NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF

Haitam, operado de su grave lesión, inicia la cuenta atrás

Haitam inicia el camino que un día recorrieron Canales, Asenjo o Camacho para regresar en plenitud. La operación de su rodilla derecha salió muy bien.

Actualizado a
Haitan, tras su operaciónj de rodilla, clom Loren.
Málaga CF

Haitam Abaida ha sido operado de manera satisfactoria de su importante lesión en la rodilla derecha. El extremo fue sometido a una cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la citada rodilla en el Hospital Vithas Málaga. La operación, realizada por el traumatólogo Alejandro Espejo y supervisada por el facultativo malaguista Pablo Campos salió perfectamente. El extremo estuco acompañado por el director deportivo, Loren Juarros.

La desafortunada lesión se produjo de manera fortuita durante un entrenamiento realizado el pasado 16 de los corrientes. Desde el primer momento se pudo apreciar la gravedad de la contingencia. Y los diagnósticos confirmaron los temores: rotura en el menisco interno y ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Una de las más graves que un futbolista puede sufrir.

Imagen de Haitan en un entrenamiento.
Ampliar
Imagen de Haitan en un entrenamiento.Mariano PozoDiarioAS

Lo de Haitam es pura mala fortuna. El marroquí logró recuperarse, a base de trabajo y sacrificio, de una lesión de similares características en otra rodilla. Fue en un partido contra la Ponferradina. Tras regresar a los terrenos de juego logró devolver la ilusión a la afición con dos goles que rescataron al equipo de sendas derrotas contra Córdoba e Ibiza. Su fútbol, veloz, atrevido y vertical es de los que levanta al público de sus asientos.

Ahora toca volver mejor que nunca.

Tras un periodo de dos semanas sin apoyar ni flexionar, el jugador comenzará con la rehabilitación en las instalaciones del Málaga Club de Fútbol para su correcta recuperación. El tiempo estimado para su vuelta a los terrenos de juego ronda los siete u ocho meses. El club planea renovar su contrato hasta 2027. Prueba de confianza en sus posibilidades.

Volver es posible.

En este enlace de Duario AS aparecen grandes jugadores que sufrieron lesiones similares o peores que las de Haitam y que, sin embargo, volvieron en plenitud. Hay casos especialmente emblemáticos como Sergio Canales, con tres lesiones de esta índole de las que se recuperó llegando a ser internacional. Situación similar a la de Sergio Asenjo, Marco Van Basten, Santi Cazorla o Peter Cech. José Antonio Camacho lo consiguió tras estar año y medio fuera de los terrenos de juego en una época donde los medios médicos no estaban tan avanzados como en la actualidad. Y fue 81 veces internacional.

Nelson Monte en la hospital Vithas Málaga.
Ampliar
Si nada lo remedia, Nelson Monte deberá pasar por el hospital.Paco Rodríguez

Nelson Monte, otra baja

Y hablando de lesiones. El Málaga va a tener de baja por un tiempo a Nelson Monte. El almirante se retiró tras el descanso lastimado tras una brusca entrada de Dani Veiga que le provocó una mala caída a la altura del hombro. El diagnóstico, luxación acromio-clavicular de grado III de la clavícula izquierda. El jugador guarda reposo. Los tres meses de recuperación no se los quita nadie. A esta ausencia se suma la de Genaro, que tampoco jugará contra el Sanluqueño. En este caso, por acumulación de amonestaciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas