NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAD

El TAD desestima el recurso del Deportivo

El Tribunal ha considerado que el filial del Athletic Club no cometió alineación indebida en el partido que jugaron contra el conjunto gallego la temporada pasada.

Actualizado a
El Deportivo tendrá dos días de descanso por primera vez en la pretemporada.
JESÚS SANCHO SANCHOFOTO

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha desestimado un recurso del Deportivo sobre una presunta alineación indebida del filial del Athletic Club. Así ha sentado un precedente para cumplir sanciones en casos como el que se dio la temporada pasada en Primera RFEF tras la expulsión del Extremadura.

Dos jugadores del Bilbao Athletic habían cumplido ciclo de amarillas antes del partido que no se disputó con el Extremadura, excluido de la competición por sus incomparecencias, y jugaron el siguiente, ante el Deportivo. Una situación que para los coruñeses suponía alineación indebida aunque no para el club vasco.

Los Comités de la Real Federación Española de Fútbol dieron la razón al conjunto bilbaíno al considerar que el Código Disciplinario recoge que los partidos en los que un equipo no comparece se entenderán como disputados “a todos los efectos”.

Bajo esa premisa, el encuentro no disputado entre el filial del Athletic y el Extremadura sirvió para que los jugadores sancionados cumplieran su castigo y pudieran disputar la siguiente cita. El TAD, según el fallo al que ha tenido acceso Efe, ratificó la decisión de los Comités federativos y desestimó el recurso del Deportivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?