NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Fran Fernández liderará el proyecto deportivo de la AD Alcorcón

El entrenador tratará de hacer retornar a los alfareros a Segunda División

Actualizado a
07/11/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ALCORCON AMOREBIETA
 ENTRENADOR FRAN FERNANDEZ
JAVIER GANDULDIARIO AS

La margarita se ha deshojado y ya conocemos al nuevo entrenador de la AD Alcorcón y es Fran Fernández. El técnico almeriense ha renovado su contrato al frente de la entidad de la Comunidad de Madrid y dirigirá al Alcorcón durante la temporada 2022/23.

Fernández regresó al Alcorcón en su segunda etapa en noviembre de 2021 cuando el conjunto alfarero era colista de la Segunda División. Fernández era el tercer entrenador de la temporada tras Anquela y Jorge Romero. El técnico se cargó el equipo a la espalda y no solo fue el entrenador, también casi el portavoz oficial de la entidad en el momento más complicado del club en los últimos 12 años. Fernández no pudo evitar el descenso a Primera RFEF, algo que se había fraguado en los meses anteriores a fuerza de malos resultados y una mala planificación deportiva, sin embargo, si consiguió mejorar notablemente al conjunto amarillo futbolísticamente hablando. Especialmente tras los 20 movimientos (nueve fichajes y 11 salidas) que el Alcorcón hizo en el mercado invernal. Los alfareros compitieron cada encuentro y unió al vestuario en una idea de juego. De sus 25 encuentros de Liga con el Alcorcón los alfareros ganaron 3, empataron 9 y perdieron 13.

En su primera etapa en el Alcorcón, durante la temporada 2019-20, la campaña del COVID, el Alcorcón peleó por el playoff hasta la penúltima jornada cuando perdió contra el Málaga y se dejó las opciones de clasificarse. Aquella campaña el Alcorcón finalizaría.

Tras el final de temporada Fran Fernández declaró su ilusión por continuar al frente del banquillo del Alcorcón. Además, Fernández ya había coincidido con el nuevo director deportivo del Alcorcón, Andrés Fernández, en el Almería cuando este dio al técnico la oportunidad de entrenar al primer equipo de la entidad andaluza.

Fran conoce el Club, la plantilla y a la cantera. Con él han debutado jugadores en el primer equipo como Oscar Arribas, Israel, Yago o Rivas. Fernández ha explicado que se siente “con mucha energía e ilusión para afrontar esta nueva temporada en una categoría muy complicada como es la 1º RFEF. Tenemos un gran reto por delante y estoy seguro de que, con la suma de todos y con el proyecto deportivo que estamos preparando, vamos a devolver la ilusión a nuestra afición, que es nuestro motor. Queremos devolver a la A.D. Alcorcón donde se merece y, reitero, con compromiso, esfuerzo e ilusión máxima, seguro que iremos cumpliendo los objetivos que nos marquemos”. Héctor Berenguel será su segundo entrenador y José Miguel Marcos su asistente técnico. Se habían oído nombres como Marcos Jiménez, Javi Baraja o Rubén de la Barrera. Pero tras la revitalización que consiguió del equipo Fran Fernández, el sentimiento por los colores amarillos mostrado por el técnico almeriense a la entidad y como en los peores momentos consiguió unir al vestuario la entidad ha apostado por la continuidad de Fran Fernández. Arranca así la tercera temporada de Fran Fernández al frente del Alcorcón.

La afición ha valorado positivamente que Fran Fernández continúe al frente de la entidad. Lo cierto es que Fran se ha ganado el respeto y el cariño de la afición y que siga al frente del equipo ha sido visto como una apuesta por un hombre de la casa y como una garantía de pelear por los puestos altos de la tabla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?