NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

La afición grana va por un lado y su equipo por otro

Cerca de 23.000 espectadores acudieron a Nueva Condomina, una de las mejores entradas de la historia del estadio, para presenciar un nuevo paso atrás de los suyos.

Actualizado a
Nueva Condomina tuvo una de las mejores entradas de su historia.
REAL MURCIA

No pueden tener queja en el Real Murcia del apoyo que reciben de sus aficionados. Este domingo, en la visita del Málaga CF, un total de 22.916 espectadores acudieron a una cita para el equipo de Nueva Condomina. Llegaba otro histórico en apuros y con el mismo objetivo, el retorno al fútbol profesional. El cuadro malagueño, eso sí, mejor posicionado en la tabla y con la posibilidad de acercarse al liderato, en manos de una CD Castellón que perdió en Ibiza ante el segundo. Lo consiguieron.

En la capital de Segura se veía este duelo como clave para ver si el equipo arrancaba tras dos partidos con empate con Pablo Alfaro en el banquillo. Ni una de las mejores entradas desde que conjunto grana juega ahí, 2006, hicieron que sus jugadores diesen un paso al frente. Todo lo contrario, fracaso absoluto. Y es que, a pesar de adelantarse en el marcador nada más empezar el choque, el Málaga CF dio la vuelta al mismo y lo hizo igualando al poco del 1-0 y en el segundo tiempo, con tres goles en los que dejó en evidencia a la defensa de Alfaro.

Un final de año decisivo

A cinco puntos del playoff y en undécima posición afronta el Real Murcia los tres últimos partidos de 2023. Los rivales a los que tendrá que medirse están por encima en la tabla: Recreativo Huelva, Antequera CF (en casa) y CD Castellón. Si no cambia la situación, el equipo que dirige Alfaro se puede presentar en 2024 muy lejos del objetivo, eliminatorias de ascenso, y con muchos señalados por la grada. El principal, Javi Recio, el director deportivo que conformó un plantel a base de talonario. Después, jugadores en los que se hizo un importante desembolso por su experiencia en categoría superior y que no están rindiendo.

Bajas para Huelva

Carrillo, expulsado con roja directa en los instantes finales ante el Málaga, no estará en el próximo compromiso de los suyos ante el Recreativo. Además, Isi Gómez fue intervenido en la mañana de este lunes de una fractura del radio del brazo izquierdo producida en el partido del domingo y su baja será mucho más prolongada. 

Marc Baró será la novedad una vez cumplido un partido de sanción por su expulsión en Alicante contra el Intercity CF y habrá que ver si llegan a tiempo José Ruiz y Rofino. 

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas