Escudero devuelve al Algeciras a la senda de la victoria
El cuadro algecireño consiguió una victoria clave para sumar su cuarto partido consecutivo sin perder. Con una primera mitad sin apenas ocasiones, un error del guardameta visitante acabó con un Rodrigo Escudero haciendo su sexto gol esta temporada.
El Algeciras vence (1-0) y acumula cuatro encuentros sin conocer la derrota. Los de Fran Justo suman una nueva victoria tras dos semanas puntuando lejos del Nuevo Mirador. Delante, un Yeclano Deportivo que llegaba plagado de ausencias y donde Adrián Hernández puso sobre el verde el mejor once posible. En una primera mitad de entrenador donde ninguno cometía errores para beneficio de ambos, una salida en falso de Iván Martínez culminaría con el gol de Rodrigo Escudero en el 55′ que daría una victoria al conjunto algecireño que casi evita Teddy en la última jugada del encuentro.
Regresaban los de La Menacha al Nuevo Mirador tras dos partidos consecutivos fuera de casa. Sumando un agónico punto salvado sobre la bocina en El Palmar, era momento de buscar una victoria que alejaría los puestos de descenso tras tres empates consecutivos. Delante, un Yeclano Deportivo que no llegaba en buena dinámica pero rozando los puestos de playoffs de ascenso a Segunda. Por ello, tres puntos frente a un rival de la zona alta aumentaría la confianza de los algecireños.
Una primera mitad muy táctica
Salió con ímpetu el Algeciras. Primero, Iván Turrillo remató un centro lateral en el 4′ con la testa que obligaría al guardameta visitante a estirarse más de la cuenta. Posteriormente, Neco Celorio, intentaría aprovechar un balón que cayó manso en el punto de penalti tras un saque de falta, pero su disparo se encontraría con la defensa local. No sería un partido entretenido en cuanto a ocasiones. Premiaba más lo táctico con ambos conjuntos contrarrestándose constantemente y cometiendo muy poco errores.
Sobre la media hora de partido, los locales iban a avisar de nuevo. Realizando una buena jugada combinativa y llevando al Yeclano a colocarse en bloque bajo en su propio campo, la única opción era el golpeo desde la frontal. Por ello, Marino -quien atesora un gran golpeo- lo intentó con un buen disparo pero sin acarrear problemas sobre la meta de Iván Martínez. Bordeando el descanso, Olmedo coqueteo con un posible penalti a favor del Algeciras cuando derrumbó a Dani Merchán encima de la línea del borde del área y que Miranda Bolaño señaló fuera. Sin peligro, Marino golpeó en la barrera en una falta ideal para los intereses del conjunto local.
Escudero, el de siempre
La segunda parte solo mejoraría si algunos de los equipos tomaban riesgos. Los primeros 45 minutos fueron de entrenador, de los que no pasa nada por lo bien colocados que están ambos conjuntos. Para el espectador, era una primera mitad para olvidar y que invitaba a no seguir con el encuentro. No obstante, era momento para cambiar eso e Iván Martínez ayudaría a ello. En el primer error del conjunto murciano, un balón en banda derecha haría que Paris Adot aprovechase la salida en falso del meta del Yeclano Deportivo. Sin nadie bajo palos, el esférico llegaría a los pies de Rodrigo Escudero para empujarla y anotar su sexto gol de la temporada en el minuto 55.
Con los visitantes en horas bajas, Iván Martínez salvó el 2-0 cinco minutos después tras una gran intervención a un remate de Marino. El conjunto algecireño tenía que aprovechar el bajón anímico y futbolístico del Yeclano. No solo eso, también los espacios a la espalda de los murcianos. Mourad, para desgracia de Neco Celorio, privó a los locales de una ocasión clara tras una gran acción defensiva cuando el jugador del Algeciras se colaba solo ante Iván Martínez. Con un conjunto visitante que no mejoraba, Adrián Hernández modificó las piezas del once para intentar un arreón final y ponía sobre el verde a dos jugadores (José Manuel y Tomás) que debutaban en la noche de hoy.
Los últimos instantes estarían marcados por un ida y vuelta que beneficiaba al Algeciras. A pesar de los contragolpes constantes, no supo aprovechar ninguno el conjunto de Fran Justo. La más clara, la puso sobre la mesa de nuevo un Paris Adot incansable en el 89′. No tuvo recompensa, ya que la defensa murciana repelió el envite algecireño. Añadiendo siete el colegiado, Teddy casi silencia el Nuevo Mirador cuando la pelota cayó a sus pies dentro del área cerca del minuto 97. No obstante, Lautaro se lanzó al suelo y salvó lo que podía ser el gol del empate en la última ocasión que permitió el colegiado del encuentro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.