NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF - AT. SANLUQUEÑO

El Sanluqueño de Cala y Coke, otra china en el zapato del Málaga

El Málaga, tres jornadas sin ganar en La Rosaleda, recibe al Sanluqueño de Juan Cala y Coke Andújar. Nelson Monte y Genaro, bajas para Sergio Pellicer.

Actualizado a
Entrenamiento del Málaga-
Mariano Pozo

La rotunda victoria obtenida por el Málaga en Murcia amortiguó de manera provisional los primeros tambores de crisis que empezaban a aguijonear tras la caída en resultados en el hogar. Dos puntos de nueve posibles en La Rosaleda con empates frente a Castilla y Córdoba más derrota contra el Alcoyano. En todos estos casos, con sensación de insuficiencia balompédica y superioridad del oponente.

Ganar y convencer en la Nueva Condomina alejó el peligro de manera provisional. Pero el precio vuelve a ser alto. Bajas de Genaro por sanción y Nelson Monte lesionado. Más chinitas en el zapato de este Málaga que recibe a un Sanluqueño que celebra sus 75 cumpleaños. Un equipo que fue rescatado, cuando parecía condenado a la desaparición, por Juan Cala y Coke Andújar. El primero, exjugador del Sevilla, Getafe, Las Palmas y Cádiz ejerce como presidente. El segundo sigue en activo y tras superar un periodo de lesiones puede retomar la titularidad con su emblemático dorsal ‘23′. Como Beckham o Michael Jordan.

Coke festeja con sus compañeros el gol de Zaca (con el 2) al Ceuta,
Ampliar
Coke festeja con sus compañeros el gol de Zaca (con el 2) al Ceuta,Álvaro Rivero

El Sanluqueño cambió de entrenador hace algunas jornadas porque los resultados no eran los esperados. Antonio Iriondo., el técnico que guio el ascenso a esta dura Primera RFEF dejó su puesto a Abel Segovia que ha tenido que verse las caras en sus últimos duelos contra un potente Córdoba y el excelente Ceuta que dirige José Juan Romero. Rescató un punto en el 93′ con un gran gol de Zaca que mereció, entre otros, el emocionado abrazo de Coke, un poco el ‘Marc Gasol del Sanluqueño’. Sabe ser compañero y jefe cuando la ocasión lo requiere gracias a su carácter afable, responsable y trabajador.

En el bando malaguista Sergio Pellicer sigue haciendo buena la famosa frase de John Lennon: “La vida es lo que sucede mientras haces otros planes”. No para de reinventarse y componer. Sin el almirante Nelson Monte (será operado este sábado de su hombro) tiene la tranquilidad de haber hallado a Murillo como central de garantía mientras rebusca en el armario porque ninguna prenda es desechable. La ausencia de Genaro le obliga a esperar de Dani Lorenzo que vuelva a combinar ingeniería con pico y pala. En ataque puede volver el dueto Roberto-Dioni.

Entrenamiento del Málaga con los jugadores del Genuine,
Ampliar
Entrenamiento del Málaga con los jugadores del Genuine,Mariano Pozo

En la convocatoria puede aparecer Ramón Enríquez, ‘el deseado’. El centrocampista de Órgiva, tras siete meses de calvario con las lesiones, se entrena cada vez mejor. Jugador de talento descomunal, su recuperación se considerará ‘el primer gran fichaje de invierno’.

El Sanluqueño tiene jugadores interesantes. Es un equipo al que le gusta tener protagonismo y ser descarado. Su delantero es Francisco Mwepu, internacional por Zambia cedido por Cádiz. Es bueno y peleón. Lleva seis goles y está apercibido de sanción si ve la quinta amarilla. Le han puesto un profe de castellano. No lo habla como Cervantes, pero al menos lo entiende.

Mwepu rodeado por dos jugadoeres del Ceuta.
Ampliar
Mwepu rodeado por dos jugadoeres del Ceuta.Álvaro Rivero

En suma. Otro partido duro para el Málaga, como todos, ante un rival contra el que nunca se había enfrentado y que tiene el sello de dos propietarios, Juan Cala y Coke Andújar, que conocen el bronce.

Alineaciones probables:

Málaga CF: 1-Alfonso Herrero; 2-Jokin Gabilondo, 25-Murillo, 4-Einar Galilea, 18-Dani Sánchez: 10-Larrubia, 12-Manu Molina, 22-Dani Lorenzo, 11-Kevin; 17-Dioni y 19-Roberto. Suplentes: 13-Carlos López, 3-Bilal, 6-Ramón, 9-Loren Zúñiga, 14-Víctor García, 15-Moussa, 21-Juan Hernández, 26-Antoñito y 34 Arriaza.

At. Sanluqueño: 1-Samu Pérez; 23-Coke, 20-Fernando Román, 5-Joan Rojas, 3-Viti; 10-Nacho Goma, 14-Vacas, 15-Bastida,18- Álex Guti; 7-Nacho Ramón y 19-Mwepu. Suplentes; 13-Juan Flere, 2-Zaca, 12-Pereira, 26-Hugo Gil, 29-Arana, 4-Cortijo, 24-Pablo Lago, 17-Nando, 11-Jeremy y 16-Carrasco.

Árbitro: Manuel García Gómez (Extremadura).

Incidencias: La Rosaleda. 20.00 horas (RFEFTV).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas