NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

La retransmisiones deportivas se actualizan

La empresa española NuCom ofrecerá un servicio que transformará la visibilidad de la retransmisiones.

Actualizado a
Una cámara de televisión en un partido de la Champions League.
ADRIAN DENNISAFP

Una empresa española liderará la distribución y la liberalización de la fibra de alta velocidad de Europa. Tras más de 25 años en el mercado NuCom se ha convertido en el proveedor español de referencia optando a liderar el mercado europeo ofreciendo servicios de banda ancha de la mano de su socio estratégico S&T Iskratel. Durante los dos próximos años el objetivo se centrará en ofrecer al usuario final, a través de la tecnología XGS-PON, velocidades de hasta 10 Gbps simétricos. Además, pondrá a disposición de los operadores una serie de aplicaciones para potenciar la verticalidad de sus servicios.

“Creemos en la descentralización de la red y de los servicios añadidos como un paso vital a la hora de reescribir cómo se estructurarán las Telecomunicaciones y Sistemas de Información con la incorporación de futuras tecnologías como el Blockchain, la Realidad Virtual o el Metaverso. Podrás jugar un partido de fútbol con tus amigos desde tu cama y todas estas tecnologías se podrán aplicar al mundo del deporte y poder instalarse a nivel doméstico no solo en domicilios sino que en instalaciones pequeñas como clubes campos de fútbol etc. etc. lo cual revolucionará la visibilidad y presencia mediática de las retransmisiones con el objetivo de que pequeñas entidades puedan acceder y dar presencia a los patrocinadores locales”, señala Pepe Seger, director de operaciones al frente del proyecto.

Una de las principales claves del proyecto ha llevado a NuCom a tomar la decisión de dejar de fabricar en China y trasladar la producción a territorio europeo donde está localizada la central, los ingenieros y todo el soporte necesario a pocas horas de distancia. Esto facilitará la logística de proximidad con los almacenes de cercanías, optimizará los costes de transporte y sobre todo otorgará seguridad a los operadores debido a la situación global actual.