El Murcia, a cambiar la dinámica en Tarazona
El cuadro de Etxeberria está lejos de la situación esperada al arranque de temporada y necesita los tres puntos ante un rival invicto e imbatido como local.


Llegamos a la séptima jornada de competición y el Real Murcia está más exigido de lo que debería en este momento de la temporada. El motivo, que no ha conseguido ser el equipo fiable que se esperaba de un candidato al ascenso y que sólo ha sumado seis de los 18 puntos posibles. Por suerte, parte de sus principales rivales en la pelea por la primera posición y el playoff (UD Ibiza y CD Eldense) no terminan de arrancar y otros están peor (Antequera CF y Hércules CF). Pero ojo, el FC Cartagena ya tiene cinco puntos más que los de Nueva Condomina, al igual que el Atlético Madrileño. El Nàstic, cuatro. Es pronto, sí. Pero vienen duelos ante UD Ibiza y CD Eldense tras Tarazona y llegar tocado a ellos puede marcar buena parte del curso y quién sabe si del proyecto.
Este sábado, por tanto, los tres puntos son obligados para cambiar la dinámica y el ambiente que hay en el entorno, al que han llegado las dudas. Todo lo que antes era ilusión y confianza, ahora es incertidumbre. Aunque Etxeberria mantenga que es cosa de acierto de cara a gol, que en gran parte ese es el motivo, también es que el Real Murcia tiene que ser más constante en su juego, no tener un arreón en cada periodo y luego bajar en intensidad.
Para el duelo en Tarazona, el cuadro de Nueva Condomina recupera a Álvaro Bustos, ausente por lesión en los últimos partidos. Su presencia en el once está complicada, porque todo hace indicar que Etxeberria mantendrá el 5-3-2 de la pasada jornada y las bandas serán para David Vicente y Cristo Romero. En la previa dijo el técnico que haría pocos cambios y quizá uno de ellos sea la entrada de Palmberg, que con dos goles ha salvado al equipo de dos derrotas en casa. Entraría en el trivote, seguramente por Juan Carlos Real. Fuera de la convocatoria seguirán Saveljich, Jason, Zeka y Schalk.
Noticias relacionadas
En cuanto a la SD Tarazona, el equipo aragonés estuvo cerca de dar un susto la pasada jornada en el Cartagonova. Nada más iniciar el partido vio como se le anuló un gol por un fuera de juego más que discutido y luego tuvo dos ocasiones muy claras. Pero tras los tantos locales, se vino abajo. Es un equipo que busca marcadores cortos y en casa ha sumado cuatro de los seis puntos posibles, sin encajar un gol. Venció al Antequera CF (1-0) y empató con el Marbella FC (0-0). Tiene siete puntos, uno más que el Real Murcia, ya que también venció al Sevilla Atlético a domicilio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí








Rellene su nombre y apellidos para comentar