NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga gana el primer asalto al Mérida en los despachos

La Federación estima el recurso del club blanquiazul y fija el duelo entre ambos equipos de este fin de semana en el horario inicial, el domingo 10 de diciembre a las 18:00 horas.

Actualizado a
Imagen de un partido del Málaga esta temporada en La Rosaleda.
PACO RODRIGUEZDiarioAS

El Málaga se mostró indignado cuando se anunció el cambio de horario del encuentro ante el Mérida de este próximo fin de semana. Inicialmente, la fecha prevista era el 10 de diciembre a las 18:00 horas y, tras solicitud del club extremeño con el respaldo del Ayuntamiento de Mérida, se decidió adelantar el encuentro al sábado 9.

En La Rosaleda el cambio sentó “muy mal”, como reconoció el propio Pellicer en rueda de prensa, y se entendió como un gesto de favoritismo hacia su rival. Los blanquiazules tienen que jugar este miércoles en Copa del Rey ante el Eldense y el adelanto les restaba un día de descanso.

Sin embargo, el Málaga no se dio por vencido y José María Muñoz y los servicios jurídicos blanquiazules prepararon un recurso que presentaron ante el Comité Nacional de Segunda Instancia. Igualmente, el Coordinador de Seguridad de Mérida también notificó su postura acerca de la idoneidad de que el partido se disputase en el horario previsto en un principio.

Tras estudiar estas alegaciones, el Comité Nacional de Segunda Instancia de la Federación Española de Fútbol decidió estimar el recurso del Málaga y del coordinador de seguridad y el partido se disputará el domingo. El Málaga tendrá así un día más para preparar la cita tras el partido de Copa del miércoles. El primer asalto entre ambos se ha saldado con triunfo malaguista. El segundo será el domingo en el José Fouto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas