NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Los fichajes del Deportivo no arrancan

El Depor incorporó 12 jugadores y ninguno acaba de romper. Un Olabe que empieza a encontrarse y momentos de Rubén Díez y Narro, lo único reseñable.

Actualizado a
Kuki Salazar y Narro, en el partido ante el San Fernando.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo se haya inmerso en una crisis de juego a la que se han sumado los malos resultados tras la primera derrota de la temporada ante el San Fernando (0-1), además en Riazor. El equipo está mostrando muchas carencias en este arranque liguero y una de ellas está siendo la pobre aportación de los nuevos fichajes. La mitad de la plantilla, doce futbolistas, llegaron este verano y ninguno de ellos termina de arrancar. No han debutado todavía Retuerta y Edu Sosa, portero suplente, mientras que la participación de Svensson (16 minutos) e Isi Gómez (35′ en tres partidos) ha sido prácticamente simbólica.

De los otros ocho, solo Víctor Narro, Raúl Carnero y Olabe están entre los once futbolistas más utilizados por Borja Jiménez. Los tres han dejado momentos de lucidez, pero puntuales y alejados de los que se espera de ellos. Narro ha sido titular en cinco partidos (460′), aunque en los dos últimos ha jugado como lateral izquierdo por las circunstancias. Estas dos últimas titularidades han coincidido con la ausencia de Raúl Carnero (332′) por molestias físicas, titular las primeras cuatro jornadas y autor del gol de la victoria en Mérida (0-1). Olabe suma 317 minutos y ha sido titular en los tres últimos partidos. El pivote vasco está yendo de menos a más y comienza a acoplarse poco a poco al equipo.

El cuarto fichaje más utilizado es Rubén Díez. El centrocampista maño marcó ante el Talavera (3-2) tras un centro que no tocó nadie, jugó tres encuentros de inicio (299′) y se atisba una calidad a la que todavía le falta continuidad. Los otros dos delanteros llegados junto a Svensson, Gorka Santamaría (185′) y Kuki Zalazar (110′), no han visto puerta y han pasado inadvertidos tanto siendo titulares como entrando desde el banquillo. Ibai Gómez, por su parte, suma 157 minutos y estuvo en el once ante el Pontevedra y Celta B. El atacante vasco, de indudable clase, necesita un mayor rodaje tras un largo tiempo de inactividad. Por último, Pablo Martínez (118′) está llamado a ser importante. Debutó con error ante el Talavera (3-2) en el segundo tanto de los toledanos y suplió a un desafortunado Jaime contra el San Fernando. El central francés, como Ibai, todavía no está en su punto físico óptimo.

Y Doncel, Menudo y Miku, marcando

Con el Depor esperando a sus nuevos fichajes, la jornada de su primera derrota ha coincidido con un fin de semana redondo para varios exjugadores rechazados por el club coruñés. Menudo, con un golazo casi desde el medio del campo, se estrenó como goleador con la UD Logroñés ante el Sabadell (3-0). En ese mismo partido, su compañero Doncel, que ya suma tres tantos, marcó el 2-0. Este sábado también ha significado el estreno realizador para Miku, que contribuyó a la victoria del Murcia sobre la SD Logroñés (4-2). La jornada fue tan propicia que Pedro Mosquera, otro ex aunque de hace ya varias temporadas, también marcó su primer tanto como jugador del Alcorcón, rival directo del Deportivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?