ello las miles de historias y protagonistas que ha ido albergando. Pero todavía tenía una tarea pendiente, que sí han ido asumiendo otras entidades de similar calado, y que ahora un grupo de veteranos se han encargado de crear. Se trata de la Agrupació de Jugadors, es decir, de exfutbolistas que pasaron por las filas del equipo quatribarrat.

Aunque ya se presentó en sociedad con una carpa en la Festa del Comerç del populoso barrio barcelonés, a inicios de octubre, será este martes cuando se produzca el pistoletazo de salida, el nacimiento oficial, de esta asociación que estará vinculada a la UE Sant Andreu y que pretende “fortalecer el vínculo entre exjugadores y el club”. La presidirá Albert Mendoza, que ocupó la portería en los años 80 y persona muy vinculada posteriormente al CAR de Sant Cugat.

En el acto también participarán exjugadores icónicos del Sant Andreu, además de Espanyol y Barcelona, respectivamente, como Dani Solsona y Ramon Maria Calderé. Igualmente, formarán parte el presidente del club, Manuel Camino, el entrenador, Xavi Molist, y algunos de los jugadores actuales, hasta completar un aforo de 150 personas que tiene el Centre Cultural Els Catalanistes, situado a unos 500 metros del Narcís Sala.

Precisamente se cumple justo un año desde que el Sant Andreu conmemorara por todo lo alto el medio siglo de vida de su actual estadio, donde se disputaron recordados encuentros de Segunda División y que ahora milita en Tercera RFEF, donde es el segundo clasificado a cinco puntos de un Europa que precisamente le derrotó este fin de semana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?