NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Las bajas del Deportivo reabren las puertas a la cantera

Yeremay agitó el partido ante el San Fernando y tiene opciones de ser titular por primera vez. Jairo, Barcia y Brais Val llevan entrenando toda la semana.

Actualizado a
02/10/22  PARTIDO PRIMERA RFEF GRUPO I 
DEPORTIVO DE LA CORUÑA - SAN FERNANDO CD 
 yeremay
JESUS SANCHO (SANCHOFOTO)DiarioAS

El Depor, tras la salida de Noel al Castilla, cerró el mercado de fichajes cubriendo las 24 fichas posibles con Yeremay, Pablo Brea y Trilli como trío de jóvenes canteranos. Lo poblado de la plantilla apuntaba a una temporada con poca presencia de Abegondo, pero las lesiones pueden abrir las puertas a varios jugadores del Fabril antes de lo esperado. Jairo ya entró en la convocatoria ante el San Fernando, mientras que Barcia y Brais Val llevan entrenando toda esta semana con el primer equipo. Las bajas seguras de Bergantiños, Isi Gómez y Trilli, unidas a la duda de Raúl Carnero, dejan huecos en la convocatoria que pueden permitir que la cantera blanquiazul asome la cabeza de nuevo.

El que puede llevarse el premio gordo es Yeremay. Borja Jiménez está ensayando cambios en su equipo para intentar frenar la debilidad defensiva, pero también puede haber variaciones en ataque por la falta de gol. Las pruebas del técnico deportivista con defensa de tres centrales (Jaime, Lapeña y Pablo Martínez) también incluyen unos carrileros realmente ofensivos. La banda izquierda, como en los dos últimos encuentros, sería para Víctor Narro. En la derecha llegaría la gran novedad: el canterano Yeremay.

El atacante canario, que este año tiene ya dorsal del primer equipo, jugó 13 minutos ante el Celta B y este pasado domingo entró en el 63′ para intentar darle la vuelta al partido ante el San Fernando (0-1). En los casi 40 minutos que jugó (el encuentro se fue hasta el 101′) fue el jugador más incisivo y vertical del Depor. A pesar de sus 19 años, nunca renunció a buscar una y otra vez el uno contra uno, un descaro que puede darle la oportunidad como titular este próximo domingo en el importante partido ante el Rayo Majadahonda.

Diez meses desde el debut de Yeremay

Peke, uno de los juveniles de oro del Deportivo, se estrenó con el primer equipo en la Copa del Rey el 1 de diciembre de 2021 y fue determinante para eliminar al UCAM (3-4). Tres días después lo hizo en liga ante el Racing de Ferrol en Riazor (0-0). En total, el canario jugó el año pasado 193 minutos en liga repartidos en ocho partidos, a los que sumó 54′ en el mencionado encuentro de Copa en el que marcó su único gol. Nueve oportunidades y dos en la presente temporada, pero todavía con una barrera por superar: debutar de titular con el Deportivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?