NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | DEPORTIVO - TENERIFE

Idiakez y su futuro: “Sobre todo tengo confianza en el equipo”

El técnico del Deportivo apuntó que quiere competir la Copa y es consciente de que todavía le queda mucho crédito que recuperar: “Hay que ganar cada semana, eso no cambia”.

Actualizado a
Idiakez y su futuro: “Sobre todo tengo confianza en el equipo”

El triunfo ante el Barça B supuso un alivio y una semana más en el puesto para Imanol Idiakez, pero no despejó la tensión con la que el técnico del Deportivo vive el día a día en esta delicada situación. Sabe que todavía tiene mucho que remar para recuperar crédito ante la afición y también ante sus superiores después del ultimátum que le pusieron encima de la mesa la semana pasada. Anuncia rotaciones porque “mi prioridad es evitar lesiones”:

Futuro: “Dentro estamos muy unidos. Hay un proyecto, una idea… pero en el fútbol hay que ganar cada semana y eso no cambia. Hay que ganar. Y al día siguiente, volver a ganar. Siento la confianza y sobre todo tengo confianza en lo que hace el equipo. El domingo demostramos la idea, nuestro ADN, los chicos defendieron la idea a las mil maravillas. Cuando uno hace lo que puede, tiene que tener la conciencia tranquila”.

Rotaciones: “Juega Mackay y el resto irá en función de la gente, de cómo estén. Tenemos el problema de la normal que nos limita en cuanto a número de jugadores con ficha del filial. Venimos de un partido muy exigente en Barcelona, hay gente que hizo muchos metros a alta intensidad y eso aumenta el riesgo de lesión. Para mí la prioridad es evitar lesiones”.

Copa y Liga: “Hay que tener en cuenta todo. Aprovechar la plantilla que tenemos para sacar los dos partidos adelante. La victoria del domingo nos da un empujón, desde luego para Sestao. Esto es otra competición, un cambio de chip, pero es un partido en Riazor y eso siempre es especial. Cada vez que jugamos en casa queremos darle una alegría a nuestra gente”.

Tenerife: “Escuchando a Asier (Garitano), dice que viene con todo. Y conociéndolo no tengo dudas de que será un once competitivo. Es un equipo de superior categoría, no hay jugadores malos. Creo que sobre todo motiva a los jugadores, ojalá hacer un buen partido y demostrar nuestro nivel”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas