NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD COMPOSTELA

Fabiano Soares, leyenda del Compos, vuelve como entrenador

El jugador histórico del club gallego vuelve a la SD Compostela como entrenador, donde intentará conseguir el ascenso a la Primera RFEF.

Marcos Verdasco
Actualizado a
SD Compostela anunció la vuelta de Fabiano

Es oficial, Fabiano Soares será el entrenador de la SD Compostela en la Temporada 2022-2023. El mítico jugador brasileño, denominado en la ciudad como ‘O Rei’, vuelve al club donde fue leyenda y se convirtió en el jugador con más partidos jugados en la Primera División del Compostela. El ahora entrenador brasileño llega desde el Vitória de la Serie C de Brasil y firmará por una temporada en la que intentará llevar al equipo a Primera RFEF.

Fabiano es historia del Compostela. El gran mediocentro procedente de Río de Janeiro disputó un total de nueve temporadas, todas ellas repartidas entre Primera y Segunda División. Llegó a jugar un total de 357 partidos en los que anotó 46 goles. Estuvo desde el año 1992 y llevó al equipo a la máxima categoría y se mantuvo en el equipo hasta el 2001.

La leyenda del Compostela tras retirarse como futbolista, no dejó el fútbol de lado y se pasó a los banquillos, iniciando su carrera en los campos gallegos. Su primera etapa como entrenador sénior fue precisamente en el Compostela, estuvo una breve etapa de tres meses en 2006, entrenando en Regional Preferente.

Tras ello y un breve paso por el Bergantiños, Fabiano regresaría al club de sus amores en octubre de 2009, para entrenarlo en Segunda División B, donde llegó a dirigirlo en 29 encuentros.

Desde aquello, Fabiano pasó por los banquillos del Estradense, el Estoril Praia de Portugal (seis temporadas), el Atlético Paranaense de Brasil, el Jeonnam Dragons de Corea, el Barra FC de Brasil y la última en el EC Vitória de Brasil.

Con mucha experiencia adquirida de tantos años y 56 años, la leyenda ‘O ReiFabiano vuelve al club de sus amores para luchas por el ascenso a Primera RFEF.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?