NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La segunda ola de los campeones juveniles pide paso en el Deportivo

Brais Val, que ya debutó, Dani Barcia o Mella llaman a la puerta del primer equipo cuando se cumple un año del título nacional.

Actualizado a
Brais Val en un entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El deportivismo todavía se lamenta por la salida de Noel al Real Madrid, que no por esperada deja de ser menos dolorosa. El delantero fue el gran símbolo de la generación de oro juvenil que se ha gestado en Abegondo y que este año colocó en el primer equipo al de Silleda, a Trilli y a Yeremay. Pero la lista es más larga y justo cuando se cumple un año del título en la Copa de Campeones ante el Barcelona, la segunda ola de ese grupo histórico ya pide paso en el Deportivo.

Así lo avisó Óscar Gilsanz en su momento: “No todos van a ir al mismo ritmo”. Pero después de un curso de maduración en el Fabril, hay varios chicos que llaman con fuerza a la puerta de Borja Jiménez. Es el caso de Brais Val, que realmente ya la tiene entreabierta. El centrocampista debutó en la última jornada ante Unionistas y se ganó los elogios del técnico por predisposición y actitud. Un mediocentro con el físico de un novel y la cabeza de un veterano que lidera esta nueva hornada.

Por supuesto también acaparan focos Dani Barcia y David Mella. Los dos son internacionales y los dos tienen el futuro a sus pies. Un central zurdo moderno y un extremo vertiginoso que siempre ha ido por delante de lo que marca su DNI. Encara esta temporada como juvenil de segundo año (nació en 2005) y ya tuvo un papel destacado en Tercera RFEF el pasado curso. Jairo y Nájera completan el grupo de alumnos aventajados.

La pólvora de Martín Ochoa y la siguiente generación

El Deportivo lleva varios años trabajando bien su cantera y los frutos comienzan a llegar de continuo. En forma de triunfos, este año con el Cadete como campeón de División de Honor, y en forma de nuevas generaciones que apuntan maneras. Ahí está la pólvora de Martín Ochoa, que este curso marcó 23 goles en 20 partidos con el Juvenil A, o la presencia de futbolistas como Rubén López o Diego Gómez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?