NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Las noticias de AS en Victoria, la voz del fútbol

Victoria lee las noticias del Mundial, LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y se activa en cualquier dispositivo Amazon Alexa. “Mejora nuestra oferta”, asegura Vicente Jiménez, director de AS.

Actualizado a

Los locos por el fútbol tienen desde esta semana una colaboradora virtual que pone toda la información sobre su equipo a su alcance con solo decirlo. Se trata de Victoria, la voz del fútbol, una apuesta clara de Prisa Media por la innovación de la que AS forma parte y que ofrece al usuario la información personalizada de los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank que quiera. El servicio está disponible en los altavoces inteligentes (smart speakers), en cualquier dispositivo Amazon Alexa. Desde las conferencias de prensa de entrenadores y jugadores hasta las previas y las crónicas de los partidos, pasando por toda la información diaria que rodea a un club: mercado de fichajes, noticias de última hora, entrenamientos, lista de convocados, reportajes de fondo, opiniones... Victoria será la voz de la información de AS.

“Victoria, la voz del fútbol, es una nueva especie en el ecosistema informativo digital. Una voz nueva que refuerza la apuesta de Prisa y sus medios por la innovación, con el foco siempre puesto en la distribución de nuestros contenidos. En este sentido, Victoria se une a nuestros canales y formatos para mejorar nuestra oferta y estar cada día más cerca de nuestros lectores y sus necesidades. Se trata de hacer llegar a nuestros seguidores información personalizada, actualizada constantemente y de calidad e interés. Un paso más de Prisa Media que refuerza su liderazgo”, expone Vicente Jiménez, director de AS.

Victoria se activa en cualquier dispositivo Amazon Alexa solo con decir ‘Alexa, abre Victoria’. También puede hacerse desde la aplicación de Alexa en el móvil, buscando ‘Victoria, la voz del Fútbol’ dentro del apartado ‘Skills y juegos’ y haciendo clic en iniciar. El siguiente paso es decirle a Victoria cuál es tu equipo favorito, para que nada más entrar te traiga las noticias del club elegido. ¿Se ha lesionado el jugador referencia de tu equipo? Victoria te lo cuenta. ¿Hay una noticia referida a un fichaje? Victoria es tu voz.

Victoria te permite además escuchar la última hora de AS, los partidos en directo y el calendario de juego de cualquier equipo de Primera y Segunda División, solo con añadir a la petición el nombre del club que nos interese. Basta con decir, por ejemplo: ‘Alexa, pide a Victoria la última hora del Betis’, o del equipo que se quiera. Y ahora también te contará el Mundial, con especial atención a lo que suceda alrededor de la Selección. Le dices: ‘Alexa, pide a Victoria las noticias del Mundial’; “dime la información de la Selección española”. Y puedes escuchar los contenidos. Todas las noticias de AS.com están disponibles en Victoria al mismo tiempo que se publican en la web.

“En un mundo hiperconectado, la multidistribución es una pieza super importante del consumo de contenidos. En Prisa, lideres en información y entretenimiento a nivel mundial en español, llevamos trabajando en decenas de iniciativas para facilitar que nuestro contenido forme parte de la vida cotidiana de nuestros oyentes y lectores. En este partnership mundial y exclusivo con Amazon, hemos desarrollado una iniciativa pionera que transformará la forma de consumir las noticias, directos y todo tipo de contenidos de tu equipo favorito. Victoria es una voz propietaria de Prisa, desarrollada con inteligencia artificial, que marcará un antes y un después en el mundo del futbol”, asegura José Gutiérrez, director general de Soluciones, Digital y Tecnología de PRISA Media.

La colaboradora virtual de Carrusel Deportivo

Victoria es un proyecto de innovación liderado por la Cadena SER, junto a Amazon, del que AS forma parte. Es una voz sintética creada con inteligencia artificial que interviene en Carrusel Deportivo como colaboradora virtual. De esta forma, ofrece en directo los partidos narrados por Carrusel Deportivo y las emisoras locales de la SER, estadísticas y calendario de juego. Se ha creado con un proceso de definición y desarrollo de Brand Voice o creación de voz sintética, junto a Monoceros Labs.

La colaboradora virtual permite escuchar los partidos en directo desde Carrusel Deportivo y desde las emisoras locales de la Cadena SER. Para ello hay que abrir Victoria y decirle ‘pon el partido del Real Madrid’ o directamente diciendo ‘Alexa, pide a Victoria el partido del Barça’, o ‘Alexa, pide a Victoria el directo del Valencia’. La llegada de Victoria, la primera voz sintética en la historia de la radio, es una apuesta por la innovación de PRISA Media con la colaboración de Amazon Alexa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?