NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF

La APA pedirá a la jueza el cese de José María Muñoz

La APA pide el cese del administrador judicial y que el club sea regido por una junta gestora compuesta por personas de prestigio en Málaga.

Actualizado a
Reunión de la Asociación de Pwqueños Accionistas del Málaga.

La Asociación de Pequeños Accionistas (APA) celebró su Asamblea General Ordinaria de Socios durante la cual se acordó pedir el cese inmediato de José María Muñoz como administrador judicial del club tal y como especifica uno de los puntos de la reunión. “Solicitar al Juzgado de Instrucción Número 14 de Málaga, la finalización de la Instrucción, la modificación de las medidas cautelares tomadas en el año 2020, el cese inmediato del Administrador Judicial, ya no concurren las circunstancias que nos llevaron a pedir tal medida cautelar”.

La APA, que preside Antonio Aguilera, entiende que la situación ha cambiado y que el Málaga ya no está en riesgo de desaparición y que la administración judicial ya no tiene sentido. Entiende que el club está en una categoría no profesional donde los ingresos son muy limitados. En este punto, la APA entiende que los emolumentos que percibe Muñoz son muy elevados teniendo en cuenta la actual coyuntura. Conviene recordar que, tras consumarse el descenso a Primera RFEF la jueza, María Ángeles Ruiz, acordó rebajar el sueldo de 21.000 euros hasta 11.000.

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga.
Ampliar
José María Muñoz, administrador judicial del Málaga. MARIANO POZODiarioAS

Lo que proponen los pequeños accionistas es la sustitución del administrador judicial, por una junta gestora, compuesta por personas de reconocido prestigio y sin remuneración y que presentarán a la magistrada una serie de nombres para que los analice. Uno de los principales motivos para pedir esta medida es que consideran que no se aprueban legalmente las acciones de la última ampliación de capital realizado en la era de Fernando Sanz, puesto que consideran que no se realiza esto porque conllevaría la pérdida de la mayoría de Al Thani y, como consecuencia, la salida del cargo de José María Muñoz y, que debido a esto, el administrador judicial hace caso omiso a las peticiones de los que adquirieron esos paquetes.

Al Thani en uno de sus últimos viajes con el equipo a Madrid en 2017.
Ampliar
Al Thani en uno de sus últimos viajes con el equipo a Madrid en 2017.jesus rubioDIARIO AS

Farragosa realidad

Una querella de la APA fue el inicio para el cese de la familia Al Thani de sus cargos directivos en el Málaga y sus empresas gestoras y el nombramiento de un administrador judicial. Esto fue el 20 de febrero de 2020 y están a punto de cumplirse cuatro años de administración judicial porque los juicios cruzados entre las partes implicadas (administración judicial, Al Thani y BlueBay) no se han resuelto. Un cese de la administración judicial, en la práctica, podría suponer el regreso de Al Thani como presidente con plenos poderes o, la presencia de BlueBay llevando la gestión y el jeque presidiendo. pero sin poder de decisión. La instrucción sigue abierta y en manos de la Audiencia Provincial de Málaga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas