NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La operación salida del Deportivo continúa y rescinde a Gandoy

El lunes el Deportivo anunció la marcha de Jorge Valín y ahora ha sido el turno de Yago Gandoy. Los dos canteranos ya fueron cedidos el pasado año.

Actualizado a
El Depor rescinde el contrato de Gandoy.
Jesús Sancho

El Deportivo, que comenzará la pretemporada el próximo lunes 18 de julio, ha acelerado en los últimos días en el diseño de su plantilla. Además de los fichajes, el club coruñés cerró las renovaciones de Jaime y Antoñito y acto seguido puso en marcha la operación salida. Este lunes la entidad blanquiazul anunció la rescisión de contrato de Jorge Valín, al que le quedaban dos años de contrato y cuyo destino será el Numancia. El siguiente, tal y como se esperaba, ha sido Yago Gandoy.

El mediapunta coruñés, que como Valín también procede de la cantera, terminaba contrato en 2023 y ha dejado de pertenecer al Deportivo este jueves. Formado en Abegondo, debutó con el primer equipo en Segunda en 2019, con el que tuvo una breve presencia al disputar 33 minutos repartidos en tres encuentros. La temporada 2020-2021 jugó once encuentros en Primera RFEF y la pasada campaña salió cedido al Coruxo de Segunda RFEF, con el que jugó 1.375 minutos repartidos en 21 encuentros (14 de titular).

Otras dos fichas libres

A diferencia de Valín, Gandoy ocuparía esta temporada ficha senior al nacer antes del año 2000, lo que complicaba todavía más su presencia en la plantilla del Deportivo. Con su marcha, el club coruñés gana una licencia para mayores y tiene en estos momentos tres libres. Valín, por su parte, libera otra ficha. En su caso, por edad, es sub-23. Así, el Depor dispone de cuatro vacantes para jóvenes ya por ahora solo Pablo Brea y Trilli, que por contrato pasa al primer equipo, son los únicos que las ocupan.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?