NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS FÚTBOL

Homenaje a Norzagaray en el Día del Entrenador Vizcaíno de Fútbol

Regresó el pulso de una cita clásica en junio, tras dos años de ausencia. Recuerdo al expresidente, fallecido en 2020.

Actualizado a
Los entrenadores premiados, en el hotel Carlton de Bilbao

El Día del Entrenador Vizcaíno de Fútbol recuperó el pulso habitual tras estos dos años de ausencia por pandemia., y alcanzó la 62 edición. Se rindió un emocionante homenaje al que fue presidente de este colectivo durante 18 años, Alfredo Norzagaray. Se emitió un vídeo de algunas de las personas que han estado más cerca de él durante este tiempo. Su sucesor, Félix García, puso en valor en su discurso la figura emblemática de Norzagaray. Hubo un rosario de detalles a la familia del expresidente, principalmente de la Federación Vasca y Vizcaína, así como el Santutxu.

El Athletic estuvo representado por Óscar Beristain, el miembro de la Comisión Gestora; Aiarza, ayudante de Alkorta en la dirección deportiva; y Txus Gojenuri. Se entregó una placa a Marquitos, por sus 12 años ininterrumpidos al frente del Santutxu. Se impusieron las insignias de oro a los entrenadores con 50 años de colegiación. Y después desfilaron los campeones de cada categoría: Aitor Garmendia (Padura, División de Honor), Gorka Moreno (Abadiño, Territorial Preferente), Ibon Iridin (Etxebarri, Primera Territorial), Aleksander Kowalczyk (Sestao River, Segunda Territoria), Rubén Arroyo (Santurtzi, Tercera Territorial), Andoni Somaloma (Tercera Territorial), José Miguel Fernández (Indautxu, Juvenil División de Honor Territorial), Aritz Unibaso (Juvenil Preferente). Josu Aingeru Chaves (Ibaiondo, Segunda Juvenil), Ramón Santos Gandarias (Gernika Sporting), Josu Alonso Motilva (Leioa, Cadete Preferente), Abdelouahab Semai (Gallarta, Primera Cadete), José Vicente Peña (Ikhoba KK, segunda Cadete) y Aitor Benegas (SD Zamudio, Segunda Cadete),

Igualmente se hizo entrega de bonus de material deportivo por el compromiso de contratar a entrenadores titulados para sus equipos: Mungia (recogió Iván Escámez), Arenas (Pedro Antonio Vadillo) y Bermeo (Javier Olaeta). Estuvo presente un exleón como Urtubi y un sinfín de caras conocidas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?