NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La idea de plantilla más corta, una quimera para el Deportivo

Cuenta con 21 fichas y aunque está prevista la salida de Héctor, Borja Jiménez quiere al menos dos fichajes más. Hay que sumar la presencia de canteranos como Yeremay, Barcia o Mella.

Actualizado a
Borja Jiménez en un partido con el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Mientras afronta la recta final de la pretemporada, el Deportivo apura también sus opciones en el mercado para poner el broche a la configuración de la plantilla. Por lo expuesto por Borja Jiménez en varias ocasiones, la intención este verano era reducir la nómina de jugadores con respecto al curso pasado. Pero esta idea choca con la reflexión del propio técnico en su última comparecencia, en la que confirmó que veía la necesidad de hacer al menos dos fichajes más.

El Depor empezó la temporada 21-22 con un total de 22 fichas del primer equipo, a lo que había que sumar a Trilli y Noel, con dorsal del Fabril, pero completamente a las órdenes de Borja. En invierno salieron Valín y Benito, pero llegó Álvaro Rey para un total de 21 futbolistas, añadiendo además una mayor presencia de Yeremay.

A 8 de agosto, el cuadro herculino cuenta con 21 fichas del primer equipo para la temporada 22-23. Y si bien es cierto que entre ellos está Héctor Hernández, que acabará saliendo, también lo es que en las cuentas del técnico faltan como mínimo dos nombres más en el otro lado de la balanza. Esto haría un total de 22 jugadores, igual que hace un año, con la única diferencia en la distribución: un portero más, un jugador de campo menos.

Operación salida, canteranos y fichas libres

Las cuentas no ofrecen demasiada flexibilidad en este sentido. Porque además del citado Héctor, parece complicado que se marche alguien más. Granero pareció tener la puerta abierta, pero su salida es improbable. Salida, además, que habría que cubrir con la llegada de otro central. Y como Trilli y Noel antes, hay que contar también a canteranos como Yeremay, Barcia o Mella, los que parten con opciones de ser más del Depor que del Fabril.

El club tiene ahora tres fichas libres (una senior y dos sub-23). No parece que se vayan a completar todas, pero escuchando a Borja Jiménez, lo de tener una plantilla más corta parece alejarse cada vez más: “Algo más vendrá, no mucho más, pero sí algo más que el delantero. Hay que esperar a ver qué cosas nos da el mercado. Lo del delantero lo tenemos claro que necesitamos ese puesto específico. Luego hay que ir viendo determinadas circunstancias, conociendo lo que tenemos y ver dónde pueden estar nuestras limitaciones. Habrá que esperar. Pero no será sólo el delantero porque creo que en alguna línea vamos más descompensados. Habrá que esperar el momento y poder hacerlo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?