NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Koroma permite soñar con la salvación a su Balona

El jugador balono, uno de los más queridos por la afición, anotó un sensacional gol que dio los tres puntos a unos buenos locales. El Córdoba alargó su pésimo estado.

Actualizado a
Koroma permite soñar con la salvación a su Balona
Álvaro Rivero

La Balona se ganó el estar muy vivo en la lucha por la salvación con un buen triunfo ante un Córdoba que sigue cayendo. El gol para los locales tuvo la firma de un Koroma que se está reencontrando con su mejor versión de la mano de Basadre. Nada queda de ese Córdoba que se ilusionaba con encadenar su segundo ascenso consecutivo tras un gran inicio de temporada. La Balompédica Linense, que en todo momento supo lo que se jugaba, fue mejor desde el pitido inicial hasta que el árbitro decreto el final del encuentro.

Con la ausencia de Gerard Olivas en el once titular, los de Basadre dejaron de lado el fútbol directo y por alto para pasar a un estilo más de toque liderado por Koroma y Perdomo. Ambos hicieron un gran partido, pero el de Sierra Leona lo redondeó con un sensacional gol en el 30′. El atacante realizó un control magistral ante Carlos Marín y, después, le batió con una sutil vaselina. El Municipal de La Línea, en obras pero siempre con encanto por su situación cerca de la playa y a la vista del Peñón, se vino abajo para celebrar el tanto de uno de sus ídolos recientes.

El tanto asentó todavía más los planes de una Balona que se niega a descender sin plantar cara. A los jugones les tocó ponerse el mono de trabajo sin olvidar el tino ofensivo mostrado durante los primeros minutos. El Córdoba, mientras, mostró el por qué lleva sin ganar desde el 26 de febrero: un fútbol sin ideas en ataque y sin esfuerzo en lo defensivo.

El segundo acto acrecentó la decadencia del Córdoba. Los visitantes, necesitados de puntos para no salir definitivamente de la lucha por el playoff, vieron como un ex suyo, Omar Perdomo, hacía suyo este acto poniendo un poco de fútbol y mucha inteligencia mientras ellos fiaban su empate a colgar todos los balones posible a un área siempre copado por los defensas locales.

Con los tres puntos ya en el casillero, la Balona sueña con una permanencia que está sólo a dos puntos con varios encuentros directos en las tres jornadas restantes. El Córdoba, por su parte, pierde otra jornada más un paso en la carrera por la promoción.

Ficha técnica

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Varo; Connor, Jesús Muñoz, Borja López, Loren, Delmonte, Masllorens, Omar Perdomo (m.69, Joel del Pino), Koroma, Yassin Fekir (m.90, Gerard Oliva) y Joao Pedro (m.64, Alu Koroma).

CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL: Carlos Marín; Ekaitz (m.55, Simo), Calderón, Jorge (m.46, Javi Flores), Willy (m.55, De las Cuevas), Alberto Jiménez, José Alonso, Caballero, Marco Camus (m.55, Casas), Kike Márquez (m.64, Carracedo) y Diarrá.

INCIDENCIAS: Orellana Cid (Andalucía). Amonestó a Joel del Pino, Jorge Moreno y Casas.

GOL: 1-0 (minuto 29): Koroma.

INCIDENCIAS: Municipal de La Línea.