NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La pretemporada pasa factura al Deportivo

El Depor ya nota la carga de trabajo. Villares, Raúl Carnero, Ibai Gómez y Héctor están al margen; Olabe, Granero y Trilli se incorporan poco a poco.

Actualizado a
Ibai Gómez aún no ha podido debutar con el Deportivo.
JESÚS SANCHO SANCHOFOTO

El Deportivo se puso en marcha el pasado 18 de julio y comienza a sufrir la carga de trabajo en su cuarta semana de trabajo. Especialmente intensa ha sido la última, con la disputa de tres amistosos en siete días: Racing Villalbés (1-4), Ponferradina (7-1) y Castilla (0-0). La acumulación de partidos y entrenamientos, varios de ellos con la habitual carga física veraniega, ha pasado factura y hay cuatro futbolistas fuera del grupo y tres más que se van incorporando paso a paso tras estar lesionados.

La lista de ausentes la encabeza Héctor Hernández, que no se ha entrenado con el grupo un solo día, aunque su caso es especial ya que saldrá del equipo este verano. Ibai Gómez, fichado el 27 de julio, se incorporó al trabajo el 1 de agosto, tuvo que parar una semana después por molestias en los isquiotibiales y aún no debutó. Esta semana, tras el amistoso ante el Castilla, han caído Raúl Carnero (molestias en el muslo derecho) y Villares (rodilla). A ellos se unió Víctor Narro, pero en su caso es por una gastroenteritis.

A esta lista hay que sumar a los jugadores que se han incorporado después de superar sus respectivas lesiones. Se trata de Trilli (ausente desde marzo después de pasar por el quirófano), Granero (inédito en pretemporada por problemas en el tobillo) y Roberto Olabe (lesionado en el amistoso ante el Arteixo en su debut). También positiva ha sido la evolución de Mella, ausente de la sesión del martes por molestias pero que hoy ya ha trabajado con el grupo.

Solo quedan dos amistosos

La parte final de la pretemporada del conjunto blanquiazul será más liviana, ya que de aquí al debut ante el Dux el fin de semana del 27-28 de agosto solo se jugarán dos partidos más. El primero será el Teresa Herrera de este sábado 13 de agosto ante el Metalist ucraniano. El último test del verano tendrá lugar el 20 de agosto en Ribadeo, en el que el Deportivo se medirá a Unionistas en el Emma Cuervo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?