NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La hora de Pablo Martínez

El central francés tiene opciones de debutar con el Deportivo ante el Talavera en un once en el que se esperan rotaciones con la posibilidad incluso de un cambio de sistema.

Actualizado a
Pablo Martínez en un entrenamiento con el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo afronta este miércoles ante el Talavera su segundo partido en cuatro días antes de tener un tercero el próximo domingo. Una maratón para el que Borja Jiménez ya había avisado la semana pasada que cabía la opción de ver rotaciones, tanto para evitar fatiga como para seguir viendo cómo encajan todas sus piezas. Entre esas novedades, el que se postula con más opciones es Pablo Martínez, que tiene ante sí la posibilidad de estrenarse como blanquiazul.

El central francés llegó sobre la bocina en el cierre de mercado, pero el mes de septiembre lo ha destinado a la puesta a punto. Sin equipo durante el verano, había trabajado por su cuenta, pero necesitaba ponerse al ritmo de competición y físico que exige la categoría: “Está apto para poder jugar de inicio y lo valoraremos. Ya no existe riesgo de lesión”, apuntó Borja este martes.

La luz verde recibida por Pablo Martínez es sólo uno de los motivos para tenerlo en cuenta como posible miembro en el once. La otra es la inseguridad que está mostrando la pareja de centrales Lapeña-Jaime, tanto sin balón como cuando toca construir. La entrada del francés, además de perfil zurdo, quizá pueda solventar parte de esas dificultades. Así, bien sea este miércoles ante el Talavera, bien sea el domingo ante el San Fernando, todo hace indiciar que tendrá su momento.

La duda de Soriano y la opción de cambiar el sistema

En defensa podría llegar más cambios después de que Narro, que ya jugó como lateral zurdo ante el Pontevedra, probara ahí en el entrenamiento de esta mañana. También medita Borja cambios en el frente de ataque, donde sigue buscando que las piezas encajen. En esa zona la principal duda es Mario Soriano. El mediapunta está recuperado y las molestias que lo obligaron a retirarse ante el Celta B no han ido a mayores, pero es posible que descanse para no correr riesgos.

Si finalmente el madrileño no juega, las alternativas pasan por el hombre por hombre con la entrada de Rubén Díez... o por el cambio de dibujo. De momento el plan del doble pivote no le está funcionando al Depor y si Soriano sale del once puede ser un buen momento para recuperar el trivote que tan buenos resultado dio la pasada temporada. Ahí el que tendría papeletas de estrenarse de inicio también sería Isi Gómez. En la punta de ataque, Gorka Santamaría y Svensson se juegan una plaza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?